Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

Parque Forestal Legan
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 3:50 pm 
Invitado
Invitado

Hola estimados vecinos y vecinas de Leganés. Cuantas veces pensamos en eso que se denomina calidad de vida. Y a veces me digo, existe realmente o es un invento que nos pusierón delante de nosotros. Creo que con la fuerza y la unión de todos nosotros, si podriamos hacerlo realidad.
Tenemos un entorno natural a nuestro alrededor, que podriamos salvar, regenerar, para poder disfrutarlo.
Los vecinos en este caso del Barrio de Leganés Norte, tienen a sus espaldas un maravilloso arroyo Butarque, bueno más bien eso es lo que debería ser. En la actualidad es simplemente un vertedero que nos separa de Madrid. Porque convertir todo el entorno de ese arroyo, con la creación de un gran Parque Forestal. Podriamos regenerar el arroyo, limpiarlo y plantar arboles en todo su entorno. Realizar caminos y pistas por las cuales pasear andando o en bicicleta, que nos permitiese la conexión con el resto del Arroyo Butarque del que ahora no podemos, por estar completamente rodeados de carreteras y ser un peligro el cruce de estás.
Una bonita idea, todas esas personas que aman el medio ambiente, el sembrar en los niños esa forma de vida. Porque no, que los propios chavales de nuestros barrios planten sus propios arboles en lugar donde viven, que se sientan orgullosos de ello. Creo que ellos, los protegerían con la ayuda de personas cualificadas para ello.
Os dejo está pequeña reflexión, un saludo un vecino de Leganés Norte.

Reporte este mensaje

Re: Parque Forestal Legan
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 12:22 am 
Esta claro, yo sueño con que Leganes sea una ciudad rodeada por un bosque mediterraneo como los que debia de haber por aqui hace algunos siglos... pero no se que pensara el alcalde y sus amigos constructores de pisos, naves, centrso comerciales, etc. Al respecto, no les veo muy por la labor... Me da a mi que lo que lo vamos a tener alrededor en unos años sera unicamente mas ciudades, es decir seremos como un barrio de Madrid pero con ayuntamiento propio.

Reporte este mensaje

Re: Parque Forestal Legan
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 10:52 am 
Puess teneis toda la razón del mundo, creo que la zona que rodea Leganés Norte, junto al mal llamado Arroyo Butarque ,que más que un arroyo parece una cloaca abandonada de leganés. Desconozco el motivo por el cual está parte del arroyo Butarque está tan abandonada de la mano de Dios. Da pena y muchisima lastima contemplar la desidia que tiene hacia él, por parte de este ayuntamiento, el cual se supone "solamente se le supone" que debería ser la representación de todos nosotros.
Creo que se podrían hacer muchisimas más cosas en ese espacio hoy abandonada y maltratado. ¿Porqué no una zona verde con sus caminos para pasear? y de paso alguna pasarela que nos permitiera el paso hacia la otra parte del arroyo de Butarque a la que no podemos acceder a no ser en coche, junto a las instalaciones deportivas de Butarque, las cuales dan pena igualmente por su estado.
Saludos un vecino de Leganes

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora