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Informe interventora ayuntamiento feria taurina
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Autor:  Organización ULEG [ Vie Oct 24, 2008 11:38 pm ]
Asunto:  Informe interventora ayuntamiento feria taurina

Hola a todos.
Por su interés reproducimos textualmente el informe de la interventora del Ayuntamiento respecto al gasto que ha aprobado el Ayuntamiento para los festejos taurinos de Butarque.
Saludos.
Organización ULEG.

INFORME INTERVENTORA:

APROBACIÓN GASTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA TAURINA DURANTE LAS FIESTAS DE NTRA SRA DE BUTARQUE 2008

En relación con el Decreto de Alcaldía de fecha 6 de agosto de 2008 por el que la organización por este Ayuntamiento de los Festejos Taurinos de las frénales de Ntra. Sra. de Butarque 2008, así como los gastos correspondientes a dicha feria por importe de 258.256, con el detalle que figura en el propio Decreto, emite el siguiente:

INFORME

1.- Por acuerdo del Pleno de fecha 10 de junio de 2008 se procedió a iniciar de secuestro del servicio público de Festejos Taurinos para las Fiestas patronales dentro de la plaza de toros de concesión administrativa. En el citado acuerdo aprobó, igualmente, un gasto de 361.000€ para la realización de la Feria Taurina y los Encierros y Suelta de Reses los días 16, 17 y 18 de agosto durante las Fiestas de Ntra. Sra. de Butarque, y en el que, con carácter general, se señalan una serie de conceptos de gastos a los que habrá de hacerse frente, en el supuesto de hacerse efectivo el secuestro del servicio y sin que conste en esa fecha reserva de crédito alguna necesaria para la realización de gastos cualquiera que sea su naturaleza.

El mencionado expediente de secuestro no ha sido resuelto a fecha de hoy, por lo que, en principio, la organización de los festejos taurinos continuaría siendo obligación del concesionario de la plaza-de toros, con arreglo al pliego de condiciones que rigió la concesión administrativa para la construcción, gestión y explotación de la plaza de toros. No obstante lo anterior y sin perjuicio de las posibles reclamaciones del adjudicatario de la concesión por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de las alegaciones formuladas al expediente de secuestro, se dicta la resolución objeto del presente informe, en virtud del cual se aprueba la organización de los Festejos Taurinos por el propio Ayuntamiento.

2.- En el Decreto de 6 de agosto de 2008, si bien se recogen los gastos a realizar no se determina, sin embargo, si tales gastos habrán de ser repercutidos al adjudicatario de la plaza y obligado según el pliego de condiciones a su organización, forma y plazo para su repercusión y todo ello, a fin de mantener el equilibrio económico de la concesión; ya que lo contrarío supondría que el Ayuntamiento estaría soportando unos costes que no le corresponden con el quebranto que ello supone para las arcas municipales.

3.- En el mencionado Decreto se hace referencia a un contrato de cesión temporal de la plaza de toros firmado el 1 de agosto de 2008 por el Concejal Delegado de Educación, Infancia y Festejos, D. Alarico Rubio Tello; contrato que no consta haya sido objeto de fiscalización por esta Intervención ni se haya solicitado la correspondiente reserva "de crédito necesaria para la realización de gastos cualquiera que sea su naturaleza ni su aprobación por órgano competente, desconociéndose, por tanto, el alcance que el mismo pudiera tener para este Ayuntamiento.

4.- En la citada Resolución se establece que los citados gastos se abonarán mediante anticipo de caja. No obstante debe tenerse en cuenta que sin perjuicio de cual sea el procedimiento para el abono de las obligaciones de pago, éstas han de adquirirse con arreglo a las prescripciones legales, tramitando tantos expedientes de contratación como sean necesarios de conformidad con las previsiones contenidas en las normas que regulan la contratación administrativa, debiendo observarse, de igual modo, las normas referidas a la capacidad y aptitud de los contratistas y las normas tributarias y de seguridad social que puedan resultar de aplicación en relación con los contratos que se suscriben con personas físicas como matadores, novilleros, etc. y aquellos otros que por aplicación del art. 20 de la LCSP, por referirse a actividades artísticas y espectáculos, hayan de ser considerados como contratos privados.

Lo anteriormente expuesto habrá de tenerse en cuenta a los efectos previstos en el art. 62 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común de conformidad con el cual son nulos de pleno derecho los actos de las administraciones públicas dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido y ello sin perjuicio de que la Resolución que se adopte pueda dar lugar a la exigencia de responsabilidad a que se refiere el Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Lo que se informa para su conocimiento y efectos oportunos.

Leganés a 8 de agosto de 2008


Fdo: Teresa Pascual Gallego

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