|
Hola estimados vecinos y vecinas de Leganés. Cuantas veces pensamos en eso que se denomina calidad de vida. Y a veces me digo, existe realmente o es un invento que nos pusierón delante de nosotros. Creo que con la fuerza y la unión de todos nosotros, si podriamos hacerlo realidad. Tenemos un entorno natural a nuestro alrededor, que podriamos salvar, regenerar, para poder disfrutarlo. Los vecinos en este caso del Barrio de Leganés Norte, tienen a sus espaldas un maravilloso arroyo Butarque, bueno más bien eso es lo que debería ser. En la actualidad es simplemente un vertedero que nos separa de Madrid. Porque convertir todo el entorno de ese arroyo, con la creación de un gran Parque Forestal. Podriamos regenerar el arroyo, limpiarlo y plantar arboles en todo su entorno. Realizar caminos y pistas por las cuales pasear andando o en bicicleta, que nos permitiese la conexión con el resto del Arroyo Butarque del que ahora no podemos, por estar completamente rodeados de carreteras y ser un peligro el cruce de estás. Una bonita idea, todas esas personas que aman el medio ambiente, el sembrar en los niños esa forma de vida. Porque no, que los propios chavales de nuestros barrios planten sus propios arboles en lugar donde viven, que se sientan orgullosos de ello. Creo que ellos, los protegerían con la ayuda de personas cualificadas para ello. Os dejo está pequeña reflexión, un saludo un vecino de Leganés Norte.
|
|