Buenas tardes y muchas gracias por haberse puesto en contacto con nosotros por medio de este foro.
En primer lugar, permítame mostrarle mi extrañeza al haber leído su acusación sobre quiénes fueron los que ordenaron la tala de los árboles de la piscina Solagua. Quiero puntualizar que quien rige la ciudad de Leganés y por ende quien gestionó el desbroce y tala de árboles es el Partido Popular.
El Partido Socialista sí que ha sido culpable, pero en la legislatura pasada y por haber cerrado y dejado deteriorarse completamente la instalación acuática.
Respecto al expediente, éste decía símplemente que había que retirar tanto hierbas como árboles enfermos, los cuáles, se supone, fueron previamente marcados con pintura, por lo que no se entiende por qué se cortaron algunos perfectamente sanos. Este fue el motivo de pedir la apertura de un expediente, que parece haber caído "voluntariamente" en le olvido por parte de la concejalía competente.
Me gustaría comentarle que en la vía política, con nuestros cuatro concejales y en la oposición, nos esmeramos en dar todo lo que podemos hasta donde llegan nuestra posibilidades. Así, este tema en cuestión lo hemos denunciado a través de medios de comunicación y también lo llevamos al pleno. La responsabilidad ejecutiva en este y otros asuntos corresponde al gobierno del PP, que es quien gobierna, y por tanto también la capacidad sancionadora medio ambientalmente hablando. Pero para ello debe existir interés, claro. Más allá de esto, sólo nos quedaría la vía judicial, lo que supondría un desembolso económico importante al que, a día de hoy, no podemos hacer frente porque ya tenemos varias denuncias interpuestas contra el gobierno de Leganés. Imagínese si cada tema polémico, metedura de pata o mala práxis del PP tuviéramos que acudir a los juzgados, ni con todo el oro del mundo podríamos hacer frente a tantos pleitos.
Ojalá, los vecinos de este municipio hace dos años y medio hubiesen depositado mayormente su confianza en nosotros, en vez de seguir haciéndolo en muchos casos en los partidos tradicionales, que demuestran su nulo interés, como ocurre con este asunto. Si así hubiera sido, le aseguro que muchas cosas de las que están aconteciendo en esta ciudad no pasarían. Estamos seguros de que en 2015 las cosas van a cambiar y tendremos mucho más que decir.
Nos gustaría que existieran muchos más ciudadanos como usted, preocupados por temas medioambientales. Le animamos a continuar comprometiéndose con los problemas de Leganés.
Reciba un cordial saludo.
Fernando Caballero
Organización Unión por Leganés-ULEG
Plaza de España, 1 3ª Planta
28911 Leganés
Tel: 912489110
info@uleg.net