Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

Por su interés, detallamos las mociones, comparecencia, interpelación, ruegos y preguntas orales que realiza el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el próximo pleno municipal del jueves 10 de septiembre de 2015

Moción del G.M. Unión por Leganés - ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés constituya con carácter inmediato una comisión de investigación por las fundadas sospechas de irregularidades en la custodia y tramitación de la denuncia de la Policía Municipal contra el actual edil de Cs, Jorge Pérez Hernández.

Unión por Leganés-ULEG tiene fundadas sospechas de que la tramitación, custodia y el procedimiento llevado a cabo en la denuncia por insultos y amenazas formulada por dos agentes de la policía local de Leganés contra el actual concejal y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Jorge Pérez Hernández, por insultos y amenazas, no ha sido llevado a cabo conforme a Derecho y ha estado contaminado de elementos ajenos a lo reglamentario.

Los hechos denunciados se produjeron el 15 de marzo, según reza en el atestado policial, mientras que la denuncia no se remite a los juzgados hasta más de 3 meses después, el 19 de junio, algo completamente extraño al protocolo de actuación habitual. Es decir, la denuncia -descansa" en un cajón (hecho no explicado ni querido explicar por el actual alcalde en su intervención plenaria del pasado 9 de julio que quiso reducir este grave escándalo a una -cuestión personal para sacar rédito político") para aparecer de repente, previa filtración a los medios de comunicación pocos días antes de la sesión de investidura a la alcaldía de Leganés y seguir silenciada los días posteriores.

Es más que evidente que hay una absoluta falta de transparencia en esta cuestión donde podrían estar implicados responsables políticos y administrativos tanto del anterior partido gobernante como del presente y donde por supuesto se ha actuado para obtener rédito político, ¿pero de quién?

A este turbio contexto se añaden las -explicaciones" del alcalde de Leganés el pasado 9 de julio a raíz de la interpelación de nuestro grupo político para que aclarara este por qué una denuncia queda aparcada y/o desaparecido durante meses. La negativa del sr. Llorente a dar luz sobre la cuestión, enrocado en inconsistentes, excusas añade aún más tintes tenebrosos a esta materia y conducen inevitablemente a pensar en el manejo de influencias políticas y partidistas en la gestión de este altercado.  

Por todo ello, ULEG presenta al pleno la siguiente moción:

1º.- Constitución de una comisión de investigación para estudiar, analizar, indagar y depurar las responsabilidades que correspondan en todo el proceso relacionado con la tramitación, custodia y puesta en conocimiento de la autoridad judicial de la denuncia formulada por dos agentes de la Policía Municipal contra el sr. Jorge Pérez, coordinador de Cs y edil del ayuntamiento de Leganés por presuntas amenazas e insultos tales como -me habéis tocado la polla hijos de puta", -os vais a cagar" y -mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa".

Esta comisión, por voluntad plenaria si así se acuerda, tendría las siguientes características para garantizar el buen funcionamiento de la misma y la obtención de la máxima información fidedigna posible con toda la agilidad posible:

a) Esta Comisión especial de investigación tendría su primera sesión el día inmediatamente posterior a la celebración del pleno en el que se apruebe.

b) Las conclusiones de esta comisión de investigación se plasmarán en un dictamen que será debatido y votado por el inmediato pleno ordinario o extraordinario que se celebre. En esas conclusiones se incorporará un apartado de mejoras o un protocolo de actuación  para que se garantice la igualdad de trato en la tramitación de las denuncias policiales y se aleje de toda sospecha el uso partidista o interesado de la Policía Municipal.

c) La presidencia de esta comisión recaería en un concejal sin responsabilidades delegadas de gobierno (del presente mandato y del anterior) que aceptara este encargo y la composición de tal comisión se designaría en la misma sesión plenaria que en este documento se solicita.

d) La comisión llamará a comparecer a las autoridades y empleados municipales que se estime oportuno, y requerirá de los servicios municipales cuanta documentación sea necesaria para el buen fin de la investigación.


Moción de Unión por Leganés - ULEG para que exista un intérprete del lenguaje de signos con carácter permanente en el ayuntamiento, que los plenos municipales de relevancia se traduzcan al lenguaje de signos y que se subtitulen los videos de las sesiones plenarias que se suban a la web municipal, para acercar el consistorio a los discapacitados sensoriales.

La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas y una herramienta fundamental a la hora de relacionarse con su entorno.

Tenemos que tener en cuenta que son numerosas las personas sordas en nuestro municipio, donde además su movimiento asociativo es importante y que, como no puede ser de otra manera, tienen derecho a integrarse en la vida política de nuestra ciudad.

En Unión Por Leganés - ULEG tenemos un compromiso con todas las personas con Diversidad Funcional y trabajaremos para que se respeten e impulsen sus derechos. Desde hace años, forma parte del ADN de nuestra formación y como hemos pedido en este pleno en reiteradas ocasiones, apostamos por la creación del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional, como figura garante de los derechos fundamentales de las mismas.

En esa línea estratégica de ULEG en la que nadie es más que nadie y que todo el mundo se sienta integrado, queremos que exista de manera permanente en el ayuntamiento un intérprete de signos que, a ser posible, sea personal del ayuntamiento, que se lleve a cabo la traducción de los plenos de relevancia y un plan de formación para el personal municipal, que permita formar al menos a una persona de cada departamento, con el fin de que en un futuro haya una persona en cada área capaz de atender las necesidades de éstos vecinos. Para la motivación de los empleados municipales, el aprendizaje de la lengua de signos sería puntuable y evaluable en concursos- oposición y en procesos de promoción interna.

Con la aprobación de esta moción haremos accesibles los plenos municipales a más vecinos y daremos un paso más en la integración de las personas con discapacidad sensorial de Leganés.

La ley 27/2007, de 23 de Octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, intenta subsanar las barreras existentes para la comunicación de dichas personas y propiciar su acceso a la información y a la comunicación.

Dentro de esta ley existe un apartado en el se implica directamente a los poderes públicos, los partidos políticos y los agentes sociales para que faciliten que las informaciones institucionales y los programas de emisión gratuita sean plenamente accesibles a las personas con discapacidad auditiva.

Por lo anteriormente expuesto se propone al pleno la adopción del siguiente

ACUERDO:

Que exista un intérprete del lenguaje de signos con carácter permanente en el ayuntamiento, que los plenos municipales de relevancia se traduzcan al lenguaje de signos y que se subtitulen los videos de las sesiones plenarias que se suban a la web municipal, para acercar el consistorio a los discapacitados sensoriales.


Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la COMPARECENCIA de Dª. Virginia Moreno Bonilla, Directora General de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés.

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 105, Comparecencias, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno ordinario de 10 de septiembre:

EXPONE:

Según recoge el punto 2, del artículo 37 del ROM del Ayuntamiento de Leganés, "Órganos superiores y directivos":

Los Directores Generales y Gerentes, el titular de la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno local y el Concejal-Secretario de la misma, el titular de la Asesoría Jurídica , el Secretario General del Pleno, el Interventor General municipal, y los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de régimen local. Igualmente, en virtud del punto 1 del artículo 105,"Comparecencias":

Todo miembro de la Corporación que, en virtud de competencias propias o delegadas, ostente cualquier responsabilidad específica en la Corporación, los Miembros de la Junta de Gobierno Local no Concejales, así como todo titular de órgano directivo municipal, habrán de comparecer ante el Pleno para informar sobre asuntos de su competencia, bien a petición propia, bien a iniciativa de un Grupo político o de la quinta parte de los Concejales.

SOLICITA:

La comparecencia de Dª. Virginia Moreno Bonilla, como Directora General de Nuevas Tecnologías, para aclarar, explicar y dar luz sobre los siguientes asuntos de su competencia o en los que ha actuado:

-          Su intervención presente, pasada o futura en la elaboración de pliegos de contratación, así como en los propios procesos de contratación relacionados con su área.

-          Planes, directrices o políticas que va a marcar en los próximos meses desde la dirección general que ostenta.


Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la Interpelación a D. Santiago Llorente Gutiérrez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Leganés para que explique su política de Recursos Humanos, de selección de puestos directivos, jefaturas de servicios y mandos intermedios así como su criterio para conformar el organigrama municipal.

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, Interperlaciones, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno de septiembre y al objeto de:

Aclarar y explicar la política de recursos humanos que está llevando a cabo y piensa ejecutar como alcalde de Leganés, en especial en lo que se refiere a la selección de los puestos directivos, las jefaturas de servicios, así como su criterio para conformar el organigrama y la estructura municipal en el ámbito laboral.


Ruego -Limpieza Pasaje entre C/ Juan Muñoz y c/ San Nicasio"

Empresarios y vecinos del pasaje entre la C/ Juan Muñoz y C/ San Nicasio y de fincas colindantes, nos han trasladado sus quejas sobre el mal estado de limpieza que presenta dicha zona, especialmente los fines de semana. Esto perjudica seriamente sus negocios y la imagen de dicha zona.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Unión por Leganés- ULEG

RUEGA

Que se lleve a cabo una limpieza más profunda de la zona y que el mantenimiento de la misma sea más exhaustivo


Ruego -Almacén Temporal de Residuos Peligrosos"

El pasado 19 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid un anuncio en el que se informaba de la resolución de la Dirección General de Evaluación Ambiental en la que se otorgaba la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de un almacén temporal de residuos peligrosos en el término municipal de Leganés, concretamente en el Polígono de Prado Overa. Esto hizo saltar las alarmas y provocó cierta inquietud que los vecinos nos han trasladado.

Las características más relevantes de dicha autorización son que la instalación contará con una capacidad máxima de almacenamiento de 82.000 litros de aceites usados, 18.000 litros de residuos de hidrocarburos y 44 toneladas de otros residuos peligrosos.

Esta autorización está sujeta a recurso administrativo durante un plazo de 30 días hábiles

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Unión Por Leganés-ULEG           

RUEGA

Que el Ayuntamiento de Leganés ejerza sus competencias de supervisión y control e informe puntual y exhaustivamente para tranquilidad de los vecinos.

 

Ruego: -Análisis del agua del barrio de Arroyo Culebro"

A nuestro grupo municipal nos llegan las quejas de vecinos del barrio de Arroyo Culebro denunciando que el agua que llega a sus domicilios es de un color amarillento.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que la delegación competente proceda a analizar esta situación y busque soluciones a este problema lo antes posible.

 

Ruego: -Baldosas sueltas en Avda. Fuenlabrada, 19"

Frente al número 19 de la avenida de Fuenlabrada hay una zona de acera con baldosas sueltas que pueden producir tropiezos y caídas de los viandantes.

Adjuntamos imagen.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se proceda a la reparación de estas baldosas lo antes posible por motivos de seguridad.

 

Ruego: -Parque infantil deteriorado entre las calles San Pablo y Santo Ángel"

El parque infantil situado entre las calles San Pablo y Santo Ángel presenta algunos problemas de mantenimiento. A destacar, el suelo está agrietado y levantado y puede afectar a la estructura de los columpios que usan los niños para jugar.

Adjuntamos imagen.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de seguridad se proceda al arreglo y acondicionamiento de este parque lo antes posible.

 

Ruego: -Pasos de peatones sin pintar en avda. Juan Carlos I y calle Cobre"

En la avenida Juan Carlos I y la calle Cobre hay bastantes pasos de peatones cuya pintura está bastante deteriorada y apenas se ven.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de seguridad se proceda a revisar los pasos de peatones de estas dos calles y se vuelvan a pintar aquellos que lo necesiten.

 

Ruego: -Pintadas en la plaza Navarrevisca"

A nuestro grupo municipal nos han llegado las denuncias de vecinos del barrio de Las Batallas ante la aparición de diversas pintadas en la fachada y suelo de los números 9 al 11 de la plaza de Navarrevisca.

Adjuntamos imagen.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que la delegación competente proceda lo antes posible a limpiar estas pintadas.

 

Ruego: -Recolocación de contenedores ubicados en la Avda. Juan Carlos I, zona del Carrascal"

Vecinos del Carrascal nos han hecho llegar a nuestro grupo municipal una serie de escritos con sugerencias y planos con un problema en la ubicación actual de los cubos de basura.

Adjuntamos escritos e imágenes ya presentados al Ayuntamiento.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se estudien las propuestas adjuntas a este ruego presentadas por los vecinos y si procede se trabaje para colocar los cubos de basura en lugares donde den mejor servicio y ocupen menos espacio de la vía pública.

 

Ruego: -Recolocación de señales en El Carrascal"

Vecinos del Carrascal nos comentan que a la altura de los números 84 y 88 de la avenida Juan Carlos I existen unas señales de tráfico de peligro de paso de escolares y paso de peatones que carecen de sentido que estén colocadas en su actual ubicación puesto que el semáforo que estaba a la altura de estas señales y por donde cruzaban los peatones se ha cambiado de sitio. Los vecinos plantean que se quiten ambas señales junto con la isleta donde están ubicadas y se utilice el espacio resultante para plazas de aparcamiento.

Adjuntamos escritos e imágenes ya presentados al Ayuntamiento.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que la delegación competente estudie llevar a cabo esta sugerencia.

 

Ruego: -Mención honorífica al bombero Lorenzo Pérez Peña"

 

Recientemente el bombero de Leganés Lorenzo Pérez Peña ha quedado como el mejor bombero del mundo en los Juegos Olímpicos de Bomberos celebrados en Nueva York.

Este bombero ya consiguió once medallas en los juegos europeos incluida la de oro al -bombero completo" en la prueba TCA, entre las que hay que destacar otra de bronce en TCA mixto y una de plata en press de banca.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que el Ayuntamiento de Leganés haga un reconocimiento o mención honorífica a este bombero por su gran mérito demostrado y llevar y situar el nombre de Leganés en campeonatos tan importantes como en los que se ha presentado.

 

Ruego: -Señales de tráfico conflictivas en el Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque"

A nuestro grupo municipal nos han hecho llegar dos sugerencias en relación a unas señales de tráfico del Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque y que pasamos a detallar:

1) Ceda el paso mal colocado en la salida de la M-406 hacia la calle Severo Ochoa y calle Rey Pastor: Este ceda el paso no debería estar ahí colocado puesto que los coches que vienen de la calle Severo Ochoa tienen un STOP.

2) Semáforo poco visible en la salida de la calle Esteban Terradas hacia calle Rey Pastor: En esta zona hay un semáforo a la salida del giro de la calle Esteban Terradas hacia la calle Rey Pastor y una señal de paso de peatones que no se ven porque hay un árbol delante que dificulta su visibilidad.

Adjuntamos escritos e imágenes ya presentados al Ayuntamiento.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que por motivos de seguridad se proceda a estudiar y buscar soluciones a las incidencias que hemos mencionado anteriormente.

 

Ruego: -Sumideros atascados en Plaza Mayor"

Los sumideros situados en Plaza Mayor no tienen un mantenimiento adecuado puesto que cuando llueve se forman grandes balsas de agua al no canalizar correctamente el agua.

Adjuntamos imágenes.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que la delegación competente proceda a limpiar estos sumideros y a llevar un mantenimiento adecuado de los mismos para evitar que sigan formándose grandes balsas de agua cuando llueva.

 

Ruego: -Falta de mantenimiento de alcantarillado y sumideros"

Nos llegan múltiples quejas vecinales denunciando la falta de mantenimiento, limpieza y malos olores que desprende el alcantarillado en muchas zonas del municipio.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que la delegación competente proceda a limpiar y a hacer un mantenimiento adecuado del alcantarillado del municipio.

 

Ruego: -Remodelación de la denominada Plaza del Juego"

Vecinos del Barrio de Leganés Norte nos hacen llegar sus quejas por la situación tan deteriorada en la que se encuentran la pista deportiva situada en la conocida por los vecinos como -Plaza del Juego" y sus alrededores.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se lleve a cabo la reparación de la zona a la mayor brevedad posible.

 

Ruego: -Parque Infantil Paseo de la Solidaridad"

Vecinos del barrio de Zarzaquemada nos han trasladado sus quejas sobre el estado que presenta el Parque Infantil en el Paseo de la Solidaridad a al altura de la Escuela Infantil Dulcinea. El suelo está mal colocado y son numerosas las caídas de niños. También solicitan la colocación de columpios para bebés.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se acondicione el parque lo antes posible.


Ruego: -Pavimentos en mal estado en el Polígono de La Laguna"

Una vez más, la situación en la que están algunos de los polígonos industriales de la ciudad deja mucho que desear, concretamente en de La Laguna.

En la Avda. de la Recomba, eje principal de dicho polígono, el pavimento presenta un estado lamentable. El tramo que conlleva mayor peligro para los conductores que a diario utilizan dicha avenida es el que va desde la rotonda de donde nace la calle Privamera hasta las instalaciones de Verdecora.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que el entre de conservación o el ayuntamiento en su defecto, lleve a cabo la reparación de dicha vía.

 

Ruego: -Ampliación número de contenedores para el reciclado de aceite"

A petición de vecinos del barrio de Zarzaquemada solicitamos un incremento del número de contenedores para reciclar aceite. Hacemos extensiva esta petición para todos los barrios de la ciudad porque estamos convencidos de que aumentaría considerablemente la cantidad reciclada de este residuo que perjudica, por una parte, incrementando el consumo energético en las depuradoras y por otra, crea malos olores en el sistema de alcantarillado.

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que se dote de más contenedores de reciclado de aceite a todos los barrios de la ciudad.

 

Ruego: -Iluminación en la confluencia de la M-406 y M-409"

Si ya hace unos meses este grupo alertó del mal funcionamiento de los semáforos de la rotonda de la Ciudad del Automóvil ahora es la iluminación la que no está en funcionamiento lo que resulta un riesgo y un inconveniente ya que esa zona también cuenta con pasos para peatones.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Que el Ayuntamiento inste a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid a que ponga en funcionamiento la iluminación de la vía en especial en el paso inferior ya que también es utilizada por peatones.

 

Ruego: -Inundación carretera de La Fortuna"

Debido a la abundancia de lluvias la carretera de La Fortuna a su paso sobre el Arroyo Butarque se ha inundado en dos ocasiones en menos de 7 días. Esto no es un hecho aislado, sino que ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se tomen las medidas necesarias para mejorar el drenaje de la vía y así evitar las repetidas inundaciones que provocan cortes y la movilización de los servicios de emergencia.

Se realicen las labores necesarias para evitar el desbordamiento del cauce junto al sifón y vaso de amortiguación antes de su paso bajo la carretera.

Se mejore la seguridad de la zona adyacente al sifón para evitar la caída de personas en especial en momentos de crecidas del arroyo.

 

Ruego: -Acceso a Plyca"

El Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se habiliten los permisos de acceso para los concejales al sistema Plyca con el único privilegio de consulta para poder desarrollar su labor de control de los temas relacionados con la contratación.

 

Ruego: -Reparación valla en La Fortuna"

En la última semana del mes de junio se produjo el siniestro de un vehículo en la avenida de América Latina sentido M-40, junto al polígono industrial de La Fortuna, con la participación de los equipos de emergencia. Entre los daños materiales que se produjeron está el desprendimiento de parte de la valla que separa la acera y la calzada.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se aceleren las reparaciones de los elementos de seguridad dañados por siniestros y en concreto el anteriormente indicado.

 

Ruego: -Memoria Bomberos y Policía"

En la pasada legislatura este Grupo Municipal solicitó, sin ningún éxito, que como ocurría hasta el 2010, en bomberos y 2013 con Policía, se publicase la Memoria de estos servicios en la web municipal.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

RUEGA

Se publiquen estas memorias en la web municipal.

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué planes tienen para el Ambigú-Bar del polideportivo Julián Montero-Mercacentro?

 

Pregunta para contestar de forma oral, según el artículo 103.2 del ROM.

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué planes tiene el Ayuntamiento con respecto a la unidad canina de la policía local?

 

Pregunta: -Polígono de Prado Overa"

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué acciones tienen ustedes pensadas llevar a cabo con la situación por la que está pasando el polígono de Prado Overa, que se está convirtiendo en una escombrera ilegal en los últimos meses?

 

Pregunta para contestar de forma oral:

¿Pueden los trabajadores del ayuntamiento pertenecientes al Plan de Integración Laboral -doblar" o extender su jornada laboral diaria?

¿Cuándo se va impartir a estos trabajadores el curso de formación?

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.