Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Regar las calles.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 2:34 pm 
Vecino
Vecino

Me gustaría saber a qué viene esa manía de nuestro querido Ayuntamiento para regar las calles de Leganés por las mañanas.

Me refiero a esos camiones cisterna que van echando agua a las calles... se que supuestamente lo hacen para limpiar las calles, pero alguien del ayuntamiento debería darse cuenta que lo único que hacen es empapar el asfalto y empujar la suciedad bajo los coches...

Además, dado el estado del asfalto por la zona de Zarzaquemada y el Carrascal, junto con el barrillo que se forma con el agua y la suciedad, lo único que consiguen es que la calle se convierta en una pista de patinaje.

Esta mañana al coger la rotonda de la Avd Europa con la Avd de la Lengua Española, aparte de que la rotonda está en un desnivel importante, al girar el coche ha patinado y he estado a punto de irme contra las vallas de los laterales...
Acababa de pasar el camión mojando la calle, y la rotonda se había convertido en una pista deslizante...

Y antes de que lo diga alguien... no, no iba deprisa ni las ruedas del coche están gastadas...

Además, en mi caso he podido controlar el coche y salir ileso... pero si llega a ser una moto se hubiese ido al suelo sin remedio.

Por cierto, pese a que llevan en el lateral 'AGUA NO POTABLE', alguna vez he visto al camión repostando en bocas de agua que creo que sí son potables...

Lo dicho, no veo sentido a empapar las calles por las mañanas por el peligro que supone para los vehículos y transeuntes... y menos aún con la sequía que padece el país.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 1:15 pm 
Pepinero
Pepinero

Es cierto. Yo vivo en San Nicasio y en alguna ocasión he visto al camión cisterna del ayuntamiento cargando agua de una boca de riego. Claro, el agua no es potable, pero porque la cisterna no está potabilizada, es decir, el agua deja de ser potable cuando se echa en la cisterna, antes si lo era. Que cara.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 4:04 pm 
Pepinero
Pepinero

Lo que pasa es que limpiar las calles así sale más barato que contratar barrenderos. Y estoy de acuerdo en que aí no se limpia, solo se mueve la mierda a debajo de los coches.
Aparte se supone que hay que ahorrar agua....

Reporte este mensaje

Re: Regar las calles.
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 3:20 am 
Yo creo deberían hacer como hacen en Ayuntamientos de otras ciudades importantes a nivel mundial que utilizan sopladores de gasolina para soplar la basura de las calles.

Miren, yo he visto unos muy buenos en https://ingletadora.top/mejores-sopladores-gasolina/. Estoy seguro que si se destinara algo de presupuesto en ello hoy por hoy tendríamos calles muy limpias y sin gastar un recurso tan importante como lo es el agua.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora