Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

PREGUNTA SOBRE LAS OPOSICIONES
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 2:08 pm 
Carlos quisiera hacer una pregunta sobre las oposiciones de auxiliar administrativos (sobre las tres convocatorias que hay).

El plazo de finalización de la entrega de solicitudes finalizó el día 19 de noviembre de 2008, al día de hoy (25 de marzo de 2009), ni siquiera han sacado los listados de admitidos, han pasado ya más de 4 meses.

¿Tienes idea si hay algún problema?

Aunque supongo que teneís un "curro" destapando y descubriendo los diferentes chanchullos de esta bendita Corporación, te pediría que me hicieras un huequecito para intentar informarte de este tema.

Gracias de antemano.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: PREGUNTA SOBRE LAS OPOSICIONES
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 8:49 pm 
Hola.
Mañana mismo preguntamos qué está pasando con estas oposiciones, que como ya hemos denunciado y nos tememos son un traje a medida.
Dejaremos aquí la información que se nos facilite.
Muchas gracias por confiar en ULEG y en este foro.
Saludos.
Carlos Delgado


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: PREGUNTA SOBRE LAS OPOSICIONES
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 12:09 pm 
Como ha dejado entrever Carlos Delgado, todo apunta a que las oposiciones son un traje a medida, es decir, que se han convocado para consolidarle la plaza a personas que ya están dentro del Ayuntamiento como funcionarios interinos y que entraron por enchufe. Puede que hayan sacado una o dos plazas más, pero el grueso de los puestos ya está ocupado. Partiendo de esta situación, lo que tratan es de retrasar al máximo el proceso de selección, para que vayan abandonando la mayoría de los opositores hasta que sólo queden los elegidos. Cuando hay demasiados inscritos, se ha dado el caso de que entre entre ejercicio y ejercicio ha pasado más de un año, y si consiguen aburrir a todos los opositores, a los enchufados ni siquiera les hacen examen, o lo traen hecho de casa. Supongo que el número de opositores es muy elevado para empezar retrasando la publicación de la lista de admitidos, y todo indica que la criba se retrasará meses o incluso años.
Ningún proceso de selección debería durar más de seis meses(contado desde la convocatoria), y podría reclamarse ante los tribunales, pero saben que ningún opositor individualmente reclama porque se expone a ser excluido. Tampoco es fácil conectar con otros opositores y ponerse todos de acuerdo.
Este es el sistema establecido por los políticos que nos gobiernan gracias al voto ciudadano. Los que se ven perjudicados por esta farsa de oposiciones que saquen sus conclusiones. que piensen si los actuales gobernantes merecen que se les renueve la confianza dándoles el voto en las próximas elecciones, para que sigan haciendo lo mismo.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: PREGUNTA SOBRE LAS OPOSICIONES
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 7:33 pm 
Bueno pues ya se van publicando fechas de exámenes, el 14 de Junio para las 10 plazas, el 28 de Junio para las 2, y se supone que el 21 de Junio para las 6.

Como ya se ha comentado esto va a ser un paripé, yo ya soy funcionario de carrera de la Administración del Estado y del Ayuntamiento de Madrid, pero como vecino de Leganés me gustaría trabajar en mi Ayuntamiento pero creo que no compito en igualdad de condiciones precisamente.

Ya sabes Carlos en el próximo programa electoral oposición libre, igualdad de condiciones para todos el que más valga que ocupe la plaza, y para los interinos las consolidaciones que para eso se inventaron.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: PREGUNTA SOBRE LAS OPOSICIONES
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 8:57 pm 
En el último comentario se dice que "para los interinos, las consolidaciones, que para eso se inventaron". Creo que lo que hay que hacer es acabar con los interinos como forma de acceso a la función pública, desvirtuando su naturaleza, que debe ser exclusivamente para cubrir vacantes temporales por enfermedad, maternidad, etc. Las oposiciones que ahora se convocan realmente son para consolidarles los puestos a los que están como interinos, para lo cual hacen este paripé movilizando y frustrando las expectativas de mil personas que actúan como meros comparsas. El sistema a implantar para que sea posible ser funcionario en condiciones de igualdad es el de libre oposición según la capacidad y mérito, y los interinos si se consideran mejor preparados por haber prestado servicios anteriormente, que lo demuestren. Es que mientras existan lo que se ha dado en llamar las consolidaciones de interinos, no hay posibilidad de ser funcionario más que entrando por enchufe como interino, pues en las oposiciones que ahora se convocan sacan justamente las plazas que ya están ocupadas por funcionarios interinos.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com