Más de 7.500 euros en un año. El alcalde de Leganés (PSOE) se despidió de la tarjeta de crédito municipal tras una mariscada.
A raíz de una moción del partido vecinal independiente Unión por Leganés-ULEG el Pleno se pronunció respecto al abuso que el regidor socialista -Santiago Llorente" ha tenido de la Visa municipal, habiendo despilfarrado en un año más de 7.500 euros del erario en desayunos, comidas y cenas con comensales desconocidos y de contenido ignoto.
Uno de los banquetes más escandalosos fue el perpetrado a altas horas en Asturias, donde se gastó cerca de 500 euros en cachopos y chupitos, lo que provocó al saltar a la opinión pública que el alcalde renunciara a la Visa. El Pleno pidió su dimisión y reclamó que devuelva todo el dinero gastado con en esta tarjeta.
Leganés, 14 de noviembre de 2016. A raíz de una moción presentada por el partido vecinal Unión por Leganés - ULEG el Pleno del ayuntamiento aprobó el pasado jueves reclamar la dimisión del alcalde, el socialista Santiago Llorente, y la devolución de su bolsillo de todo el dinero público despilfarrado en opíparas viandas en las que se desconoce los integrantes que disfrutan de tales excesos culinarios y el objeto institucional que ha dado lugar a esas citas gastronómicas cargadas a los tributos de todos los vecinos.
El voto a favor de ULEG, de cuatro ediles no adscritos al gobierno y la abstención de PP, Cs y Leganemos (los 2 ediles que le quedan) sacó adelante la iniciativa del partido independiente por la que se pedía que el alcalde dimitiera y devolviera el dinero. Sólo el PSOE y los tránsfugas adheridos al gobierno votaron en contra.
El -efecto ULEG" hace que el alcalde se eche atrás en la subida del IBI. Por otra parte, la labor de ULEG, único partido con la fortaleza y la autoridad suficiente para ejercer la oposición a los desmanes del gobierno, ha forzado al alcalde a renunciar a la subida de cerca del 4% del IBI que tenía prevista para machacar los bolsillos de los vecinos. -Era un despropósito que el alcalde que quema la VISA municipal para ágapes privados, que tiene una decena de directores /enchufados generales nombrados ilegalmente que nos suponen cerca de un millón de euros al año, o que destina 2,5 millones en subvencionar a empresas privadas, apretara a los vecinos con una subida del 4% en el IBI. La implacable crítica de ULEG, una vez más, ha servido para algo. Eso sí, el alcalde se despidió de su "Tarjeta ÑAM" tras una mariscada.", afirman desde el grupo local.
<
