Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Posici
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 8:22 am 
Hola a todos.
Os reproducimos la posición que mantuvo el concejal de ULEG, Carlos Delgado, en el debate sque se mantuvo en el pasado pleno acerca de una moción de PSOE-IU oponiéndose a la privatización del Canal de Isabel II.

La presidenta de la Comunidad de Madrid nos sorprendió a todos hace unas semanas cuando habló de la intención de privatizar el 49% del Canal de Isabel II, convertir esta empresa pública en una sociedad anónima y que cotizara en bolsa.

Resulta muy complicado que la opinión pública esté de acuerdo en un mismo asunto, y más difícil aún que lo sea con una opinión favorable. Sin embargo, con más de 150 años de historia, Canal de Isabel II lo ha conseguido: goza de un gran nombre, de un reconocido prestigio y destaca por la calidad de su servicio y de su agua.

Por otro lado, no entendemos que un bien básico y común como el agua se quiera convertir en un negocio. Porque empezamos así, con cantos de sirena a la privatización de cierta parte de la gestión, y al final terminaremos viendo cómo algunos creen que el agua es suya, (para qué tnemos que ser accionistas y sentirnos propietarios si ya lo somos), y que lo único que tenemos los ciudadanos es un derecho a beberla y a utilizarla siempre que tengamos la billetera bien dispuesta.

Ya hemos visto como el capitalismo desenfrenado hace que la clase media se beneficie poco de las épocas de vacas gordas y cómo cuando llegan las vacas flacas tengamos que pagar el banquete y la resaca de los más opulentos y poderosos. Y ahí tenemos el ejemplo de la crisis financiera mundial, donde se da la paradoja que los ciudadanos somos los que daremos préstamos a los bancos, sin que ellos nos perdonen las deudas que tenemos con ellos

Por tanto, y volviendo a la moción, tenemos que decir que hoy tenemos un servicio de calidad y unos precios asequibles para los bolsillos de todos los ciudadanos. Y lo que funciona, es mejor no tocarlo.

Además, no podemos olvidar que inevitablemente la finalidad de cualquier empresa que está en bolsa es ganar dinero, y a pesar de que nos digan lo contrario, nos tememos que la forma de que Canal de Isabel II se convierta en “más rentable” sea a costa de aumentar la factura del agua, invertir menos en I+D, racanear en la mejora de infraestructuras, y ofrecer al mismo tiempo un producto de peor calidad.

Argumentos como la necesidad de construir nuevos embalses no son causa suficiente y justa como para privatizar el 49% de la empresa.

Por tanto, en ULEG creemos que el anuncio que hizo la presidenta en el debate sobre el estado de la región fue una ligereza, ya que a nuestro juicio no hay una base de estudio, ni una justificación sólida para ni siquiera plantearse una operación de esta envergadura.

Por tanto, y aunque sabemos que esta moción no es más que una excusa para atizar a la Comunidad de Madrid y hacer política partidista, no es menos cierto la importancia y la repercusión que para los vecinos de Leganés tendría la privatización, aunque sea parcial, del Canal. Por tanto, y centrándonos en lo que es el fondo de la cuestión y votando en conciencia, damos nuestro voto afirmativo a la moción.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com