Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Pena
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 8:32 am 
Pena, eso es lo que siento cada vez que entro en este foro y leo comentarios desde su partido político diciendo que la responsabilidad de todo lo que pasa en Leganés es de la inactividad del equipo de gobierno amparado por su mayoría en el Ayuntamiento.
Me resulta increíble que debamos recordarles que los leganenses en las últimas elecciones votamos por la pluralidad, y que la mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento es simple. Uleg e Izquierda Unida con sus 4 y 3 concejales se encuentran con la oportunidad única de, sin necesidad de llegar a acuerdos de gobierno con ninguno de los dos partidos mayoritarios (mucho menos para mociones de censura), poder dirigir en parte el destino de nuestra ciudad.
No se engañen y no tranten de engañarnos, sus 4 concejales son corresponsables tanto de las decisiones, como de la gestión y mucho más de velar por la consecución de cualquier decisión tomada por el Ayuntamiento en sus plenos por muy en desacuerdo que se esté con ellas.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Pena
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 3:18 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado:Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Mensajes:583
Buenos días:

Primero de todo, le queremos dar las gracias por haberse puesto en contacto con nosotros por medio de este foro.

Decirle que respetamos mucho su opinión, pero me gustaría matizar su mensaje.

Los leganense eligieron la pluralidad en las urnas, lo cual agradecimos mucho, pero también quisieron darle la mayoría al Partido Popular, que aunque no obtuvo la mayoría absoluta, sí los suficientes votos como para poder gobernar.

Por otro lado, no sé si sabrá usted que por medio de la ley de grandes ciudades, muchas de las competecias que tradicionalmente tenía el Pleno del Ayuntamiento, integrado por todos los partidos, han pasado a la Junta de Gobierno Local, integrada tan sólo por el equipo de gobierno, por lo que no es intención de mandar balones fuera cuando se dice que desde la posición de ULEG con sus cuatro concejales no se tiene el alcance legal en algunos temas que nosotros quisiéramos. Nosotros no hacemos las leyes estatales.
Otro gallo cantaría si las tradicionales competencias de un Pleno volvieran a ser las que eran y nosotros con nuestro número de concejales pudiéramos hacer efectivas muchas propuestas de cambio.

No obstante no cejamos en nuestro empeño de presionar, y continuamente denunciamos, así como llevamos propuestas al Pleno Municipal sobre problemas que atañen a Leganés, pero a pesar de eso y de que los partidos de la oposición nos pongamos a veces de acuerdo en apoyar conjuntamente una propuesta, la ley deja a la voluntad del equipo de gobierno la resolución de muchos temas, y créame que la actitud del Partido Popular, que es el ejecutor de toda acción como gobernante, es la total desidia e inoperancia, con lo que desde su posición de dominio ignora sistemáticamente la voz de otros partidos, y por ende de los ciudadanos a los que representan.

Me gustaría que me dijera qué haría usted si se encontrara en esta situación de desprecio a la democracia sino proponer una moción de censura ante quien no quiere gobernar para sus ciudadanos sino para los barones de su jerárquico partido.

Reciba un cordial saludo.


Fernando Caballero
Grupo municipal Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª planta
28911 Leganés
Tel: 916942263
info@uleg.net


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  

Re: Pena
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:04 pm 
cuando se han quitado las competencias en los plenos y se han transferido a la junta de gobierno local, de cuando es esa ley.
otra jugadita,se conoce que como estan viendo que ya no es pp y psoe, se han querido asegurar de poder seguir haciendo lo que quieran con esta nueva ley
que es esto de junta de gobierno local, es igual a decir mi cuchipandi del pp y yo el alcalde hacemos lo que nos sale de la entrepierna, amparados por la nueva ley esta que nos hemos sacado de la manga
no se puede tenr menos verguenza ya
para que sirven los plenos entonces? para que os veais las caras y hagais el cantamañanas, un paripé.
es incrible, ahora ya se sacan lo de junta de gobierno local, cuando en realidad es junta de gobierno dictatorial, ya ni siquiera se les puede controlar con los votos en el pleno, ya directamente hacen y deshacen
felicito al fuhrer que ha inventado la junta de gobierno local, que chico tan listo.
hay que joderse...hasta cuando va a seguir esto


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Pena
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 6:25 pm 
LEY 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, más conocida como Ley de Grandes Ciudades. En diciembre de este año cumplirá 10 años, no es nada nuevo... aunque por lo visto si desconocido.

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/17/p ... -44791.pdf

Me surge una pregunta para los representantes de ULEG, en el caso de que prospere la famosa moción de censura, que parece que se va desinflando, ¿permitirían la participación en la Junta de Gobierno Local de todos los partidos políticos en porcentaje igual al del resultado de las últimas elecciones? o ¿el objetivo de ésta es únicamente deshacerse del PP, que efectivamente está gestionando nuestra ciudad de manera desastrosa, para volver a poner, sea en la alcaldía o como socios de gobierno con un alcalde de Uleg, a PSOE e IU cuya gestión conjunta ha sido aun peor?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Pena
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 2:33 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado:Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Mensajes:583
Buenos días:

Primero de todo le damos las gracias por haberse puesto en contacto con nosotros por medio de este foro.
Comentarle respecto a su pregunta que el objeto es poner en marcha un nuevo programa de gobierno basado en las verdaderas necesidades de los ciudadanos.
La intención de ULEG es que hubiera un cambio, un cambio en los qué, en los quiénes y en los cómos, no un recambio o un intercambio que, efectivamente sería lo que sucedería si entrara PSOE e IU al gobierno para que todo siguiera igual.

http://www.uleg.net/index.php?option=co ... atest-news

Reciba un cordial saludo.

Fernando Caballero
Grupo municipal Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª planta
28911 Leganés
Tel: 916942263
info@uleg.net


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com