Buenos días:
Primero de todo, le queremos dar las gracias por haberse puesto en contacto con nosotros por medio de este foro.
Decirle que respetamos mucho su opinión, pero me gustaría matizar su mensaje.
Los leganense eligieron la pluralidad en las urnas, lo cual agradecimos mucho, pero también quisieron darle la mayoría al Partido Popular, que aunque no obtuvo la mayoría absoluta, sí los suficientes votos como para poder gobernar.
Por otro lado, no sé si sabrá usted que por medio de la ley de grandes ciudades, muchas de las competecias que tradicionalmente tenía el Pleno del Ayuntamiento, integrado por todos los partidos, han pasado a la Junta de Gobierno Local, integrada tan sólo por el equipo de gobierno, por lo que no es intención de mandar balones fuera cuando se dice que desde la posición de ULEG con sus cuatro concejales no se tiene el alcance legal en algunos temas que nosotros quisiéramos. Nosotros no hacemos las leyes estatales.
Otro gallo cantaría si las tradicionales competencias de un Pleno volvieran a ser las que eran y nosotros con nuestro número de concejales pudiéramos hacer efectivas muchas propuestas de cambio.
No obstante no cejamos en nuestro empeño de presionar, y continuamente denunciamos, así como llevamos propuestas al Pleno Municipal sobre problemas que atañen a Leganés, pero a pesar de eso y de que los partidos de la oposición nos pongamos a veces de acuerdo en apoyar conjuntamente una propuesta, la ley deja a la voluntad del equipo de gobierno la resolución de muchos temas, y créame que la actitud del Partido Popular, que es el ejecutor de toda acción como gobernante, es la total desidia e inoperancia, con lo que desde su posición de dominio ignora sistemáticamente la voz de otros partidos, y por ende de los ciudadanos a los que representan.
Me gustaría que me dijera qué haría usted si se encontrara en esta situación de desprecio a la democracia sino proponer una moción de censura ante quien no quiere gobernar para sus ciudadanos sino para los barones de su jerárquico partido.
Reciba un cordial saludo.
Fernando Caballero
Grupo municipal Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª planta
28911 Leganés
Tel: 916942263
info@uleg.net