Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Perros
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 5:02 pm 
Me gustaria conocer si teneis previsto algun cambio que conlleve algun derecho a los dueños de perros, que somos muchos, y que estamos pagando solo por obligaciones que nos impone el ayuntamiento.

Por supuesto que no me estoy refiriendo a que dejeis que la gente sea una guarra y deje las deposiciones en el suelo, creo que he pisado más "mierdas" desde que tengo perro (la mitad de las veces que voy a recoger la deposicion de mi perro piso la de otro por culpa de un dueño irresponsable); sino, si podriamos tener algun derecho para que nuestros animales tengan horarios en los que poder correr y socializarse libremente como por ejemplo en madrid capital donde tienen establecido un horario para ellos.

Un saludo.

Reporte este mensaje

Re: Perros
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 9:15 am 
Administrador
Administrador

Hola Mar:

La verdad es que estamos ante un problema bastante complejo por muchos motivos: no es lo mismo un pequinés que un rottweiller, poner unas horas determinadas a unos le vendrían bien y a otros no, por ejemplo si se pusiera de 8 a 10 de la mañana o de 3 a 5 de la tarde, seguramente a todo el mundo no le vendrían bien. En nuestro propio partido tenemos gente que tiene mascota y nos han comentado exactamente lo mismo que tú (permíteme que te tutee) y lo hemos estado hablando en diversas reuniones. Del mismo modo que tenemos personas que nos vienen para comentar que han visto perros sueltos, que no se multa a los dueños, y lo de los excrementos ya es un tema estrella. Somos conscientes de que algo tenemos que hacer, aunque será imposible contentar a todo el mundo. Me gustaría que colaboraras con nosotros y nos contaras cuál sería tu propuesta concreta sobre este tema: horarios, lugares en Leganés, medidas de seguridad, ¿distinción de razoas de perros?, ...

Un cordialísimo saludo.

Organización ULEG

Reporte este mensaje

Re: Perros
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 8:59 pm 
Hola;

En primer lugar me gusta que por primera vez un partido nos tenga en cuenta como ciudadanos de leganes con un problema bastante serio, dado que por lo menos en nuestra zona ( San Nicasio )estamos sufriendo una autentica represion policial por el hecho de tener mascota.
Pero me gustaria puntualizar dos cosas, primero hay que distinguir entre perros de razas peligrosas y los que no lo son, los primeros tienen una normativa a nivel nacional en la cual se indica claramente que deben ir con bozal y atados, por ese motivo no creo que en el caso de que se intalasen zonas de esparcimento canino o un horario en el cual puedan ir sueltos a este tipo de perros no les debe afectar de la misma manera que al resto.
En segundo lugar hay ejemplos de ciudades españolas como Gijon o Pamplona ( no Estocolmo ni Bruselas) en las cuales hay zonas delimitadas dentro de la ciudad donde los perros pueden estas libremente todo el dia, los peatones que circulan por estas zonas lo saben y conviven sin problemas.
Por ultimo en Madrid existe tambien un horario en el cual los perros pueden ir sueltos en invierno a partir de las 19.00 a las 10.00 y en verano de 20.00 a 10.00 y esto no ha supuesto ningun problema y los dueños de perros que viven en Madrid estan conformes.

Para despedirme deseariamos que nos tuvierais en cuenta para la realizacion de vuestro programa porque somos cada vez mas os dueños de mascotas en leganes.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora