Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Intervención en la petición de comision de investigacion
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 12:33 pm 
Discurso de réplica en la moción en la que los grupos de la oposición pedíamos úna comisión de investigación que aclarase la presunta financiación ilegal de la campaña del alcalde Montoya.

Aunque el Sr. García Blázquez se empeñe en desviar la atención, vamos a explicar y reiterar las razones de por qué pedimos que se constituya una comisión de investigación que aclare las posibles trampas habidas en las elecciones municipales en la candidatura de Gómez Montoya.

Como todo el mundo sabe, se han publicado documentos que parecen demostrar cómo eran empresas con las que mantiene relación contractual este ayuntamiento quienes, consciente o inconscientemente, pagaban los anuncios en los que se promocionaba al candidato Montoya.

Pues bien, llevamos mes y medio sin ninguna explicación:

-¿Son falsas las facturas que han salido en los medios? Si las facturas son un montaje, los anuncios no. ¿Quién del PSOE los ha pagado? ¿Cómo? Si las facturas son falsas, enséñenos las verdaderas. Si todo es una fábula de un medio de comunicación. ¿De cuál? De El Mundo, de La Razón…

-Dicen que se ponen a disposición de la justicia. Faltaba más. Lo que tienen que ponerse es a disposición de los vecinos. Lo de la Justicia es querer ganar tiempo hasta que se acabe la legislatura y así irse de rositas.

Es más, todavía estamos esperando cualquier comunicado oficial de, por ejemplo, Urbaser, a no ser que el alcalde se haya convertido ahora en su portavoz oficial, ya que es el único que ha hablado en su nombre, lo que reforzaría más todavía las sospechas. Curioso, curioso.

También han salido a la luz informaciones que implican a la mujer del alcalde, entonces asesora, cargo de confianza en la concejalía de Medio Ambiente.

Sr. Montoya y compañía, son ya seis semanas y siguen sin coartada. Den explicaciones. Estos 45 días son 45 argumentos contra ustedes.

Sr. García Blazquez, usted insinúa que todos hacemos trampas, y este argumento es muy acorde con su particular uso del ventilador como única estrategia política. Pero no todos somos iguales. Es más, incluso concediéndole el beneficio de la duda, a quienes les han pillado es a ustedes, de quien salen facturas corruptas es de ustedes, quienes están denunciados en los juzgados son ustedes, de quien salen las informaciones es de ustedes.

Por eso queremos que se cree una comisión de investigación:

- para que se estudie quiénes jugábamos limpio, y quiénes hacían trampas.
- Para saber si todos teníamos las mismas oportunidades en las elecciones y si competíamos con una mínima igualdad de condiciones.
- Para saber si las adjudicaciones de los contratos no están condicionados por presuntos pagos de favores pasados, presentes o futuros.
- Para ver si estamos ante un alcalde ilegítimo en origen. Ya sabemos que es ilegítimo por su ejercicio.

Si algo parece un delfín, se mueve como un delfín y tiene el color del delfín, hay un 99% de posibilidades de que sea un delfín. Pues aplíquense el cuento porque si una financiación de campaña parece ilegal, hay facturas que indican el pago por empresas, aparecen documentos originales que recogen cosas como “elecciones urbaser”, si hay correos que manifiestan cómo se organizaba desde la concejalía de medio ambiente, incluso con la firma de la esposa del alcalde, y si hay cartas de las empresas afectadas que reconocen cómo se organizaban las facturas, pues hay un 99% de posibilidades de que estemos ante una campaña tramposa, unas actuaciones delictivas y ante un alcalde ilegítimo. Por eso está el tema en los juzgados.

Sr. Montoya. Está atrapado y lo sabe. Ante la opinión pública se ve obligado a escabullirse y a negar la evidencia, porque en cuanto reconociese las facturas, tendrían que irse usted y toda su tropa cómplice. Todavía está a tiempo de dignificar su cargo o al menos los que le acompañan en este desgobierno que cuanto más tiempo pasan callados, más corresponsables son de esta huida hacia ningún sitio.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com