Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

E-mail remitido a IU Legan
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 5:48 pm 
Pepinero
Pepinero

Adjunto e-mail recién enviado a iu@leganes.org

Animo a todos los interesados a reenviarlo desde sus cuentas de correo, para que IU se entere de lo que piensa la sociedad de Leganés.

Un saludo.

Asunto: ¿Moción de censura?

Una auténtica vergüenza... Estas son las únicas tres palabras capaces de describir la situación política que se tercia actualmente en Leganés.

Y no lo digo precisamente por el hecho de que esté gobernando el PP, sino todo lo contrario... Ante la incapacidad de PSOE e IU de llegar a un acuerdo en las fechas legalmente establecidas para ello, ahora la única forma que tienen de recuperar el Ayuntamiento de Leganés es ante moción de cesura hacia Guadalupe Bragado, una persona que no ha hecho absolutamente nada malo, salvo cumplir con sus obligaciones políticas de concurrir a unas elecciones y ser la cabeza de lista del partido más votado.

A título personal, no estoy en absoluto de acuerdo con las alianzas políticas, y debería gobernar en todo caso el partido más votado. Pero independientemente de eso, y ya que la Ley de Partidos así las contemplan, todos los grupos parlamentarios pueden recurrir para ello, pero siempre antes de las elecciones, no cuando les salga en gana, retirándole a otra persona un derecho que ha obtenido con todas las de la ley...

Si realmente se quisiera un Gobierno de Izquierdas en Leganés, ¿no hubieran conseguido tanto PSOE como IU, por separado, más votos que PP? Pero esto no ha sucedido. Entonces, ¿para qué manipular a una sociedad de por sí mayoritariamente apolítica?

He podido observar la sección de "Tus candidatos" en su página web (http://www.agasecomunicacion.com/iu/candidatos.asp), y me han quedado claras una serie de cosas:

1.- Ahora comprendo porque la Agrupación Deportiva Lemans es la que más presupuesto se lleva de todas las subvenciones. ¿No tendrá nada que ver el hecho de que dos de los miembros de IU Leganés sean los máximo dirigentes de esta organización?

2.- Curiosamente, la mayoría de los miembros son trabajadores de la metalúrgica. ¿Obtendrá este sector tan presente en Leganés algún tipo de beneficio?

3.- Al único miembro que tengo el gusto de conocer personalmente es a D. Alarico Rubio Tello, quien fue profesor mío de Geografía e Historia en el I.E.S. Salvador Dalí... Pero de esto, que ocurrió hace más de un década, a que pueda seguir ostentando el cargo de profesor de secundaria cuando lleva año sin ejercer, va un mundo.

4.- Curiosamente, todos los miembros de IU Leganés tienen oficio y beneficio fuera de la política. Bueno, todos excepto el cabeza de lista, D. Raúl Calle Gallardo, cuya profesión de acuerdo con su propia página web es el de Presidente de EMSULE. Independientemente de la poca seriedad que presenta esta Empresa del Suelo de Leganés, ¿qué pasará si IU se queda sin ella? ¿D. Raúl Calle Gallardo se quedará en el paro? Por favor, seamos un poco serios, y no presumamos de cargo público, que si los ciudadanos también pudieramos presentar mociones de censura, D. Raúl Calle Gallardo hubiera perdido la presidencia hace ya muchos años...

Sé perfectamente que no voy a recibir respuesta alguna a este correo electrónico, pero espero que por lo menos alguien se tome la decencia de leerlo y posea la suficiente integridad ética como para darse cuenta de que las cosas no se arreglan con una moción de censura contra una persona que no ha hecho nada malo, como excarcelar a un etarra... Otro gallo cantaría en la sociedad española si los ciudadanos de a píe pudieramos despedir a nuestros políticos.

Un cordial saludo.

P.D. No me tachen tan rápidamente de derechista, se sorprenderían si conociesen mi afiliación política...

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora