Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

El cinturón azul.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 11:52 am 
Vocal
Vocal

Mientras Madrid estaba admirando y uniéndose a los jóvenes antisistema de la Puerta del Sol, a partir del 15-M, algunos leganenses teníamos un ojo en la citada Puerta del Sol, y otro en los mítines de la campaña electoral, a mi me faltó asistir a uno, al de UPyD, aunque tuve deseos de ver que nos decía el Sr. Pintor.

Los mensajes de los jóvenes en muchas plazas de España tratábamos muchos de digerirlos en plena campaña, hasta se nos pasaba por la cabeza eso del voto en blanco o nulo, que aumentó en demasía o como se merecía la clase política.

Y la izquierda se hundió no se si por la crisis o por la mala gestión zapateríl de la misma, a la izquierda la hirió la izquierda, la congelación de las pensiones, el recorte a los funcionarios, la reforma laboral que no ha convencido a nadie, la elevación en la misma de la edad de jubilarse, la subida del IVA, la de la luz y el gas y todas las energías. Mientras la Banca seguía galopando sobre nuestros jóvenes, sus hipotecas, ¡jamás el capital fue más agresivo con la clase trabajadora!

Zapatero se dejó arrastrar por los conservadores europeos, especialmente por las Canciller alemana, hasta estos días en plan pepinera., como si de nuestro Leganés fuera.

En definitiva aquello de lo que presumía el suroeste de Madrid que era su inquebrantable “cinturón rojo” fue palideciendo, y amaneció el día 23 de mayo azul, el PP había ganado las elecciones municipales, en Alcorcón, Getafe y Leganés y revalidaba victoria en Móstoles.

Son muchas las lecturas que podemos hacer de Leganés, pero hay que dejar reposar los resultados como las infusiones, para sacarlas no solo el sabor, sino los beneficios en ocasiones curativos o relajantes de las mismas.

En Leganés algunos alertábamos y criticábamos la forma de gobernar, pero creían que éramos resentidos contra el poder, pero repasando mis 208 artículos en diferentes foros o blogs, cuando algunos advertíamos que, este no era el camino de la verdadera izquierda obrera y social, se mofaban de nosotros o nos llamaban locos y sólo pretendíamos que el gobierno local diera un giro a la izquierda.

Fuimos torpes en no saber escribirlo mejor, y el poder se llenó de opulencia y no escuchó nada más que los cantos de sirena, yo trataba como la madre de Espronceda, decir “Aunque tu voz me anunciaba/ los escondidos abrojos,/ del camino que pisaba/ tu oído no me escuchaba,/ ni me miraban tus ojos.”

Pero los días pasaban y yo, recordé un viejo artículo avisando del avance de ULEG: No hay adversario pequeño, y lo que es pequeño puede crecer, y me temo que crecerá ULEG, porque sigue picoteando semana a semana y sacando comunicados de prensa que le hacen estar en el candelero y en los ojos de muchos leganenses, mientras IU se adormece en una reflexión que le mantiene en un efecto invernadero como el oso astur.

No me leyeron, no me escucharon, y hoy al cierre de la revista nuestra “Pedimos La Palabra” no sabemos como será la investidura del próximo alcalde, pero lo que está claro es, que, el cinturón rojo se ha teñido de azul.

Y que si no se vuelve a la calle, a formar cuerpo con el vecino asociado o sin asociar, si no se planta cara al capital, éste nos devorará, yo me hago mayor, pero miro a la Puerta del Sol, y respiro, porque se ha dejado y se está dejando una simiente en ella que, dará el fruto de una Democracia Real ¡YA!

El sistema está enfermo, y si éstos, en su mayoría jóvenes no lo cambian, pereceremos bajo la bota de Europa siendo Europa.

José Manuel García García (JOSMAN)

Reporte este mensaje

Re: El cinturón azul.
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 2:40 pm 
Hola,
La ¿izquierda? de Leganés está desligitimada en tanto se proponga votar a un sr. al que odian, ningunean y menosprecian, pero lo harían en aras de no permitir que un partido democrático que ha ganado licitamente unas elecciones a la suma de ambos y con más votos y concejales. Si se antepone el odio partidista hasta ese extremo, por encima de ideales, proyectos y respeto a los ciudadanos (bueno... aquí súbditos por lo que se ve), se pierde cualquier atisbo de duda sobre lo que representa y lo que propone esa "teórica" izquierda.

Quizá esa izquierda trasnochada que no ha evolucionado en los últimos 40 años, tenga ahora opoprtunidad de reciclarse, aprender y darse cuenta de que las condiciones actuales no tienen nada que ver con el socailismo utópico (e ineficiente) que defienden algunos, por el mero hecho de haberse quedado estancados en la post-revolución industrial de principios del siglo pasado.

Ni el mismo Marx -con toda su inteligencia y visión de la economía- fue capaz de prever la capacidad del sistemna capitalista para reinventarse a si mismo y seguir subsistiendo, sin llegar a su autodestrucción por el exceso de producción que le vaticinaba.

Así qué, llegados este punto, quizá sea el momento de ver la política como un servicio al prójimo y no como una profesión lucrativa y bien pagada.

Quizá nosotros aprendamos a dejar de lado la estupdez partidista de "derechas" e "izquierdas" y aprendamos a votar personas y no siglas, impuestas todavía por una generación que vivió una trágica guerra, y por otra que hace lo imposible por no enterrarla de una vez por todas, en tanto en cuanto saca (o cree sacar) beneficios de ello.

Y quizá la inemnsa mayoria de los cuiudadanos dejen de considerar a su clase política como el tercer problema en importancia, por encima del terrorismo o la inseguiridad ciudadana, que ya hay que estar infravalorado (o pero aún, catalogado) para cnseguir semejantes ratios de "comprensión".

Y un apunte sobre el idealismo de la gente de la Puerta del Sol. Tienen mi respeto, incluso mi admiración y simpatía por las ganas que demuestran en cambiar el mundo y alcanzar la justica social, por pequeña que sea, pero...

Pero no se puede decir con semejante alegria que queiren una banca pública cuando se ha demostrado que en este pais exite una banca pública que son las cajas de ahorro manejadas por politicos, sindicalistas y colocados del partido, que nos han llevado a la ruina por su pésima (inutil) gestión, basada en que mi partido pone 4 consejeros, el otro pone 3, los sindicatos 1 y la asociación de vagos profesionales el restante. Ahhh... y el dinero, los vasallos, perdón... los ciudadanos.
Los bancos tienen pufos y han pedido ayudas al gobierno que tendrán que devolver con intereses, si no quiebran, cosa que todavía no ha ocurrido.
Las cajas (¿la banca pública?) han quebrado ya en su inmensa mayoria y es con el dinero de todos a fondo perdido con lo que habrá que salvarlas. Sálo la Caja Castilla la Mancha, dirigida por un político del partido en el poder, ha dilapidado 10.000 millones, el doble de la cifra en que se basó el ajuste presupuestario (5.000 millones, creo recordar) que supuso la congelación de las pensioens y la bajada de los sueldos de los funcionarios. A cambio, este genio de las finanazas, además de seguir en libertad sin ninguna responsabilidad, tienne miles de ciudades fantasma por su reino y un aeropuerto para darse paseos en jet, porque no debe de servir para mucho más, vista la actividad que tiene.
La difrencia no es pequeña, máxime si se prentede que el sistmea económico pase a ser manejado en su totalidad por gente que ha demostrado su supina incompetencia para tal asunto.

Y así hay unas cuantas más, de las que no juzgo que sean mejor o peor, pero de las que hay que abordar con propuetas serias y fundamentadas. no con utopias.

Yo he votado a ULEG, entre otras por el cansancio de los rodillos, pero sobre todo, por el cansancio de uan clase -¿o debería decir una casta?- que ha profesionalizado esto y viven para ganar dinero, no para servir al vecino.
Si cumplen lo dicho en la parte que sea posible hacerlo, les auguro el doble de votos dentro de 4 años.
Si no... desaparecerán del panorama y volveremos a más de lo mismo.
En su mano está.

Saludos.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora