Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

Por su interés, detallamos las mociones, interpelación, ruegos y preguntas orales que realiza el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el próximo pleno municipal de mañana jueves 12 de noviembre de 2015:

 

MOCIONES


Moción para instar al gobierno de Leganés a que respete el mandato democrático de que los presupuestos estén sometidos a la voluntad de la cámara de representación de los vecinos (el Pleno) y no se usen métodos de dudosa constitucionalidad para aprobarlos a puerta cerrada vía Junta de Gobierno.

Es una anomalía democrática y un atentado a los mismos principios del parlamentarismo y a sus orígenes históricos que la principal norma jurídico/económica de una administración pública: los presupuestos, pueda salir adelante con la oposición del órgano que precisamente representa la voluntad popular, ya sea la asamblea nacional, autonómica o, en este caso, municipal. No sucede en ningún país que se precie de ser una democracia moderna.

En la ley existen fórmulas para dar solución a un hipotético bloqueo de la cámara de representación de los ciudadanos a los proyectos presupuestarios del gobierno de turno: la prórroga de los presupuestos o el vincular los mismos a una cuestión de confianza. Ambos mecanismos encarnan una lógica plausible como facilitar la gobernabilidad, no paralizar la actividad de la institución y el dar la oportunidad a que se conforme otra mayoría política que sea capaz de sacar unos presupuestos, y si no hay esa alternativa salga adelante la propuesta del grupo político gobernante que se encuentra en minoría.

Esta lógica fue destruida por el gobierno de la Nación con la Ley  27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en ella y sólo para los Ayuntamientos se incluyó una disposición adicional por la que se permite que los presupuestos puedan aprobarse por Junta de Gobierno precisamente cuando sean rechazados por el Pleno. Este atentado contra los principios democráticos, contra la autonomía local y contra el sentido común encontró el frontal rechazo del Consejo de Estado (el supremo órgano consultivo del Gobierno de España por imperativo de la CE) que consideró que era contraria a la Carta Magna. De hecho, tales preceptos están recurridos ante el Tribunal Constitucional tanto por los grupos en el Congreso de los Diputados (incluido el PSOE e IU), como por diferentes ayuntamientos (más de 3.000, entre ellos Leganés) y fuerzas políticas que fueron precisamente coordinadas en esta cuestión por el PSOE.

El propio PSOE de Leganés (también IU hoy en el gobierno local) descalificó muy duramente y tachó de presupuestos ilegítimos y de hacer las cosas de espaldas al pueblo y a puerta cerrada cuando en la pasada legislatura el PP sacó adelante la norma presupuestaria acogiéndose a la excepcionalidad permitida por esa legislación ad hoc aprobada a finales de 2013. Fue tal la crítica y la oposición que tanto el PSOE, como ULEG e IU llevamos a los tribunales tal actuación pendiente de sentencia.

Resulta paradójico, incoherente, inmoral y, sobre todo, cínico, inaceptable y reprobable desde todo punto de vista que el mismo partido que impugna los presupuestos aprobados por Junta de Gobierno, el mismo partido que lidera el proceso judicial ante el TC para tumbar tal mecanismo legal que viola esos principios democráticos y de la autonomía local, contemple y haya anunciado públicamente en boca del alcalde Santiago Llorente su voluntad de aprobar por tal mecanismo los presupuestos de la ciudad.

Nos parece inconcebible, un atentado a la soberanía popular el que pueda darse la circunstancia de que sólo la voluntad de 7 ediles de 27, es decir, la cuarta parte del Pleno, pueda imponer a la ciudad y a los representantes políticos que representan el 75% restante, su modelo económico y social. Esto es causa más que suficiente para que tal gobierno quede automáticamente deslegitimado y el resto de fuerzas políticas autorizadas a trabajar en un ejecutivo alternativo.

En aras a prevenir tal clima de inestabilidad, de incertidumbre política que en nada beneficiaría al correcto devenir de nuestro municipio y para despejar toda duda al respecto, desde el grupo político Unión por Leganés-ULEG presentamos para su aprobación al Pleno el siguiente

ACUERDO

1.- Instar al alcalde y al gobierno de Leganés a respetar la voluntad que del Pleno se emane ante el proyecto presupuestario y se comprometan a no hacer uso del instrumento de dudosa constitucionalidad que permite aprobar los presupuestos por Junta de Gobierno.

2.- Si el gobierno de la ciudad, en estos momentos y oficialmente conformado por PSOE e IUCM, vulnera el principio democrático y no da cumplimiento a esta moción (si es finalmente aprobada por el Pleno), los grupos políticos que conforman este Pleno estarán legitimados a articular el mecanismo jurídico/político/social más adecuado para asegurar su efectividad, incluso para trabajar de inmediato en una fórmula democrática que cristalice en un Ejecutivo alternativo que sí respete la representación política surgida de las urnas.

Del presente acuerdo y del contenido íntegro de la moción se daría conocimiento oficial a la Federación Española de Municipios y Provincias, al Consejo de Estado y a los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Senado.

 

Moción de Unión por Leganés - ULEG para que el Ayuntamiento con ocasión del XXVI Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño redoble sus esfuerzos en esta materia y se comprometa a un calendario de trabajo con las asociaciones de Infancia y Adolescencia del municipio y con la Plataforma Ciudadana del Defensor del Menor de Leganés

El día 20 de Noviembre es el Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que es el tratado internacional de las Naciones Unidas, el primero de carácter vinculante que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos sociales, económicos y culturales.

Los niños son seres humanos que requieren de una protección especial puesto que todavía no han alcanzado su madurez física y mental y tienen que desarrollarse en medios seguros y participar activamente en la sociedad.

Debemos considerar que la Convención es un documento vivo que reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho y que convierte a las personas adultas en sujetos de responsabilidades por lo tanto nosotros como representantes de nuestra localidad debemos garantizar la aplicación de sus artículos.

Han de ser objeto de constante supervisión por nuestra parte el garantizar que en una ciudad como la nuestra donde casi 35.000 habitantes son menores de edad tengan unos servicios públicos de calidad tanto en educación, en sanidad o bienestar social.

Desde Unión por Leganés - ULEG creemos que ha surgido la necesidad de abordar aspectos de creciente preocupación. Debemos proteger los derechos de menores con diversidad funcional, el derecho a no ser objetos de ninguna forma de violencia, el derecho a una vivienda digna, el derecho al juego; a ser escuchados.

Es por eso que instamos a colaborar con todas las asociaciones de Infancia y Adolescencia de Leganés de una manera activa así como a tener en cuenta los informes realizados por la Plataforma Ciudadana del Defensor del Menor que tan buen trabajo lleva realizando desde hace años en esta ciudad. Las administraciones locales tenemos la obligación de llegar donde estas asociaciones y organizaciones nos llevan reclamando desde hace tiempo que lleguemos.

Con la aprobación de esta moción daremos un paso más en el cumplimiento de los artículos de dicha Convención y hacer más efectivos que en la misma se incluyen.

Por lo anteriormente expuesto se propone al pleno la adopción del siguiente

ACUERDO:

Que el Ayuntamiento con ocasión del XXVI Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño redoble sus esfuerzos en esta materia y se comprometa a un calendario de trabajo con las asociaciones de Infancia y Adolescencia del municipio y con la Plataforma Ciudadana del Defensor del Menor de Leganés.

 

Moción del Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG para la rehabilitación del Polígono Industrial Prado Overa y dar solución a su actual situación

El polígono industrial de -Prado Overa" es uno de los más antiguos de Leganés. Su ubicación, junto a la carretera de Toledo, a menos de un kilómetro de las primeras viviendas de la ciudad de Madrid, de centros comerciales como Parquesur o Plaza Nueva o del futuro parque industrial -Leganés Tecnológico" lo convierten en un lugar estratégico y privilegiado para la implantación y desarrollo industrial y empresarial. Sin embargo, al contrario, su potencial se ve mermado desde hace décadas por su compleja situación jurídica.

Aunque cuenta con importantes empresas como Zabala, Lúzete, Santana Motor, Renault Trucks, Fraimon Luz, Merkamueble…, hoy -Prado Overa" es la zona industrial más abandonada y deteriorada de nuestro municipio, el propio Ayuntamiento de Leganés ha sido responsable de esta situación que se ha alargado durante demasiados años: aún no ha sido recepcionado por la administración local, existen conflictos sobre titularidad, los proindivisos de las parcelas, expedientes jurídicos no resueltos. Su mantenimiento y conservación ha sido muy deficiente: vías mal asfaltadas y deficientemente señalizadas, parcelas donde se acumulan toneladas de escombros y basura, incluso corre el riesgo de convertirse en un gran almacén de residuos peligrosos, accesos en mal estado… Sirva como ejemplo, la partida presupuestaria que se incluyó en los presupuestos municipales del año 2012 (aprobado por todos los grupos políticos en pleno) que incluía la reparación del firme del camino que tiene su acceso en el barrio de Leganés Norte, atraviesa el PERI-8 hasta la entrada del polígono y que jamás se puso en marcha… Simplemente es vergonzante la imagen actual para una gran ciudad como Leganés en pleno siglo XXI.

Este polígono industrial debería convertirse en una de las prioridades de todos los grupos políticos municipales de la legislatura 2015-2019 y una autoexigencia la solución definitiva a todos los problemas que generan su actual inseguridad jurídica para transformarlo en una oportunidad (atracción de empresas y emprendedores, creación de empleo, etc.) para Leganés y sus ciudadanos.

Por lo anteriormente expuesto, presentamos al pleno ordinario del mes de noviembre la siguiente iniciativa:

MOCIÓN

-          Poner en marcha todos los trámites destinados a dar solución y regularizar la situación del polígono industrial de Prado Overa.

-          Crear una mesa de trabajo con representantes de la Junta de Compensación y las empresas e industrias ubicadas en Prado Overa.

-          Establecer un calendario, planificando actuaciones concretas y reservando partidas presupuestarias específicas destinadas a la rehabilitación y mejora de la deteriorada imagen de esta zona industrial, incluyendo iniciativas como un plan de asfaltado para las calles y el acceso del PERI-8, retirada de basuras y escombros de parcelas y caminos anexos, etc.

De la presente moción se dará traslado a la Junta de Compensación del polígono industrial Prado Overa.

 

INTERPELACIONES

 

Interpelación al Alcalde de Leganés sobre el deficiente mantenimiento en la ciudad como: alumbrado, red de saneamiento, asfaltado, semáforos, (…) etc.

En virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, Interpelaciones, D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG, en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 12 de noviembre la siguiente iniciativa:

El mantenimiento de la ciudad siempre ha sido un aspecto que ha causado honda preocupación en los vecinos y de la que nos hemos hecho eco en ULEG. En los últimos tiempos la ciudad ha sufrido una degradación en el mantenimiento que ha repercutido no solo en la imagen de la ciudad, sino en el servicio que se presta al administrado. Los propios gobiernos de -izquierdas" que han gobernado Leganés han sido los responsables de fomentar la externalización de los servicios de mantenimiento de la ciudad, algo que sin duda ha causado un aumentado en el gasto de esta partida pero que a tenor de las múltiples quejas que pleno tras pleno se vienen presentando no parece que el mantenimiento sea más eficaz. Por todo lo anterior se,

INTERPELA

Al Sr. Alcalde-Presidente para que explique la política, las líneas maestras, medios materiales y humanos que la Delegación de Sostenibilidad y de Servicios a la Ciudad tiene para enfrentarse a las competencias asignadas de mantenimiento y conservación de la ciudad tanto en vía pública, edificios, zonas verdes y en el apartado de control de las empresas adjudicatarias.

 

Interpelación al Alcalde de Leganés sobre cómo piensa afrontar el pago de las sentencias condenatorias contra el ayuntamiento

En virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, Interpelaciones, D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG, en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 12 de noviembre la siguiente iniciativa:

En los últimos meses hemos asistido a reiteradas y cuantiosas sentencias judiciales firmes condenatorias contra este ayuntamiento. En estos momentos en los que al ayuntamiento le cuesta mantener un nivel de ingresos adecuado sin incrementar la presión fiscal este grupo municipal,

INTERPELA

Al Sr. Alcalde-Presidente para que explique los mecanismos, plazos, estructuración, etc. para el pago de las condenas que el consistorio ha sufrido por numerosas sentencias judiciales.

 

RUEGOS

 

Ruego: -Mejora de medidas de seguridad en el pozo de la C/ Aragón"

Frente a la puerta del CEIP Miguel Hernández y Pequeño Príncipe existe un pozo muy profundo del que desapareció la puerta que lo mantenía inaccesible a los pequeños que pasan a diario por esa calle. La única solución que se la ha dado una vez dado aviso al ayuntamiento fue la de rodearlo de alambre. Los padres de los alumnos de esos centros solicitan una solución más apropiada puesto que ya se ha arrancado parte de dicha alambrada.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se coloquen los elementos de seguridad necesarios para garantizar que no exista ningún peligro para los pequeños o vecinos de la zona.

 

Ruego: -Solicitud de informe de Intervención"

Tras el pleno del pasado 15 de octubre se nos indicó que la Interventora de este ayuntamiento nos haría llegar el informe en el que según el Señor Alcalde, se indicaba el -fraccionamiento" de contrato de las casetas para Policía Local de Leganés Norte y La Fortuna. En el anterior pleno del día 3 del corriente se volvió a recordar. A día de hoy, trascurrido casi un mes, seguimos esperando recibir el mencionado informe.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se nos facilite el informe sin más dilaciones ni excusas para que no ocurra igual que con el expediente de Virginia Moreno, Directora de Informática del Ayuntamiento de Leganés que tras excusas nunca se nos facilitó.

 

Ruego: -Casetas de Policía Local en Leganés Norte y La Fortuna"

Tras consultar el expediente para la construcción de 2 casetas para la Policía Municipal en los barrios de Leganés Norte y La Fortuna hemos observado que en el acuerdo de Junta de Gobierno se establecía un periodo de 1 mes, desde el inicio de la obra, para su finalización. Como ya viene siendo habitual, al contrario de lo manifestado por el Alcalde, el Pliego Técnico de este Contrato Menor, firmado por la Concejal y el Arquitecto Técnico de la delegación, establece en su cláusula XV) una penalización por retrasos en su ejecución y recepción de un 10% sobre el precio de ejecución. Como figura en el expediente el acta de comienzo de la obra es de fecha 26 de Noviembre de 2014 y su recepción se produjo el 30 de junio de 2015. Por otro lado, en el proyecto visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid se contemplaba la construcción de una pérgola metálica de 14 m2 sobre 2 pilares con cubierta de chapa, para el estacionamiento de un vehículo, de la que no existe rastro.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

- Que el Ayuntamiento de Leganés ejecute la Cláusula XV, de penalizaciones, por el retraso en la recepción de la obra.

- Que obligue a la empresa constructora a la ejecución completa, según proyecto, e instale las 2 pérgolas que faltan en ambas casetas.

- Que se elabore un informe para depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera.

 

Ruego: -Solicitud de información de la Teleasistencia"

La Teleasistencia es un servicio que cada vez demandan más las personas de más de 65 años.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Nos faciliten los datos del número de usuarios y equipos del servicio de teleasistencia en nuestro municipio asignado este por los Servicios Sociales municipales y por la propia Comunidad de Madrid a través de la Ley de la Dependencia. Asimismo, el tipo de financiación de este servicio de los aparatos correspondientes al ayuntamiento.

 

Ruego: -Bache peligroso en la carretera M-407 a la altura de Leganés"

En la carretera M-407, en la zona de calzada situada sentido Polvoranca hacia Leganés hay algún que otro bache bastante peligroso.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que desde el Ayuntamiento de Leganés se dé traslado a la administración competente para que se arregle este tramo lo antes posible por motivos de seguridad.


Ruego: -Barandillas de acceso al Campo Municipal de Butarque"

Vecinos de Leganés nos han hecho llegar la necesidad de instalar barandillas para personas con movilidad reducida en los accesos que van al Campo Municipal de Butarque.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de mejora de accesibilidad y adaptación de las infraestructuras municipales a personas con movilidad reducida se instalen estas barandillas lo antes posible.

 

Ruego: -Cubos de basura y recogida de cartones de comercios en calle Madrid"

A nuestro grupo municipal nos llegan quejas vecinales por el estado en el que se encuentran los cubos de basura de la calle Madrid que están inservibles.

Asímismo, comerciantes de dicha calle nos trasladan su malestar porque no se les recoge la basura industrial de la misma forma que antes y les provoca que tengan que llevar ellos mismos los cartones y demás basura industrial a bastante distancia por no dejarla amontonada en las puertas de sus negocios.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se revise el problema de los cubos de basura de la calle Madrid y se proceda a mejorar la recogida de basura industrial para ocasionarles menos trastornos a los comerciantes de dicha calle.

 

Ruego: -Fuentes ornamentales sin funcionar en calle Rioja, números 102 al 140"

A nuestro grupo municipal nos llegan las quejas de vecinos del barrio de Zarzaquemada en la que nos indican que las fuentes ornamentales situadas entre los números 102 al 140 de la calle Rioja llevan meses y meses sin funcionar.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se procedan a poner en marcha lo antes posible estas fuentes.

 

Ruego: -Parque infantil deteriorado entre las calles San Pablo y Santo Ángel"

Dado que no se ha resuelto la incidencia denunciada volvemos a reiterar este ruego del mes de septiembre.

El parque infantil situado entre las calles San Pablo y Santo Ángel presenta algunos problemas de mantenimiento. A destacar, el suelo está agrietado y levantado y puede afectar a la estructura de los columpios que usan los niños para jugar.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de seguridad se proceda al arreglo y acondicionamiento de este parque lo antes posible.

 

Ruego: -Semáforos adaptados a personas sordas"

La Asociación de Personas Sordas de Leganés nos traslada la deficiencia que tiene nuestro municipio respecto a otros en relación a la adaptación de los semáforos del municipio a personas sordas.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de seguridad se proceda a estudiar la adaptación paulatina de los semáforos de nuestro municipio para personas sordas.

 

Ruego: -Setos mal cuidados en calle Mallorca"

Vecinos de la calle Mallorca, en el barrio de San Nicasio, nos trasladan sus quejas ante la falta de mantenimiento y cuidado que presentan los setos situados en esta calle, frente a la gasolinera de la avenida de Mendicuchía Carriche.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se proceda a adecentar y a hacer un mantenimiento adecuado a estos setos lo antes posible.

 

Ruego: -Parque sin mantenimiento frente a la calle Polonia nº 6"

Frente al nº 6 de la calle Polonia existe un parque/plaza que es zona de paso para los usuarios de Cercanías de Zarzaquemada y que se encuentra en un completo estado de abandono y falta de mantenimiento.

Adjuntamos fotos.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por parte del Ayuntamiento y de la delegación correspondiente se proceda a adecentar esta zona lo antes posible.

 


PREGUNTAS


Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM

Alguno de los coches de la flota de la Policía Local no están en muy buen estado y los más nuevos no cuentan con mampara para detenidos.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG realiza las siguientes

PREGUNTA:

¿Tienen previsto ampliar la flota de vehículos?

Si es así ¿cuándo tienen previsto su llegada? ¿ contarán con los sistemas de seguridad necesarios?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

Según el presupuesto de 2014 que el Ayuntamiento de Getafe publica en su web, el importe que este abona a la Comunidad de Madrid por el servicio de Extinción de Incendios con 68 bomberos en el parque de esa localidad, es de

Aplicación Presupuestaria

GP

SP

SUBC

Denominación

Importe

135

01

225.01

Tributos de las Comunidades Autónomas. Servicio de Extinción de Incendios

3.598.350,00 €

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés -ULEG realiza las siguiente

PREGUNTA:

¿Cuáles son los -gastos comprometidos" totales del Servicio de Extinción de Incendios de LEGANÉS, con casi 85 bomberos según la liquidación del presupuesto 2014, partidas 15 1350_ _ _?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

Desafortunadamente el Sr. Alcalde cada vez que rebate un dato lo hace con grandes inexactitudes, queremos creer que siempre de forma involuntaria. Por eso, en el último pleno del 3 de noviembre afirmó que: -el Ayuntamiento de Leganés recibe de UNESPA mucho menos de 525.000 €, concretamente no llega a la décima parte". En el pleno de hoy se han incluido en el orden del día las modificaciones presupuestarias nº. 14/2015 y nº. 15/2015.

Por todo lo anteriormente expuesto, este grupo municipal presenta las siguientes

PREGUNTA

¿Podría el Concejal Delegado de Hacienda indicarnos de donde viene el crédito para la modificación de Créditos nº.13/2015, aprobada por Junta de Gobierno el 23 de octubre, 10 días antes del anterior pleno, en la que se consignan 556.327,06 € para Maquinaria, Vehículos y Edificios para el SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS de Leganés?

¿A qué ejercicio corresponden estos nuevos ingresos, según el punto 3 del INFORME de Intervención para la modificación presupuestaria nº. 13/2015?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Después de reiterados escritos presentados por el empleado D. Juan Gómez Labrado ¿no se podría buscar una solución por parte del Ayuntamiento de Leganés para no judicializar el tema?


Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué han hecho para dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad que presentamos desde el Grupo Municipal de Unión por Leganés en el mes septiembre de 2015 para que exista un intérprete del lenguaje de signos con carácter permanente en el Ayuntamiento de Leganés?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Cuántas plazas se ofrecen actualmente para este curso en los talleres de solfeo de los centros de mayores del Ayuntamiento de Leganés? ¿Cuántos grupos hay? ¿Están cubiertas todas las plazas o sobra alguna?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

Para este curso, se han producido cambios en los grupos de rondallas de los centros de mayores del Ayuntamiento de Leganés. ¿Cuál ha sido el criterio para otorgar las plazas al acceso a estos grupos? ¿Cómo está la situación a día de hoy de los grupos de rondallas de los centros de mayores de Leganés? ¿Hay instrumentistas suficientes? ¿Nos pueden detallar cuántas personas forman cada rondalla?¿Le van a dar alguna solución a las personas que antes estaban dentro de los grupos de rondallas y que ahora se han quedado fuera, sin plaza, y que han mostrado su deseo de seguir participando en estos grupos?

 

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.