Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Posici
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 8:15 am 
Hola a todos.
Os reproducimos la posición que mantuvo el concejal de ULEG, Carlos Delgado, en el debate sque se mantuvo en el pasado pleno acerca de la cesión de terrenos a la Universidad Carlos III para la construcción de un polideportivo. En este debate, el alcalde interrumpió en reiteradas ocasiones al concejal de ULEG.

Desde la desaparición de los antiguos campos de fútbol donde hoy está la actual Plaza del Milenio o desde el desmantelamiento de las instalaciones deportivas “Vivar Dorado”, los vecinos de San Nicasio y de Campo de Tiro tan sólo pueden hacer deporte en el polideportivo “Olimpia”, en el vetusto “Manuel Cadenas” o en las más alejadas pistas de La Cantera. Para ello, hay que cumplir dos requisitos, los mismos que para la inmensa mayoría de instalaciones deportivas de Leganés, estar federado o pertenecer a un club que juegue en la liga local, o alquilar las instalaciones por x euros, durante x horas.

Esta es en esencia la alternativa deportiva del actual equipo de gobierno, una política que, a nuestro juicio, cojea profundamente por un lado y es el que no tiene en cuenta a esas muchas personas que sólo pretenden hacer deporte con sus amigos o jugar un partidillo de manera informal en unos espacios mínimamente decentes. Por eso, desde ULEG siempre hemos apostado por poder hacer deporte sin tener que saltar vallas ni dejarse el presupuesto.

Ante este panorama, es verdad que todos coincidimos que la parcela hoy baldía de Campo de Tiro es la más adecuada para cubrir las necesidades de instalaciones deportivas de los vecinos de Campo de Tiro y San Nicasio, y del resto de los leganenses en general. Sin embargo, mantenemos muchas discrepancias con lo que hoy nos presenta el equipo de gobierno, y que consiste básicamente en una cesión a ciegas a la Universidad Carlos III para la construcción de un polideportivo. Y es a ciegas porque no va acompañada de un calendario de obras, ni de un boceto de proyecto, ni de absolutamente nada.

Lo más grave y lo más triste de todo es que ya existía un proyecto para construir instalaciones deportivas en la zona. Este plan estaba realizado por Emsule, y fue corregido, enriquecido, consensuado y tenía el visto bueno de los vecinos. De hecho, el antiguo presidente de Emsule, y hoy concejal de Urbanismo anunció a “bombo y platillo” este proyecto en los medios, es más, hizo acudir a las entidades vecinales para presentarle dicho proyecto que, por lo que se ve, se ha quedado en humo y en una farsa de tintes electorales, a los que por desgracia ya estamos muy acostumbrados.

Desde ULEG nos preguntamos ¿Para qué reunieron a todos estos vecinos y les hicieron perder el tiempo en presentar propuestas que ahora no tienen en cuenta? ¿Por qué se gastaron más de 20.000 euros en este proyecto que no va a valer para nada? ¿Por qué se empeñan en despilfarrar el dinero vecinal y no se sonrojan y no se sonrojan en ningún momento? ¿Por qué hablan todo el día de participación de los vecinos y resulta que para un proyecto que es participado es guardado en el baúl de los recuerdos y de los despropósitos?

Y es que la iniciativa del equipo de gobierno consiste en ceder sin más estas parcelas a la Universidad Carlos III por el simple hecho de que llegó una carta del Rectro en la que se dice que estaban interesados en ello. Seguramente, el modelo “Estimado Benito” del que un día habló el concejal de Hacienda no sea el más adecuado, pero el modelo utilizado por la Universidad, el “Estimado Amigo” tampoco lo es.

Así, lo que hace el equipo de gobierno es “tirar a la basura” un proyecto consolidado y consensuado por el simple hecho de que a la universidad le interesa la cesión del suelo.
Y es que, insisto, a día de hoy no existe ningún proyecto, ningún presupuesto, no se sabe por cuánto tiempo se cederá el suelo, no se conocen las condiciones de uso y disfrute por parte de todos los leganenses…, tan sólo existe una carta.

En definitiva, que cambian la petición de los vecinos, por la petición de la universidad. Precisamente, cuando los vecinos ya dejaron claro lo que querían: querían deporte al aire libre, ¿por qué no utilizar el terreno para pistas de bajo coste con canchas de baloncesto, pistas multiusos para tenis, voleibol, pistas de fútbol sala…? ¿Qué va a pasar con los paseos, el parque infantil, el gimnasio para mayores que incluía el proyecto que nos vendió el actual concejal de urbanismo?

Por otro lado, desconocemos la idea que tiene la universidad. ¿Primero sus estudiantes y luego los vecinos, eso sí pagando, como ocurre en el actual Alfredo Di Estefano?

En fin, esto deja muy claro el modelo que nos ofrece el equipo de gobierno: Aparte de pagar por hacer deporte o verte obligado a federarte en un club, eso si con suerte tienes campos donde entrenar o donde jugar, consiste en dejar en manos de terceros la construcción de infraestructuras adecuadas para hacer deporte.

Y ya se sabe lo peligroso que es dejarlo en manos de terceros, que se lo pregunten a los vecinos de Valdepelayo, que llevan esperando un polideportivo del CSD desde hace años. Eso sin mencionar las dificultades económicas de las universidades madrileñas, que tienen problemas hasta para pagar a los profesores. Con este panorama ¿Cuándo tendrán terminado el polideportivo? ¿Cómo?

Por tanto, Unión por Leganés (ULEG) pide que este punto del día quede sobre la mesa para un mejor estudio y hasta que al menos la universidad presente un proyecto, o al menos las grandes líneas del mismo y se decida con carácter previo las condiciones de cesión de este suelo. En caso contrario, y al igual que nos han transmitido su oposición las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Campo de Tiro, quienes no han sido ni tan siquiera consultadas, tendremos que oponernos porque no estamos dispuestos a ceder parcelas municipales a ciegas.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Posici
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 2:53 pm 
En La Fortuna también tenemos que pagar para jugar al padel o al frontón.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com