Aunque no es la primera vez que pongo esta queja en el ayuntamiento, la respuesta fue que ponen un radar camuflado. Pues vaya una solución. El radar no evita que los coches bajen flechados, solo te saca los cuartos a posteriori, y si cruza un niño intempestivamente, o una persona mayor, no sale una "mano mágica" del radar camuflado a sujetar el coche que baja "estallao".
En el tramo entre rotondas de los dos accesos a la calle Rioja (o monegros, tanto da), bajan rápido. Ya me han podido atropellar varias veces en un paso de cebra.
Lo ideal sería poner los badenes inteligentes unos 10-15m antes de llegar al paso de cebra, que solo se comportan como tales al superar la velocidad para la que están tarados (paso de explicar cientificamente su funcionamiento, pero es un liquido que tienen en su interior con unas determinadas propiedades fisicas.). De esta forma, quien va como tiene que ir, no castiga la suspensión de coche, que es otro elemento de seguridad del vehiculo y repercute en la frenada y estabilidad del mismo, y se mejora la seguridad en todos los aspectos, y ahorramos todos, conductores (desgaste del vehiculo) y ayuntamiento (costes de posibles indemnizaciones, movilización de efectivos, denuncias etc.).
|
|