Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

Por su interés, detallamos las mociones, comparecencia, interpelación, ruegos y preguntas orales que realiza el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el próximo pleno municipal del jueves 15 de octubre de 2015 


Moción para que todo el dinero público destinado a publicidad, promoción o comunicación institucional sea gestionado por LGMedios para su mayor control y así impedir un uso partidista del mismo.

En este ayuntamiento ha sido habitual en los gobernantes hacer uso de la publicidad institucional (básicamente dinero público destinado a campañas informativas) para favorecer a determinados medios de comunicación afines, torcer la voluntad de los díscolos o condicionar líneas editoriales. También ha sido habitual incluir en los pliegos de contratación de limpieza o mantenimiento obligaciones o -mejoras" de las contratas si estas se dedicaban a sufragar o a llevar a cabo campañas publicitarias. Un método de -comunicación" poco transparente y que ha sido objeto de crítica e incluso de investigación judicial.

En ULEG defendemos que junto a la comunicación o divulgación que de las actividades y agenda del ayuntamiento se haga desde los propios medios municipales se colabore económicamente con los medios privados (prensa, radio, televisión, internet…) para que tal información llegue a todos los públicos y se difunda de la mejor manera posible, siempre que esa colaboración no conduzca a la manipulación partidista o a lo comentado anteriormente.

Los recientes resultados electorales dibujan en Leganés un mapa con 4 partidos con los mismos ediles y otras dos formaciones minoritarias. Esta foto política plural y sin fuerza política hegemónica no puede descafeinarse o directamente deformarse en la práctica institucional donde la Junta de Gobierno aglutina el 80% de las competencias e incluso tiene la atribución de poder aprobar los presupuestos, aunque cuente con la negativa de la inmensa mayoría de la cámara municipal. En Leganés, a día de hoy y a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la licitud de la reforma de la administración local perpetrada hace 3 años que ampara este desapoderamiento del órgano de representación de la soberanía vecinal, sólo en las Empresas Públicas se puede trasladar realmente esa pluralidad que manifestaron las urnas y la voluntad de los leganenses.

Todo ello conduce a que la empresa pública que precisamente tiene como objeto social la gestión de los medios de comunicación (LGMedios) sea la encargada de diseñar y centralizar (evitando bicefalias) un procedimiento transparente, profesional y no partidista para controlar una materia tan sensible como la comunicación que de las actividades del ayuntamiento se trasladan a la opinión pública, así como del dinero que se destina a ese menester. Un dinero que siempre puede estar tentado a ser utilizado de manera partidista, sin tener en cuenta criterios objetivos e indicadores técnicos como audiencia, tráfico, ojd... Así, desde el grupo político Unión por Leganés-ULEG presentamos al Pleno esta siguiente moción con el siguiente

ACUERDO

Que para un mayor control profesional y para impedir un uso partidista del dinero público, todas las partidas que en las diferentes delegaciones, en la Empresa Municipal del Suelo o que en alcaldía se destinan a la publicidad institucional o a la promoción o cualquier actividad análoga en medios de comunicación sean eliminadas y centralizadas en la empresa pública LGMedios para su gestión por el consejo de administración donde están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento.


Moción del grupo municipal de UNIÓN POR LEGANÉS - ULEG para que se reconstruya para disfrute de todos los vecinos la malograda piscina Solagua, patrimonio de todos los leganenses.

En septiembre de 2007 finalizó la temporada de baño de la piscina Solagua. Lo que iba a ser un cierre hasta la siguiente temporada se fue alargando en el tiempo. La primera excusa que el Partido Socialista e Izquierda Unida dieron, en aquella época con responsabilidades de gobierno, para no abrir la instalación es que era necesario realizar reparaciones de importante calado. Posteriormente, que se iban a escuchar ofertas de empresas interesadas en gestionar la instalación. Más tarde, que se iba a instalar una zona deportiva y de golf, incluso se escuchó la idea de construir una hípica y, por último, un spa -de esos modernos". Lo cierto, es que llegó el 2011 y la piscina seguía sin abrir y el vandalismo y abandono ya había causado estragos en la instalación.

Con el gobierno del PP parecía que las cosas iban a cambiar puesto que en los presupuestos para 2012 se contemplaba una partida de 2 millones de euros para su reconstrucción. Pero nada más lejos de la realidad. Lo único que se puso en marcha fue el desescombro de la zona y una tala indiscriminada de árboles. Una tala de la que no se han querido depurar responsabilidades, obstaculizando cualquier iniciativa para esclarecer el asunto. Su faraónico anteproyecto de lo que sería -Cala Polvoranca", envidia de los municipios de alrededor, se quedó en el papel.

4 años después, como en el pleno de septiembre de 2011, Unión por Leganés - ULEG vuelve a presentar esta iniciativa para que el ayuntamiento de Leganés reconstruya esta instalación pública para el disfrute de los vecinos del municipio y no sea destino de los rapiñadores profesionales que hacen negocio de lo que es de todos. En ese mes de septiembre contamos con el apoyo de todas las fuerzas políticas entonces representadas, aunque de nada sirvió como tantos acuerdos del Pleno. Hoy lo volvemos a presentar, esperando que no se repitan esos nocivos hábitos para la salud democrática.

Unión por Leganés quiere que se reabra la piscina Solagua, con un proyecto realista, sencillo y económico, liderado y gestionado desde lo público, que sirva para que Leganés vuelva a contar con este espacio de ocio sin ser rehén de ningún interés especulativo. Queremos que lo importante sea la piscina y el disfrute de todos y no el negocio que lo rodea. ULEG tiene un plan al respecto y ha podido trabajar con datos que cifrarían en 1,5 millones de euros y en 10 meses de ejecución la reconstrucción de la piscina Solagua. Un coste más que asumible si lo comparamos con los 12 millones de euros que ya llevamos gastados en la biblioteca central y los otros 6 millones de euros que hay que dedicar a dicha biblioteca. Por no hablar del dinero destinado a pagar sentencias millonarias por la mala gestión de gobiernos anteriores (donde estaba el actual alcalde) o los euros comprometidos para cargos de confianza, directores generales, jefaturas de servicios, canapés o diversas bagatelas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente

MOCIÓN

Para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para la elaboración bajo control y gestión público de un proyecto sencillo, económico y razonable para poner en marcha la reconstrucción de la piscina Solagua, patrimonio de todos los leganenses y merecedores de su uso y disfrute.

 

Moción de Unión por Leganés - ULEG para que se modifiquen las bases y trámites de las subvenciones y becas de libros del ayuntamiento del próximo curso escolar para que las familias obtengan esta ayuda a principios de curso.

La educación es un derecho social y la educción pública es un elemento clave para combatir las desigualdades sociales. Se debe garantizar la igualdad en el derecho a aprender, por eso es fundamental esa función compensatoria de al escuela. Desde Unión por Leganés - ULEG apostamos por una educación pública y de calidad, donde además consideramos de vital importancia que las administraciones establezcan un sistema de becas y ayudas al estudio que contribuyan igualmente a compensar a aquellas familias cuyas condiciones socioeconómicas son desfavorables.

Este año, tal y como se han redactado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para libros y las subvenciones para material escolar y actividades complementarias, muchas familias se quedarán sin poder beneficiarse de dichas ayudas. Las grandes perjudicadas, sin duda alguna, son las familias con sistema de cooperativas que no utilizan libros. Estas familias en algunos casos no podrán optar a ninguna de las dos ayudas.

Es cierto que desde ULEG compartimos la idea de que los centros tengan autonomía para administrar sus recursos en función de sus necesidades, pero a la par hay que contar con mayor apoyo a nivel estatal y dotarles de mucha más aportación económica o, por el contrario, hacer entrega de materiales curriculares para su uso en aulas y de soportes más actuales para eliminar de esta manera algunos de los libros de texto. Nosotros apostamos por esa autonomía pedagógica de los centros para organizar sus enseñanzas, pero su autonomía y eficiencia la están castigando en la práctica desde el gobierno local: tanto al centro cargándolo de trabajo burocrático, como a las familias que se ven privadas de ayudas.

Las bases de este año, que no dudamos de su buena intención, se han elaborado de manera precipitada y sin contar con el esfuerzo que conlleva por parte de los equipos directivos el realizar tareas burocráticas añadidas en estas fechas de inicio de curso.

Del mismo modo, quizás se deban incorporar por parte de la administración central nuevos perfiles profesionales a los equipos directivos de los centros que apoyen en la tarea educativa y que conozcan cómo trabajar estos aspectos, (educadores y trabajadores sociales, mediadores interculturales) pero a fecha de hoy no existe esa posibilidad y no se puede delegar de semejante manera en los directores de los centros, siendo ellos quienes tengan en última instancia la decisión en sus manos.

 

Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la COMPARECENCIA de Dª. Virginia Moreno Bonilla, Directora General de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés.

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 105, Comparecencias, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno ordinario de 10 de septiembre:

EXPONE:

Según recoge el punto 2, del artículo 37 del ROM del Ayuntamiento de Leganés, "Órganos superiores y directivos":

Los Directores Generales y Gerentes, el titular de la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno local y el Concejal-Secretario de la misma, el titular de la Asesoría Jurídica , el Secretario General del Pleno, el Interventor General municipal, y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de régimen local. Igualmente, en virtud del punto 1 del artículo 105,"Comparecencias":

Todo miembro de la Corporación que, en virtud de competencias propias o delegadas, ostente cualquier responsabilidad específica en la Corporación, los Miembros de la Junta de Gobierno Local no Concejales, así como todo titular de órgano directivo municipal, habrán de comparecer ante el Pleno para informar sobre asuntos de su competencia, bien a petición propia, bien a iniciativa de un Grupo político o de la quinta parte de los Concejales.

SOLICITA:

La comparecencia de Dª. Virginia Moreno Bonilla, como Directora General de Nuevas Tecnologías, para aclarar, explicar y dar luz sobre los siguientes asuntos de su competencia o en los que ha actuado:

-         Su intervención presente, pasada o futura en la elaboración de pliegos de contratación, así como en los propios procesos de contratación relacionados con su área.

-         Planes, directrices o políticas que va a marcar en los próximos meses desde la dirección general que ostenta.

 

Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la Interpelación a D. Santiago Llorente Gutiérrez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Leganés para que explique su política de Recursos Humanos, de selección de puestos directivos, jefaturas de servicios y mandos intermedios así como su criterio para conformar el organigrama municipal.

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, Interperlaciones, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno de septiembre y al objeto de:

Aclarar y explicar la política de recursos humanos que está llevando a cabo y piensa ejecutar como alcalde de Leganés, en especial en lo que se refiere a la selección de los puestos directivos, las jefaturas de servicios, así como su criterio para conformar el organigrama y la estructura municipal en el ámbito laboral.

 

Solicitud de Interpelación al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés, sobre el SEMAS.

En virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, Interpelaciones, D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG, en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 10 de septiembre la siguiente iniciativa:

Dentro de las competencias que el artículo 25) de la ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece como competencias propias está la de -protección de la salubridad pública".Desde Unión por Leganés - ULEG consideramos esta competencia de enorme importancia y responsabilidad, por lo que tras varios meses desde que comenzara a trabajar esta corporación, y ante ciertas noticias que dejan gran incertidumbre sobre el futuro del laboratorio municipal, se

INTERPELA

Al Alcalde-Presidente a Concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo para que nos explique las futuras líneas de actuación, proyectos, mejoras parael laboratorio municipal.

 

RUEGOS


Ruego -Bolardo en la Plaza José Manuel Matheo Luaces"

La Asociación de Vecinos del barrio de Arroyo Culebro nos ha hecho llegar sus quejas sobre la falta de un bolardo en el acceso a la plaza José Manuel Matheo Luaces desde la calle Coslada.

Un bolardo de quita y pon estaba instalado anteriormente en el lugar e impedía el libre tránsito de vehículos que accediesen a la plaza, pero desde que se ha quitado ha aumentado el número de vehículos que entran en ella con el consiguiente peligro que representa dicho tránsito para los niños que juegan en su interior.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG

Ruega

Que se vuelva a instalar el bolardo de quita y pon.

 

Ruego -Casetas abandonadas en Arroyo Culebro"

Desde la Asociación de Vecinos del barrio de Arroyo Culebro nos han trasladado sus quejas sobre el problema de unas casetas abandonadas que se encuentran en su barrio, concretamente en un solar situado entre las calles Alcobendas y José María Durán y Pelayo.

Según nos comentan, junto a las casetas que invaden parte de la calzada hay material de obra abandonado desde hace al menos siete años. Además, desde hace 4 hay un indigente que duerme en las mismas y que hace sus necesidades en el lugar.

Por otro lado, la parcela es un foco de ratas y gatos abandonados con el peligro de salubridad que ello representa debido especialmente a la cercanía de una plaza muy concurrida por los vecinos del barrio y en la que juegan numerosos niños.

Por todo ello, el Grupo Municipal Unión por ruega:

Que se limpie adecuadamente dicha parcela, se retire el material de obra abandonado y se valle correctamente.

 

Ruego: -Zona de tierra frente al pabellón Manuel Cadenas"

Deportistas, usuarios del Pabellón Municipal Manuel Cadenas y padres que llevan a sus hijos a los centros educativos de la zona comentan que existe una zona de tierra frente al mencionado pabellón que es utilizada como aparcamiento. Como se observa en las fotografías la zona no se encuentra acondicionada.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que una vez descartadas, en la práctica, otras opciones que se barajaron para este espacio, se acondicione esta zona para que se pueda utilizar como aparcamiento de forma segura para los asistentes a los eventos deportivos de balonmano, baloncesto, fútbol sala, etc. que se celebran en el pabellón y los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos de la zona.

 

Ruego: -Molestias local en Av. Dos de Mayo 39"

Vecinos del inmueble situado en el número 39 de la Avenida 2 de Mayo, nos han hecho llegar sus quejas por las molestias ocasionadas por un local situado en los bajos de dicho inmueble.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se tomen medidas oportunas para controlar la actividad de ese local así como si disponen de los permisos y licencias en vigor.

 

Ruego: -Visibilidad en Paseo de la Ermita"

En la parte central del Paseo de la Ermita a la altura del cruce de la calle Ingeniería existe un panel informativo que dificulta la visibilidad de los vehículos que hacen el ceda el paso para girar y así como de las personas que cruzan por el paso para peatones adyacente, se adjunta fotografia

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se mejore la visibilidad del cruce reubicando el panel informativo en una zona cercana.

 

Ruego: -La pasarela peatonal V Centenario - Valdegrullas"

La pasarela peatonal que une el barrio de V Centenario con el parque Valdegrullas presenta graves problemas en el suelo. Muchas de las lamas que lo forman están rotas, han desparecido o saltan al paso de las personas. Esto ya lo hemos denunciado en numerosas ocasiones, sin que se haya adoptado ninguna medida que evite el continuo deterioro del piso.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se solucionen DEFINITIVAMENTE estos problemas de seguridad utilizando otro tipo de pavimento.

 

Ruego: -Publicidad en mobiliario urbano y vehículos"

Desafortunadamente, estamos observando que en el municipio se está produciendo un aumento de publicidad -irregular" de diferentes empresas aprovechando farolas y mobiliario urbano. Además, está apareciendo una denigrante y sexista publicidad de -masajes" en parabrisas y ventanillas de los vehículos estacionados, una publicidad al alcance de cualquier menor.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que el ayuntamiento tome cartas en el asunto para evitar, retirar y sancionar la publicidad irregular en elementos del mobiliario urbano y eliminar la publicidad de contenido sexual al alcance de menores.

 

Ruego: -Mercadillo en Leganés Norte"

Vecinos del barrio de Zarzaquemada nos trasladan la solicitud de que se pudiera instalar un mercadillo en la zona de aparcamientos de Leganés Norte junto a la estación de Cercanías. Este mercadillo daría servicio a los barrios de Leganés Norte, El Carrascal y Zarzaquemada.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se estudie la posibilidad y viabilidad de instalar un mercadillo en la zona indicada.

 

Ruego: -Baldosas sueltas en la calle Conventillo, 2"

En la calle del Conventillo entre el número 2 y su esquina con calle de la Pluma hay una zona de acera con baldosas sueltas que pueden producir tropiezos y caídas de los viandantes.

Adjuntamos imagen.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se proceda a la reparación de estas baldosas lo antes posible por motivos de seguridad.

 

Ruego: -Colocar máquina expendedora de bebidas en el Pabellón Olimpia"

En reiteradas ocasiones hemos asistido a actos en el pabellón Olimpia y no existe la posibilidad de adquirir bebidas. Las personas que acuden a algún evento deben salir fuera de las instalaciones para comprarlas.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se instale una máquina expendedora en dicho pabellón.

 

Ruego: -Colocar máquina expendedora de bebidas en el Pabellón Manuel Cadenas "

En reiteradas ocasiones hemos asistido a actos en el pabellón Manuel Cadenas y no existe la posibilidad de adquirir bebidas. Las personas que acuden a algún evento en dichas instalaciones tienen que desplazarse hasta la cafetería del Tanatorio o al Día.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se instale una máquina expendedora en dicho pabellón.


Ruego: -Agenda institucional pública para todos los grupos de la corporación municipal"

En algunas ocasiones no asistimos a actos programados por el ayuntamiento de Leganés por desconocimiento de los mismos. A veces nos enteramos por la prensa o a posteriori y no por los cauces, a nuestro parecer, adecuados.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se realice una agenda institucional que se haga llegar a todos los grupos de la corporación municipal con la suficiente antelación para programar la presencia pública de los ediles agendas de cada uno de ellos.

 

Ruego: -Realizar los pasos del Colegio Antenes School por parte de la Policía Municipal a la hora de entrada y salida del centro"                                                                                                         

Nos llegan numerosas quejas de los vecinos del barrio de Arroyoculebro por la dificultad de acceder o salir del barrio por la salida a la M-409 y M-50 de la C/ Parla a las horas de entrada y salida del Colegio Antanés School. En algunas ocasiones queda cortada la carretera y en las rotondas los camiones que tienen que acceder al polígono no pueden hacerlo a esa hora.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se realicen por parte de la Policía Municipal -los pasos" de dicho colegio para favorecer la fluidez del tráfico.


Ruego: -Limpieza de la C/ Moraña del número 12 al 24"

Los vecinos de la C/ Moraña del nº 12 al 24 nos hacen llegar sus quejas por el estado de suciedad que presenta dicha calle. No es la primera vez que hacen llegar su malestar al ayuntamiento y no se toman medidas.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se mejore la limpieza de dicha zona.


Ruego: -Parada de la línea 450 en Poza del Agua"

La línea interurbana 450 tenía una parada en la carretera de Alcorcón (dirección Alcorcón) justo delante de las viviendas entregadas a finales del año 2012 en el nuevo barrio de Poza del Agua. Los vecinos de la zona no encuentran justificación alguna a la desaparición de dicha parada cuando sí existe en dirección contraria, no modifica la ruta y además es la única línea que tienen cerca de sus viviendas.

Solicitan también unas marquesinas porque están en medio de una carretera y no pueden refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que el Ayuntamiento de Leganés inste al Consorcio de Transportes al restablecimiento de dicha parada y a la ubicación de marquesinas en ambas direcciones.


Ruego -Implantación del programa Aranbike-Recicla en Leganés".    


Desde Unión por Leganés-ULEG pedimos al gobierno que estudie la posibilidad de implantar un programa que se puso en marcha con buena aceptación en la ciudad de Aranjuez (y contó con el apoyo de todos los grupos políticos). Esta iniciativa lleva por nombre -Aranbike-Recicla" cuyo objetivo es que los ciudadanos que tengan bicicletas en desuso o anticuadas puedan donarlas para que, tras supuesta en marcha y sus reparaciones correspondientes, se pongan a disposición de personas desfavorecidas, familias con ingresos bajos u ONG"s. Así, entendemos que por un lado se fomenta el uso de la bicicletas, y por otro dotamos de un medio de transporte a quien realmente lo necesite. Por lo anteriormente expuesto, desde el G.M. Unión por Leganés-ULEG presentamos al pleno el siguiente ruego:

Que se estudie la viabilidad de poner en marcha este proyecto en Leganés o uno similar .

 

PREGUNTAS

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM

El gobierno del PSOE de Leganés ha llevado a cabo el cambio del logo de la ciudad hace apenas unos días para ello ha utilizado la letra -whitney".

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG realiza las siguientes preguntas:

¿Ha pagado el Ayuntamiento de Leganés por el uso de dicha letra o se está vulnerando la propiedad intelectual con esta acción?

¿Son conocedores de que dicha letra tiene derechos? ¿ no debería haberse utilizado otra y ahorrar dinero a la ciudad?

 

Pregunta: -Cerramiento en el Paseo de Paquita Gallego"

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

En una iniciativa traída a pleno el pasado mes de Julio por ULEG denunciamos la obra y la actuación -urbanística-industrial" que se había llevado a cabo en el Paseo Paquita Gallego, el alcalde se comprometió a que la zona volvería a su estado inicial.

¿Cuándo tienen ustedes pensado que se lleve a cabo la vuelta a la situación anterior y la apertura de los expedientes que correspondan por esta actuación?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM

En la actualidad hay muchos usuarios de las instalaciones deportivas de La Cantera que se sorprenden de que no se preste un servicio de restauración en dichas instalaciones que tanta gente visita a diario y los fines de semana.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG realiza las siguientes preguntas:

¿Qué planes tienen ustedes para las instalaciones de la cafetería de La Cantera?

¿Van a tramitar un nuevo pliego de condiciones para la explotación de la misma?

¿Se podría al menos garantizar el uso correcto de las máquinas expendedoras de bebidas?

 

 

 

 

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.