Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Discurso inicial petición dimisión del alcalde
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 12:27 pm 
Hoy pedimos la dimisión del alcalde de Leganés. Y lo hacemos con la sensación de haber tardado demasiado tiempo en exigirle que deje de castigar con su gestión a los vecinos. Desde que asumió el poder, los despropósitos han sido continuos. Son tantas las cosas que han pasado y tantos los hechos denunciados y que aparecen en los diversos medios de comunicación que nos asombra y nos escandaliza que el sr. Gómez Montoya siga ahí sentado sin que le veamos el menor síntoma de vergüenza.

Como todo el mundo sabe, este alcalde llegó al poder gracias al dedo de Simancas y a una moción de censura, después de una ridícula sesión de investidura. Si ya entonces pareció una maniobra oscura, dos años después dudamos de si la moción de censura sólo consistía en alcanzar el poder sin escrúpulos o tenía algo que ver con lo que ha ido apareciendo en la prensa. Y es que, el entonces candidato Montoya llegó a tantos acuerdos, tantos favores que la única forma de ejecutarlos era siendo alcalde. De ahí esa obsesión por gobernar a toda costa y a cualquier coste.

Después vino el primer pleno y el primer desencuentro, que no el último con los suyos, cuatro concejales no se le presentaron.

Poco después, los medios de comunicación destaparon que estaba negociando la llegada de una cárcel a Leganés.

Al tiempo, saltó a la luz su viaje a Holanda, un viaje que seguimos sin saber si fue oficial, personal, extraoficial, o qué, pero que sí sabemos que está muy vinculado con un turbio asunto que está investigando la fiscalía por las irregularidades en la adjudicación del contrato de la revista La Plaza a amigos y conocidos del alcalde. El famoso caso Alazar.

Tampoco se nos puede olvidar la intentona de vender parcelas municipales para hacer chalés de lujo, y no para vivienda pública, como diría el decálogo del buen socialista. Recuerden la frase del alcalde “venderé todo el suelo municipal que haga falta para hacer el programa de gobierno”.

Toda España ha podido ver el despilfarro que luce nuestro primer edil. Unos ejemplos: comprar un coche de 80.000 euros, tener 450 euros al día para representación, conciertos por 117.000, pregones a 3.000 o un logo a 60.000. Eso sí, a pesar de estos derroches en tiempos de crisis no han sido capaces de tomar medidas para ayudar a los vecinos. Así, rechazaron la construcción de un centro de acogida para personas desfavorecidas.

En esta misma línea, también se han negado a aprobar un plan de apoyo al pequeño comercio, mientras todo han sido facilidades para inaugurar megacentros comerciales.

Por si fuera poco, con su manera de ser y de gobernar ha conseguido que muchos medios de comunicación le saquen los colores, y su reacción con la crítica siempre ha sido la misma: descalificar a la prensa y a sus profesionales, para luego querer arreglarlo todo comprando silencios.

Ha dado la espalda a sus trabajadores, ya que existen presiones a funcionarios, pero el sr. alcalde mira para otro lado y hace muy poco terminó su guerra con el Comité Unitario de Trabajadores, a los que desalojó a la fuerza de los edificios municipales.

Su nula sensibilidad le ha hecho protagonizar actos tan cicateros como no reconocer a colectivos como el Miguel Hernández, o a personas como el ya fallecido presidente de la asociación Santos y Batallas José Fernández, a Enrique Sánchez Gandhi o a Vicente Gordillo. La penúltima fue oponerse a llamar a la escuela de música Manuel Rodríguez Sales.

¿Seguimos?
Pues podríamos hablar de la ilegal terraza Guurú que el alcalde se empeñó en abrir junto al estadio Butarque ¿Y qué decir de la piscina Solagua y el campo de golf? Por su exclusiva culpa, sr. Alcalde ya van dos años sin que los vecinos puedan disfrutarla.

Por otro lado, se niegan a auditar las cuentas de EMSULE y LEGACOM, han adjudicado las obras del Plan E a las empresas que ni son las más baratas ni las que más empleo generan, etcétera, etcétera.

En fin, hoy exigimos que se marche esa persona que ve Leganés como su rancho donde practicar el feudalismo, algo que nada tiene que ver con el socialismo. Un alcalde al que no le quieren en el Partido socialista de Madrid, ni en la agrupación de Leganés, que fue incapaz de llegar a un acuerdo con IU, que hasta los sindicatos y los trabajadores le han censurado. ¡Si se ha llegado a enfrentar hasta con Cáritas!

Y ya la gota que colma el vaso es lo que ha ido apareciendo en las últimas semanas, esa financiación sin duda inmoral y seguramente ilegal de su precampaña. Un escandalazo en toda regla, en el que está involucrada hasta la propia esposa del alcalde, que ya está en los juzgados y que pone en tela de juicio la limpieza de las elecciones y la legitimidad de este alcalde.

Podríamos seguir horas, días, meses. Es más, lo hemos denunciado durante dos años y le ha dado igual.

Los vecinos no se merecen un alcalde así ni un minuto más.
Sr. Gómez Montoya. Tome la mejor decisión que va a adoptar esta legislatura: váyase. Dimita.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com