Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Enterrar autopistas??
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:49 am 
Hola, vengo pensando desde hace un tiempo, que no seria mala idea enterrar las innumerables autovias que atraviesan nuestro termino municipal (poco a poco, al ritmo que la crisis permita llevar a cabo esta obra, un tanto faraonica); ventajas: reduccion de la contaminacion atmosferica y del enorme impacto ambiental que producen, creacion de muchos puestos de trabajo (aunque me temo que irian a para la mayoria a inmigrantes, y creo que los españoles deberian tener prioridad), adios a la gran barrera que suponen y que no dejan ir o dificultan mucho el ir andando o en bici hasta las ciudades vecinas... eso por no hablar de la enorme cantidad de metros cuadrados de suelo que iba a ganar el municipio. La unica desventaja que le veo es eso, que es una obra de enorme magnitud... ¿Que os parece?
Saludos.

Reporte este mensaje

Re: Enterrar autopistas??
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 10:58 pm 
Estamos en una situacion extrema, cada vez que viene un anticiclon se producen concentraciones peligrosisimas de contaminates en Madrid y ciudades aledañas, como Leganes. La mayoria de la gente no escucha los avisos de las autoridades de no usar el coche, y estas tampoco toman ninguna medida extrema, como deberian hacer ante esta peligrosa situacion. Cada vez urge mas proceder a entrerrar las autopistas y avenidas, creo que enterrar la via del cercanias es algo secundario, es prioritario minimizar lo maximo posible el trafico que se da en nuestra zona, ya que perjudica gravemente la salud de todos. ¿Porque no parar de una vez de construir pisos y nuevas autopistas, y centrar todos los esfuerzos en enterrar las que ya hay, de la que mas a menos contaminacion emita?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 4:52 pm 
Tened en cuenta que meter los coches bajo tierra no significa meter sus emisiones también, los tuneles tienen chimeneas de ventilación por las que saldrían igualmente las partículas contaminantes.
Yo veo más util y a largo plazo, reforestar.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 12:26 am 
Creo que el grueso de las emisiones quedarian bajo tierra, de todas formas lo de reforestar es tambien absolutamente necesario, en Leganes hay amplios descampados en las afueras que pueden llenarse perfectamente de pinos y encinas, nada de arbolillos exoticos que no aguantan nuestro duro clima.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora