Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

Detallamos el listado de mociones, interpelación, ruegos y preguntas orales que presenta el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el pleno ordinario de febrero de 2015 (hoy jueves 26 de febrero)

Moción del grupo municipal de Unión por Leganés - ULEG para instar a la Comunidad de Madrid a que finalice las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria -Constitución de 1812", dotándolo con las infraestructuras y los recursos humanos y materiales comprometidos.

Hace dos semanas, los concejales de Unión por Leganés - ULEG estuvimos reunidos con integrantes de la Junta Directiva del AMPA del -CEIP Constitución de 1812" en el barrio de Vereda de los Estudiantes comprobando la precaria situación actual y el problema que a corto y medio plazo tendrá este centro educativo para escolarizar nuevos alumnos por la carencia de infraestructuras y los continuos retrasos en la finalización de las distintas fases de obras.

Los propios padres y madres del centro nos han remitido un escrito donde nos exponen todas sus incertidumbres y quejas que aquí reproducimos:

Existe una gran preocupación entre los padres y madres vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes, de Leganés, con hijos/as ya escolarizados este curso, o por escolarizar a partir del próximo curso 2015-2016, debido a la falta evidente tanto de equipamientos como de plazas escolares que sufrimos en el centro.

En nuestro barrio sólo existe el CEIP que a día de hoy se encuentra totalmente colapsado, con una falta evidente de infraestructuras suficientes y con todos los inconvenientes que ello provoca para todos, pero sobre todo para los alumnos y alumnas del centros (niños y niñas de entre 3 y 7 años), lo que hace aún más grave la situación actual.

No tenemos constancia alguna de cuándo se pretenden terminar totalmente las obras del -CEIP Constitución de 1812", que después de varios años funcionando, todavía está a la mitad de su construcción, de tal modo que en su estado actual no se puede asumir la demanda de plazas que se esperan para el próximo curso. En nuestro barrio ha habido un gran aumento de niños y niñas empadronados en el barrio debido a la gran cantidad de viviendas que se han construido y entregado en los últimos años, a lo que se sumará aquellas que actualmente están en construcción o han sido finalizadas recientemente.

El hecho de construir por fases este centro público y las continuas demoras que hemos sufrido y seguimos sufriendo genera problemas e inseguridad a las familias, que no saben si el centro estará operativo para sus hijos e hijas durante todo su periplo educativo.

Por otro lado, cuando se adjudican las obras de una fase, sobre todo en la inicial, muy frecuentemente se adjudican éstas en un concurso realizado a la baja económica, es decir, con el criterio de concederlas a menor coste para la Consejería de Educación, presentándose empresa en grave situación financiera o insolventes, lo que ha provocado que finalmente dejen las obras sin terminar por la incapacidad de llevarlas a cabo. Así, los centros públicos no entren en funcionamiento nunca en la fecha inicialmente prevista, se vuelven a sacar a concurso, lo que provoca la desesperación de las familias que aguardan impacientes a que estos centros se pongan en marcha, o que no saben si sus hijos van a poder seguir escolarizados en el mismo centro educativo. Incluso se ha llegado a convivir con las obras en el curso escolar empezado, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva.

Por todo ello, queremos denunciar públicamente la falta alarmante de instalaciones que sufrimos para el próximo curso, si no se realizan las obras actualmente pendientes esto provocará que no haya suficientes aulas para cubrir la escolarización de nuevos alumnos, a lo que se suma que las instalaciones existentes no permiten desarrollar las actividades que se podrían realizar teniendo un colegio completo. Detallamos todos los problemas:

-          La Sala de Usos Múltiples está actualmente habilitada como comedor escolar que es pequeño e insuficiente en relación al actual número de comensales, teniendo que hacer turnos. Esto supone que el colegio no disponga de un necesario salón de actos.

-          No disponemos de pistas deportivas de un gimnasio.

-          No hay un patio acondicionado para que los niños y niñas de tercero de Infantil y Primaria hagan su recreo. Tras retirar los escombros, actualmente hay un descampado que se convierte en un barrizal cuando llueve.

-          No se pueden hacer actividades con las familias por la falta de espacio (fiestas de Navidad, Halloween, graduaciones…).

-          Las actividades extraescolares se realizan improvisando espacios en el hall del edificio de primaria y en otras salas que hacen de improvisados -gimnasios".

-          Dotaciones insuficientes en recursos humanos y materiales,…

Vereda de los Estudiantes es un barrio con unas características especialmente desfavorables, rodeado por una carretera de circunvalación (M-406), con el consecuente aislamiento que provoca respecto al núcleo urbano de Leganés. Además, la población de este barrio ha crecido enormemente en los últimos años. Muchas nuevas familias han decidido apostar por este barrio y ello ha traído consigo un aumento exponencial de la población infantil del mismo. Según el último censo publicado por el Ayuntamiento de Leganés el pasado año, la población asciende a algo más de 5.000 personas. Entre dicha población hay 128 niños censados nacidos en el 2012 que pueden y quieren solicitar su plaza para el primer curso de Educación Infantil en nuestro centro y, que con las instalaciones actuales, verían imposibilitada su incorporación como nuevos alumnos…

Pedimos que se deje de engañar a los padres y madres del centro con promesas que año tras año no se cumplen, que se deje de improvisar y se haga un proyecto de construcción serio a la demanda real. Nuestro colegio en sus inicios estaba destinado a ser línea 2, pero ante la demanda de alumnos se convirtió en línea 3, un cambio que lleva a la dirección del centro a improvisar soluciones que sólo sirven para -parchear" los problemas de espacio.

Según la DAT, las obras del nuevo comedor escolar deberían comenzar en marzo, pero a día de hoy ni hay licitación publicada ni empresa adjudicataria de las obras.

Desde el AMPA del -CEIP Constitución de 1812" apremiamos a la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Dirección de Área Territorial Madrid Sur y Ayuntamiento de Leganés, a que cumplan con su compromiso y otorguen a nuestros niños y niñas el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Por lo anteriormente expuesto desde el Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presentamos al pleno la siguiente MOCIÓN:

-          El Ayuntamiento de Leganés exige a la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur que se acometan sin demora las obras correspondientes de las instalaciones pendientes y comprometidas para este año en el -CEIP Constitución de 1812" del barrio de Vereda de los Estudiantes: pistas polideportivas, nuevo comedor y cerramiento y acondicionamiento de porches para nuevas aulas.

-          El Ayuntamiento de Leganés exige a la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur que para el curso 2016/2017 este centro educativo esté totalmente finalizado con las aulas, infraestructuras, recursos humanos y materiales correspondientes y suficientes para que el -CEIP Constitución 1812" pueda garantizar una oferta educativa correspondiente a un colegio de línea tres que englobe desde segundo ciclo de educación infantil al ciclo completo de educación primaria (de 3 a 11 años).

 

Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la Fiscalía y el Juzgado han sobreseído su caso en reiteradas ocasiones, la última este mes.

Antonio Pestaña Polaino, funcionario del ayuntamiento de Leganés, es otra persona más (como los  4 policías municipales, los 38 interinos, interventoras, titular y administrativos de oficina de apoyo a la Junta de Gobierno, el exresponsable del almacén municipal, las asociaciones, sindicatos, feriantes, prensa, ULEG…) que está sufriendo la persecución del alcalde Jesús Gómez Ruiz y del gobierno municipal del PP.

Este funcionario lleva más de tres años separado del servicio por unas supuestas actuaciones irregulares con el pliego de mantenimiento de vía pública. Unas supuestas manipulaciones de los documentos de trabajo y unos supuestos incumplimientos que se permitían a la contrata. Supuestos , por no decir que es falsa y sin prueba la acusación. Así lo deja claro el Fiscal en un escrito oficial remitido al Juzgado y donde no solo se insta al sobreseimiento de la causa iniciada por el alcalde contra él, sino que se da un durísimo varapalo a toda la inquisición montada contra el sr. Pestaña, dejando negro sobre blanco que "no resultan en manera alguna acreditados los delitos referidos en la denuncia de 17 de noviembre de 2011 presentada por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés y en la posterior querella de 3 de julio de 2012"...o rematando con un "no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario". Del mismo parecer es la Juez que en auto de fecha 28 de octubre acuerda -el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones"

A mayor abundamiento, sobre esta cuestión se aprobó por el pleno municipal hace casi tres años una comisión de investigación, la primera de la legislatura, comisión que, como todas las demás, ha sido boicoteada o vaciada de contenido por el alcalde de Leganés, evidenciándose la escasísima solidez de las pruebas que se mantenían y mostrándose que el móvil era pura y simplemente desprenderse de un funcionario molesto para sus intereses.

El ensañamiento de este alcalde y su equipo contra todo aquel al que pone en su punto de mira ya es histórico. Sus escándalos han trascendido a lo regional y como informó el diario nacional Estrella Digital, al destaparse por otro diario nacional El Confidencial que con dinero público y del propio PP el alcalde había -fichado" y contratado a dedo a un condenado por colaborar con ETA, en el propio PP de Madrid están horrorizados con sus actuaciones. Sin ir más lejos, en el pleno de junio de de 2014, se aprobó recriminar y reprobar al alcalde de Leganés y se acordó su dimisión por la sentencia en firme del TSJ que declaraba que había violado los derechos fundamentales de ULEG. Asimismo, en recientes fechas también una de las empresas de las que es copropietario el alcalde de Leganés (lo que había ocultado durante años) Libertad Digital fue condenada judicialmente a rectificar sus falsas informaciones, donde este medio de comunicación hacía de altavoz y nauseabundo correveidile de la enésima patraña e intoxicación del alcalde (uno de sus dueños) contra ULEG, llegándose a inventar hasta un -escrache" para alimentar así una tan falsa como ridícula campaña victimista.

En el pleno de julio pasado ya anticipaba ULEG que, como con el fiasco del caso Cuadrifolio, seguramente el alcalde se empecinaría en seguir persiguiendo a este funcionario haciendo uso espurio de los recursos municipales. Una actitud extremadamente gravosa para las propias arcas municipales, porque cuanto más se extienda esta injusta persecución más meses de nómina habrá que pagar cuando se reincorpore, sin descartar la indemnización por los daños y perjuicios inherentes a una actuación que, a la luz del escrito del Fiscal y de su investigación durante tanto tiempo, así como de la Juez, no puede ser más esclarecedora.

 

Y así ha sido, porque a pesar de las contundentes resoluciones del Ministerio Fiscal y de la Juez tumbando la inconsistente, ridícula y absurda acusación del alcalde, como así ha sucedido y va a suceder en tantas otras de sus denuncias y querellas, el jefe de la Asesoría Jurídica , por orden de alcaldía, mantiene artificialmente con vida mediante recursos sin fundamento un proceso encaminado sin remedio al fracaso, solo en detrimento del honor del falsamente acusado y, a la postre, de los intereses municipales que antes o después tendrán que afrontar una indemnización millonaria. Un ayuntamiento que además se ha visto privado durante más de tres años de los servicios de un alto funcionario que detentaba una responsabilidad estratégica en Obras y Mantenimiento.

Por ello, y siendo innumerables los motivos que ya justificaron una moción en términos similares el pasado 31 de julio o del 27 de noviembre de 2014, ahora con más motivos al rechazarse judicialmente de nuevo las pretensiones del gobierno del PP sufriendo este mismo mes de febrero de 2015 un nuevo y durísimo varapalo por los juzgados de Leganés sometemos al pleno el siguiente

ACUERDO

1) El Pleno insta por tercera vez al gobierno municipal a que de manera inmediata proceda con los trámites legales oportunos para la reincorporación a su puesto de trabajo del funcionario Antonio Pestaña Polaina y para que no se continúe con el ensañamiento procesal hacia su persona.

2) El Ayuntamiento de Leganés reprueba y recrimina al alcalde, a la edil de Obras y a todo el grupo municipal popular su ya habitual comportamiento injusto, inquisitorial y sin pruebas, en este caso contra este funcionario, exigiéndoles que pidan disculpas al afectado, su dimisión y entrega de sus respectivas actas.

3) Como por voluntad plenaria el 31 de julio de 2014 se acordó dar inicio a un expediente por responsabilidad patrimonial para que sea la hacienda personal del alcalde y de la edil de Obras la que responda de su reprobable actuación y no sean las arcas municipales las que tengan que soportar los salarios que haya que abonar, en especial desde el momento en el que el Pleno les insta expresamente a que tal funcionario sea reincorporado, también por voluntad plenaria y ante la gravedad del contumaz comportamiento de todo el gobierno muncipal se adoptó por el pleno municipal el 27 de noviembre el encargar a la secretaría general del Pleno la vía para establecer el mecanismo que proceda para que responda de manera civil subsidiaria el propio grupo municipal que constituye el PP en la actualidad o en el futuro, detrayéndose de la asignación correspondiente a los grupos políticos la cantidad que sea precisa para responder de la deuda que finalmente se contraiga con este funcionario. En esta ocasión también se mandata a la asesoría jurídica municipal para preparar las acciones jurídicas que sean precisas para que sean los bienes y hacienda de los ediles del grupo popular y las partidas presupuestarias municipales que se asignen tal partido quienes respondan de su irresponsable actuación.

Del contenido íntegro de esta moción se dará traslado a las Cortes Generales, a la Asamblea de Madrid, a los grupos políticos que la integran, al Presidente Regional, al Consejero de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno Regional, a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y al Consejo de Ministros del Gobierno de España.


Interpelación al alcalde de Leganés respecto a sus planes o proyectos para  dar cumplimiento a las diferentes mociones de ULEG para dotar de transparencia a la gestión municipal y al ruego asumido el pasado 29 de enero consistente en facilitar a todos los portavoces municipales el expediente judicial del caso Facturas en el que está personado el ayuntamiento de Leganés por mandato plenario.

 

En virtud de lo recogido en el ROM, concretamente en su artículo 104, -Interpelaciones", D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría Gral. del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 26 de febrero la siguiente iniciativa:

El grupo político ULEG, en atención a los reiterados incumplimientos de los mandatos plenarios incluso de los ruegos asumidos por la alcaldía-presidencia relativos a dotar de transparencia a la gestión municipal (publicación de bienes, actividades e intereses de los ediles, actas de las Juntas de Gobierno, documentación urbanística…), INTERPELA al alcalde para que nos aclare y detalle sus planes o proyectos para dar cumplimiento a la Ley y para dotar de transparencia a la gestión municipal así como al ruego asumido en el pleno del 29 de enero consistente en facilitar a todos los portavoces municipales el expediente del caso Facturas y que después de múltiples e infructuosos intentos para acceder al mismo lleva camino, por unos u otros motivos, del desaparecido expediente por el que el gobierno municipal contrató al abogado que fue condenado y preso durante cerca de 10 años por colaborar con ETA. 

Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la COMPARECENCIA de Dª. NOEMÍ SELAS FERNÁNDEZ, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés para que explique las actuaciones de la unidad canina de la Policía Local y el protocolo y coordinación con la Policía Nacional en la intervención de estupefacientes.

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 105, Comparecencias, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno del día 26 de febrero al objeto de:

Aclarar y explicar las actuaciones de la unidad canina de la Policía Local y el protocolo y coordinación con la Policía Nacional en la intervención de estupefacientes, con especial detalle en la incautación de 3000 pastillas de éxtasis el pasado mes.

 

Ruego: -Papeleras y poda de árboles C/Rosa Chacel"

 

Vecinos de la calle Rosa Chacel, en el barrio de Leganés Norte, nos comentan la falta de papeleras y la existencia árboles inclinados con gran densidad de ramas.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se instalen más papeleras en esa calle y se proceda a inspeccionar los árboles y se realicen podas si fuera necesario.

 

 

Ruego: -Problemas en el Campus de Leganés de la Carlos III"

 

Mediante carta del Director de la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III, hemos tenido conocimiento, no sólo de la falta de solución a los problemas de incivismo que suceden en el campus, sino también que el Director ha solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con el Sr. Alcalde de Leganés, sin ningún éxito. Creemos que la falta de solución a los problemas de incivismo y en especial la desconsideración al Director de la Escuela Politécnica nos puede acarrear un absurdo conflicto.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que el alcalde de Leganés se reúna con el Director de la Universidad para tratar de solucionar los problemas de incivismo que reiteradamente se han trasladado al Consistorio por parte de la Universidad.

 

 

Ruego: -Línea telefónica parroquia San Isidro Labrador"

 

Desde la iglesia San Isidro Labrador, en el barrio de Leganés Norte, se nos ha trasladado la imposibilidad de acceder a la telefonía fija, para dar servicio a la parcela en la que se asienta la parroquia. Además, nos indica que no se atiende esta solicitud, por parte de Telefónica SA, que es la concesionaria de la red universal del estado español, por la inexistencia de toma cercana al edificio.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que el ayuntamiento medie en esta cuestión para que se proporcione acceso telefónico e Internet mediante par de cobre a una edificación en núcleo urbano.

 

 

Ruego -Informe técnico de las gradas de las pistas de atletismo del Carrascal"

 

Llevamos meses y meses viendo el pésimo estado en que se encuentran las gradas de las pistas de atletismo del Carrascal y son otras tantas en las que hemos traído a este pleno la denuncia de su mal estado. Viendo el grado de deterioro de las mismas y ante nuestra preocupación por la seguridad de los usuarios que asisten a dichas pistas,

 

El G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

Ruega

 

Que se nos facilite copia del informe técnico de las gradas de las pistas de atletismo del Carrascal.

 

 

Ruego -Ruidos local en calle Rioja números 136 y 138"

 

Ante las nuevas quejas vecinales recibidas, volvemos a reiterar el siguiente ruego que ya presentamos en el mes de octubre de 2014.

 

Vecinos de la calle Rioja números 136 y 138 nos han informado de las molestias que está ocasionando un local que es utilizado, según los afectados, como local de diversión de jóvenes. Los vecinos han requerido en muchas ocasiones la presencia policial debido a altercados y ruidos. Asimismo los afectados se han puesto en contacto con la Delegación de Seguridad Ciudadana pero el problema persiste.

 

Por todos lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

Ruega

 

Que se realicen las gestiones necesarias por parte de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Industrias y Sanidad para tratar que el problema desaparezca y se restrablezca la convivencia.

 

 

Pregunta -Proyectos educativos de escuelas infantiles de gestión indirecta de Leganés"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Conocen los proyectos educativos de las escuelas infantiles de gestión indirecta de Leganés, el trabajo que realizan sus respectivos equipos y la repercusión que tienen con las familias del municipio? A raíz de esta pregunta, ¿saben si las familias están conformes con el modelo de educación de estas escuelas que han elegido libremente y con el servicio público que dan? ¿Existen quejas por parte de los usuarios sobre el funcionamiento de estos centros?

 

 

Pregunta -Ayudas a familias que llevan a niños a escuelas infantiles"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Las numerosas vacantes existentes en los centros de escuelas infantiles, debidos principalmente a la mala situación económico-laboral de las familias y a las elevadas cuotas, han hecho que las escuelas cierren aulas y tengan durante todo el curso plazas libres.

 

¿El Ayuntamiento se plantea dar ayudas económicas a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar y poder así escolarizar a los niños?

 

 

Pregunta -Situación de escuelas infantiles de gestión indirecta de Leganés"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Dentro del municipio hay escuelas de la red pública que en agosto cumplen su contrato con la administración. Teniendo conocimiento que las de titularidad de la Comunidad de Madrid se van a prorrogar, así como las municipales de otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Madrid. Nos gustaría que nos informaran

 

¿Qué han decidido hacer con las escuelas infantiles de titularidad municipal de Leganés?

 

 

Pregunta -Posibilidad de prórroga del contrato de las escuelas infantiles de gestión indirecta"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Las escuelas infantiles de gestión indirecta tienen posibilidad de prorrogar su contrato? En el supuesto que se decida no prorrogar, al igual que sí se hace con las de la Comunidad de Madrid ¿cuáles serían los motivos?

 

 

Pregunta -Perjuicio de pliegos de escuelas infantiles de gestión indirecta"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Son ustedes conscientes del perjucio que están padeciendo los niños que van a las escuelas infantiles de gestión indirecta sabiendo que en los últimos pliegos publicados para el concurso de estas escuelas por este Ayuntamiento priman las bajadas económicas, perjudicando las condiciones laborales de sus trabajadores y no facilitando la formación de equipos educativos estables e impidiendo el desarrollo de los proyectos educativos, el trabajo de las familias, etc.?

 

 

Pregunta -Modificación de pliegos de escuelas infantiles de gestión indirecta"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

La situación económica de los últimos pliegos de las escuelas infantiles de gestión indirecta no se ajustaba a la ocupación real con que contaban los centros, generando un déficit presupuestario puesto que se les obliga a presentar el proyecto económico con datos que no se ajustan nada a la realidad.

 

¿No se plantean que en los sucesivos pliegos se ajuste la oferta económica a la ocupación real que tiene cada escuela para que el servicio público sea de calidad?

 

 

Pregunta -Falta de personal y operaciones suspendidas en Hospital Severo Ochoa"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Ante las continuas quejas que seguimos recibiendo volvemos a presentar la siguiente pregunta ya presentada en el pleno del mes pasado.

 

Vecinos de Leganés y usuarios del Hospital Severo Ochoa, nos han comentado que en estas últimas semanas se están suspendiendo operaciones programadas por falta de camas, no se están cubriendo todas las bajas y que las pocas contrataciones que se realizan son por días.

 

¿Tienen constancia de este hecho y del número de operaciones suspendidas en estas últimas semanas?

 

 

Pregunta -Telecentro del Pabellón Europa"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Nos llegan quejas de usuarios del telecentro del Pabellón Europa indicándonos que no hay personal encargado del dicho telecentro y que en tema de ordenadores solo hay uno que funciona, el resto están apagados y los que están encendidos no se puede iniciar sesión en ellos.

 

¿Nos pueden informar de cuál es el problema de este telecentro y cuándo se va a solventar para que los usuarios puedan usarlo con normalidad?

 

 

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.