Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Denuncia vecinal. Cooperativas exigen dinero indebidamente.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 12:50 pm 
Hola. Varios vecinos han denunciado a ULEG las maniobras que ciertas cooperativas están llevando a cabo para reclamar a propietarios de viendas ya escrituradas y entregadas, unos hipotéticos pagos. Por el interéss y la inquietud que nos genera este tipo de maniobras, publicamos el contenido de esta carta, obviando los datos que puedan comprometer a los vecinos, para también animar a otros afectados a denunciar estas cartas del "impuesto solidario", que es lo que parecen.

En nuestro blog uleg.blogspot.com completamos la información.

Leganés, 17 septiembre 2008
Estimado socio,
Después de las vacaciones de verano, aprovecho esta ocasión para recordarte que todavía no has procedido a ingresar la aportación que te fue solicitada en el mes de junio con el fin de hacer frente a los gastos de intereses bancarios, terminación de las viviendas y del edificio donde tienes tu casa, así como el pago de las licencias de primera ocupación, funcionamiento de garajes y demás permisos al ayuntamiento de Leganés.

Igualmente te comunico que la Cooperativa presentó en los meses de mayo y junio diferentes demandas contra construcciones L.M.5, S.L., por incumplimiento de contratos, retrasos en la finalización de las obras y defectos en la construcción, demandas que se están tramitando en los juzgados de Leganés. Igualmente la cooperativa se ha personado como acreedor en el procedimiento de concurso de acreedores necesario (antigua suspensión de pagos) de construcciones L.M.5, S.L., seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid.

Te informo que tanto el Consejo Rector de la Cooperativa como Alsan Asesores, S.A., están decididos a solucionar los problemas que en este momento tenéis en vuestros edificios. En dicho sentido indicaros que por ejemplo en San Nicasio M-9, vivienda libre, ya están operativos los ascensores y los garajes, en la M-21 San Nicasio protegida, ya está operativo el garaje y se está procediendo a poner en funcionamiento los ascensores. En el P.P.8, Vereda de los Estudiantes, ya se han firmado acuerdos con la empresa instaladora de los ascensores para las manzanas M-16 y M-11, y se pondrán en marcha los garajes. De igual forma se irán rematando todas aquellas cosas que queden por rematar. Para ello es fundamental que ingreses las cantidades que el resto de socios están ingresando y de esta forma cumplir con tus obligaciones legales y ser solidario con el resto de socios, pues este es el fin y el medio último de la cooperativa: La Solidaridad. En tu mano está la pronta solución de los problemas como consecuencia del retraso en la ejecución de las obras y el concursote acreedores de Construcciones L.M:5, S.L. estamos teniendo.

No dudes que aplicaremos todo el dinero del que disponga tu Fase en tu edificio. Desde el mes de abril los edificios han sufrido una gran transformación, se han ido haciendo cosas al ritmo que nos ha permitido la liquidez de las fases, pero el dinero se acabará y debemos colaborar todos en la solución de los problemas.

Independientemente de todo lo dicho, venimos obligados legalmente a notificarte y reclamarte fehacientemente la cantidad de 3.700,00 € que adeudas, y que otros cooperativistas han pagado ya, con el fin de que ingreses dicha cantidad en el plazo de 15 días o bien en dicho plazo solicites en la cooperativa el fraccionamiento y aplazamiento. En caso contrario entenderemos que declinas encontrar una solución amistosa reservándose la cooperativa las acciones judiciales que le asistan.

Sin más aprovecho para enviarle un cordial saludo y como siempre me tiene a su disposición en los locales de la cooperativa para atender sus dudas.

Fdo.
Presidente

Reporte este mensaje

Re: Denuncia vecinal. Cooperativas exigen dinero indebidamente.
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 4:20 pm 
A ver... tú pagas tus cuotas, tus gastos, escrituras... y cuando te vas a vivir a tu casa (por fin) te mandan una carta para que abones 3.700€ sin más explicación que terminar con los 'remates'...

Y encima con la monserga de que otros YA han pagado... y que no seas insolidario... pero, insolidario... ¿por qué?...

Si ya has escriturado, se supone que es porque ya has pagado lo que tenías que pagar... :?:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 1:05 pm 
espero que no hagan caso de un par de cooperativistas, que lo unico que hacen es malmeter a los que han pagado contra los que no. En mi caso, tengo una vivienda en la cooperativa, que por desgracia la constructora lm5 nos dejo en la estacada.... solucion..... dos: la primera, no intentar nada e ir a la cola del juzgado a esperar un minimo de dos años a que nos entregase lm5 las viviendas terminadas, eso si, yo en esos dos años dormiria en las ruinas de mi casa, procurando que los impagados no se lleven la taza del wc. O bien la segunda, tratar de salvar la situacion y arrimar el hombro para que todo fucione y despues de 9 años y a mis 37 años emanciparme de mis padres.
Pensar por vosotros mismos, e imaginaros la opcion de no tirar "pa lante", seriamos todos mas amigos pero sin vivienda.
Por cierto mis hermanas tienen viviendas en otra coop. de leganes y llevan pagados 90.000 euros en no se sabe que... alucino "mal de muchos consuelo de tontos" Salud a todos para pagar la hipoteca....

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 4:01 pm 
Lo que tiene que hacer todo el mundo, es pagar, porque ya estamos hasta los Web’s de que unos “listos” se aprovechan de lo que ya hemos pagado los demás socios.

¿A caso es mejor no pagar nada, no intentar solucionar nosotros lo que no nos ha acabado la constructoria LM5, y reclamar en un pleito interminable nuestros derechos mientras dejamos que nos quiten los pisos, los acreedores de la constructora.?

Quien quiere hacer suya la maldición del gitano? -> hojalá tengas Pleitos y los ganes.

Ya sabemos que, a nadie le gusta tener que pagar derramas y cantidades imprevistas, pero es que este tema ya esta “manío”, esto es una cooperativa no una promotora, y lo que no paguen unos socios, lo tenemos que pagar los demás socios del mismo edificio.

Yo he consultado con la Comunidad de Madrid, y dicen que el precio está por debajo del modulo, por lo que pueden repercutir las derramas y costes que se produzcan, hasta la total puesta en marcha de los servicios del edificio, con el limite del el precio máximo.

Pero que es lo que queremos.?, si nos ha costado muy por debajo del precio máximo, con unas calidades de pisos libres, ¿Que les pregunten a los socios de otras cooperativas y constructoras? como Emsule, Larcovi, Tau Geicop y otros. Haber cuanto les ha costado por debajo del modulo?

La respuesta te la doy yo -> ni un duro.
porque todos han pagado por lo menos el precio maximo.

Yo tengo mi piso, con las calidades que aprobamos en la asamblea, y si con defectos como en cualquier vivienda nueva. ¿Pero es que hay algún comprador totalmente satisfecho con los remates de su vivienda?

¡Basta Ya¡ de hacerse los remolones y que acoquinen como todos, para que podamos tener nuestras viviendas como es debido.

¿O es que, lo que se quieren ahorrar, no pagando las derramas, para terminar nuestras viviendas, se lo quieren gastar en contratar a un portero durante ocho horas diarias? y no se cuantas cosas mas que dijeron en la última reunión de vecinos.

Ha! Claro!, es que ahora somos ricos, con viviendas de VPO :mrgreen:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 4:57 pm 
Quisiera contestarte vecino, porque somos vecinos, yo no he pagado y por eso no me considero mas "listo" ni mas "tonto" que tú, cada uno hace lo que cree conveniente, ahora bien eso no te da derecho a insultar o intentar hacernos creer que la culpa la tenemos nosotros "los que no hemos pagado" yo te voy a dar las razones que tengo para no pagar.

1º La aportación que nos sugieren que hagamos es sobre unos conceptos que ya estaban pagados, hasta el último céntimo, por lo tanto yo si me espero a que salga el juicio de LM5, si tú no quieres esperar y ya lo has pagado es problema tuyo.

2º La aportación que nos piden es sobre la repercusión de unas perdidas que supuestamente la promotora (ALSAN) había pagado con unos pagarés con EL 5% DE RETENCIÓN DE OBRA, ¿Quienes son ellos para pagar con el dinero de la retención?, esa perdida o diferencia de importe se puede demostrar con el estado de cuentas al 31/12/2007 ¿TE HAN ENSEÑADO A TÍ LA RENDICIÓN DE CUENTAS A ESA FECHA?, NO porque no las tienen, con sus trapicheos contables no son capaces de cuadrar los balances. Y ya que veo que te has informado, ahí es donde podrían exigirnos más dinero hasta el máximo del módulo EN LA IMPUTACIÓN DE PERDIDAS EN EL BALANCE DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

3º Porque un Presidente de una Cooperativa nos mande un panfleto (que por cierto no tiene desperdicio) diciendo que la Junta Rectora ha tomado la decisión de dividirnos la deuda que han generado ellos, entre todos nosotros, no le da derecho a tener un poder ilimitado sobre las decisiones que afecten a mi patrimonio y a mi estabilidad económica, para eso si te lees nuestros Estatutos, en el artículo 42.e dice que para aprobar APORTACIONES (distintas al capital Social) HABRÁ QUE APROBARLAS MEDIANTE UNA ASAMBLEA Y CON EL VOTO FAVORABLE DE 2/3 DE LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS. ¿Tú has estado en esa Asamblea? ¿Tú has aprobrado esa aportación?, a lo mejor yo estoy equivocado y ha existido esa Asamblea, si esto fuera así te estaría agradecido que me enviaras una copia del acta de dicha Asamblea. Por lo que la decisión unilateral y arbitraria que han tomado ellos es NULA total.

4º Hacer lo que tú estas haciendo, es lo que quieren ellos, que nos enfrentemos los unos a los otros mientras ellos QUE SON LOS ÚNICOS CULPABLES, se rian de nosotros y sigamos "engordando" sus bolsillos.

Podría seguir diciendote más razones, pero para no cansarte, tan solo te pongo las que son LEGALMENTE EXIGIBLES, y a mí no me cuentes historietas que si tu hermana a pagado 90.000 €, eso es problema suyo y no intentes compararme con otras personas o situaciones. Si tu crees conveniente pagar respeto tu postura, pero yo no te he obligado a pagar, por lo tanto no me pidas a mí que lo haga. Yo te aconsejo que vuelques toda tu ira y tu cabreo, con el Sr. Presidente que es el que te ha creado el problema, no yo. Tú puedes tener tus opiniones, pero tienes que tener en cuenta que para bien o para mal vivimos en una Comunidad y las decisiones se toman por mayoría, esto te lo digo por el tema que dices del "Conserje", además mezclas los temas que no tienen que ver nada uno con otro.

Un Saludo Vecino y te recomiendo que no te cabrees con los vecinos ya que nos toca vivir a todos juntos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 10:25 am 
Hola, vecinos:

Pues Alsán sigue pidiéndonos pasta. Ahora nos piden entre 5000 y 8000 euros más, por carta, a través un abogado y con una amenaza acerca de acciones judiciales. Creo que ya es hora de que pongamos a un abogado a trabajar en este tema, porque creo que se nos está yendo de las manos.

Alsán tiene posiblemente graves problemas económicos, pero nosotros no somos sus deudores y, además, ya hemos pagado nuestra vivienda con la hipoteca correspondiente. Si hay que aportar más dinero, éste debe de ser convenientemente justificado y fiscalizado, y debe ir a manos del administrador. El dinero debe servir para acometer las obras y arreglos que necesite la vivienda, si es que las necesita. En una palabra, debe ser dinero blanco. Sólo de esa manera se puede exigir a la comunidad que aporte dinero. Lo demás es irregular y por lo tanto, es nuestro deber denunciarlo.

Creo que en la próxima junta debemos dejar las cosas claras y contratar a un profesional para que se encargue de defender nuestros derechos, de los que han pagado y de los que no. Y si es necesario, solicitar a trámite una demanda colectiva contra Alsán. En definitiva, que haya luz y taquígrafos y que un juez diga lo que tenemos que pagar. cómo y a quién.

Saludos,

Manel

Reporte este mensaje

Re: Denuncia vecinal. Cooperativas exigen dinero indebidamen
NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 12:35 am 
Ya esta bien...tiene que salir a la luz toda la verdad!en toda esta historia los únicos que se han forrado han sido Montero y su arquitecto con aires de grandeza..lm5 no pertenece a esa trama, ha sido una víctima más de esta gentuza!

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora