Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Sobre el arroyo Butarque y los ''pactos''
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 1:08 am 
Buenos días, el otro día pude leer vuestra propuesta para convertir el parque lineal del arroyo Butarque en el ''Retiro de Leganés''. Pese a que la intención creo que es buena, el resultado desde mi punto de vista puede ser bastante malo, me explico:

El parque de Butarque y el Retiro tienen vocaciones muy distintas; mientras que el parque del Retiro es un parque urbano convencional, insertado en el centro de Madrid y gestionado totalmente por los humanos (naturaleza ''artificial''), el arroyo Butarque es una corriente de agua natural, con una vegetación palustre también natural más algunas reforestaciones posteriores, y que atraviesa una de las pocas zonas rusticas que quedan en el municipio. Es decir, no es un parque urbano más, es un pequeño soto natural que creo que perdería todo su encanto y valores naturales si se intenta artificializar. Por supuesto, creo que habría muchas cosas que se podrían mejorar: buscar y solucionar las causas de la eutrofización (exceso de nutrientes) del lago, recoger residuos sólidos del cauce del arroyo y sus inmediaciones, repoblar con arboles ribereños o mediterraneos las fincas colindantes (especialmente la zona norte, el terraplén de la M45), etc. Pero por ejemplo, manipular, cimentar o erradicar la vegetación del cauce, plantar cesped artificial, etc. creo que sería convertirlo en un mero parque urbano, de los cuales ya tenemos suficientes. Espero que acepten esta humilde reflexión de alguien que trabaja estrechamente con la naturaleza (aparte de ser más caro, tanto en su ejecución como su mantenimiento).

Por otro lado, querría haceros una pregunta: creo recordar que hace cuatro años firmasteis ante notario no pactar con ningún otro partido para conservar vuestra independencia. ¿Lo repetiréis en esta ocasión?

Muchas gracias por su atención y un saludo!

Reporte este mensaje

Re: Sobre el arroyo Butarque y los ''pactos''
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 1:37 pm 
Administrador
Administrador

Buenos días:

En primer lugar, le damos las gracias por haberse puesto en contacto con nosotros por este medio y con ello habernos trasladado sus impresiones.

Decirle que cuando comentamos en nuestra propuesta que queríamos hacer del Arroyo Butarque el 'Retiro' de Leganés, lo hicimos entrecomillado, esto es, que nuestra intención no era la de no respetar la idiosincrasia del lugar y pasar con ello a intentar convertirlo en alguna suerte de parque urbano asfaltado.
A lo que nos referíamos es que queremos que el espacio tenga para Leganés la importancia que tiene el Retiro para Madrid, adecuarlo convenientemente de manera que más personas se animaran a disfrutar del entorno.
Como podrá ver en la propuesta de medio ambiente que lanzamos, lo que proponemos va acorde con lo que nos ha comentado usted que considera conveniente hacer. De modo que no sólo aceptamos su opinión, sino que la compartimos plenamente.

Respecto a lo que nos pregunta sobre si mantendríamos nuestra independencia como lo hicimos hace 4 años en la sesión de investidura, la respuesta es sí, ULEG votará a ULEG, más considerando la coyuntura de este año, en la que estamos convencidos que seremos el partido más votado. Estamos más que nadie trabajando por los vecinos en la calle y el sentimiento popular así nos lo hace llegar.

Reciba un cordial saludo.

Fernando Caballero
Organización Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª Planta
28911 Leganés
Tel: 912489110

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 1:54 pm 
Muchas gracias por las aclaraciones, podéis contar casi de seguro con 4 votos más (intentare seguir convenciendo más gente).

Un saludo!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 11:44 am 
Administrador
Administrador

Muchas gracias a usted por querer compartir sus impresiones con nosotros y también por sus palabras de apoyo.

No dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros para la cuestión que considere, y le animo aparte, si le parece oportuno, a que se pase por nuestra oficina de grupo municipal o por nuestra sede para que hablemos en persona sobre el Arroyo de Butarque o sobre cualquier otro asunto para enriquecer con sus aportaciones nuestras propuestas para Leganés.

Un cordial saludo.

Fernando Caballero
Organización Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª Planta
28911 Leganés
Tel: 912489110

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2015 9:47 am 
La decisión de ULEG de votar a ULEG se ha demostrado un auténtico acierto. Y esto yo que no os voté. Un saludo y seguid así.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora