Todos los horarios son UTC + 1 hora





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

POL
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 8:41 pm 
Los políticos se llevan los guardias civiles de escoltas en detrimento de la ciudadanía
La llegada de la época estival no solo trae buen tiempo sino que con él también llegan los miles de turistas que abarrotan nuestras playas y aumentan considerablemente la población de nuestras poblaciones costeras.

La Unión de Guardias Civiles de Galicia (UniónGC) observa desde hace tiempo que en la provincia de Pontevedra el número de agentes adscritos a la misma es insuficiente: aumenta la presencia de mafias extranjeras, los alijos de droga, etc. Si a esto añadimos el aumento poblacional, desde UniónGC aseguramos que no se puede garantizar un mínimo de seguridad ciudadana en estas circunstancias.

En la provincia de Pontevedra hay destinados 1400 guardias civiles. En los meses de verano ese número se ve reducido al menos en un 35% debido a vacaciones, bajas y otras causas, por lo que las plantillas se quedan muy mermadas. Sólo las unidades de tráfico reciben refuerzos de otras provincias. Las unidades de seguridad ciudadana, punta de lanza contra la delincuencia, siguen abandonadas.

En Pontevedra, además de los "turistas normales", tenemos "turistas especiales": personas relevantes de la política, entre los que podemos citar, entre otros, al señor Pepe Blanco, al señor Rajoy, al señor Solana etc., que también les gusta disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestras playas. (Nota: Por medidas de seguridad, sólo se cita a los políticos que públicamente han reconocido que veranean en Pontevedra) Están acompañados por sus guardaespaldas. Pero no les llega, su protección es reforzada por patrullas de la Guardia Civil que vigilan las 24 horas del día sus residencias veraniegas. Es decir, cada una de estas personas detrae diariamente tres patrullas de Seguridad Ciudadana. Eso se traduce en un considerable número de patrullas menos para proteger al resto de la población y para la lucha contra todas las formas de delincuencia.

Estos hechos son ignorados por la población pero no por los mandos de la Guardia Civil ni por los políticos que lo ordenan, a sabiendas del grave perjuicio que se está ocasionando. Estas patrullas de seguridad ciudadana no pueden cubrir las urgencias del resto de la población, aunque ocurran a pocos kilómetros, pues la orden es no abandonar la vivienda de la personalidad asignada. Desde la UniónGC Entendemos que estas personalidades necesitan un plus de seguridad. Su vida corre más riesgo que la del resto de los ciudadanos. Pero no es justo que esta protección se haga en detrimento, como ahora ocurre, y de manera sangrante, del resto de la población. Es necesario que esa protección se haga con agentes de fuera de la provincia, destinados exclusivamente a esa misión. Así no se vería mermada la seguridad del resto de ciudadanos, contribuyentes que hacen posible ese servicio policial

Todo esto también conlleva al aumento incontrolado de los delitos debido, en gran parte, a la falta de presencia policial en la calle. Como ejemplo, la localidad de Bayona, turística por excelencia, ha visto aumentado los delitos, con oleadas de robos en las urbanizaciones y ahora los mandos de la Guardia Civil se verán obligados a retocar su famosa estadística para que no salten las alarmas en el Ministerio del Interior. Deben ocultar su mala gestión. Así, no nos podemos extrañar del desfase entre las estadísticas policiales, más que engañosas tras su maquillaje, y las mostradas por el Ministerio Fiscal.

Desde la Unión de Guardias Civiles de Galicia, UniónGC, consideramos que estos hechos son muy graves. Queremos dejar claro que, como profesionales que somos, nos debemos al ciudadano, que quiere una Policía moderna y de calidad. Hoy estamos en condiciones de afirmar que esto no se está cumpliendo y a este ritmo no se podrá cumplir mientras no cambien las conductas denunciadas.

PORTAVOZ DE LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES


Última reactivación por Anonymous en Vie Oct 24, 2008 8:41 pm


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group alveo

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com