Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

Detallamos el listado de mociones, interpelación, ruegos y preguntas orales que presenta el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el pleno ordinario de diciembre de 2014 (jueves 18 de diciembre): - See more at: https://uleg.net/index.php?option=com_content&;view=article&id=891:mociones-interpelacion-ruegos-y-preguntas-pleno-de-diciembre-de-2014&catid=1:latest-news#sthash.OtAxXBXe.dpuf

Detallamos el listado de mociones, interpelación, ruegos y preguntas orales que presenta el G.M. Unión por Leganés-ULEG para el pleno ordinario de enero de 2015 (jueves 29 de enero)

Moción de ULEG para que se supriman determinados artículos de la -ordenanza de antenas" relacionados con los radioaficionados de Leganés y para que se agilicen las gestiones para la ubicación de su sede.

 

La Ordenanza Municipal Reguladora del Emplazamiento, Instalación y Funcionamiento de Equipos para la Prestación y Uso de Servicios de Telecomunicaciones, publicada en el B.O.C.M el 18 de enero de 2011, incluye en su normativa aspectos relacionados con los radioaficionados que, como ya se dispuso en la moción de ULEG aprobada en el pleno del ayuntamiento de Leganés del mes de marzo de 2013, sería conveniente modificar, adaptar, actualizar o suprimir.

 

Desde la aprobación de la -ordenanza de antenas" se ha desarrollado diversa legislación  como la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, donde en su disposición adicional decimonovena se hace expresa mención a las estaciones radioeléctricas de radioaficionados, que a su vez se remite a otra normativa específica para regular el sector. Por todo ello, y en aras a la seguridad jurídica, lo más razonable es despejar cuanto antes las dudas que en este ámbito produce la ordenanza municipal.

 

Por otro lado, según nos han trasladado los representantes de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), el pasado 21 de abril de 2014 se mantuvo una reunión con el Sr. Alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez Ruiz, a la que asistió D. Miguel Ángel Recuenco Checa,  Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Urbanismo e Industrias y D. Juan Manuel Álamo Cañadas, Cuarto Teniente de Alcalde y, entonces, Concejal Delegado de Comercio y Empleo y ex concejal de Deportes y Patrimonio. Por parte de la URE, asistió el presidente naiconal y el presidente de la Sección Local de Leganés. Según escrito que nos han hecho llegar, se analizó tanto la retirada de determinados artículos de la Ordenanza municipal como la reubicación de la sede de esta entidad.

 

El Alcalde comentó que era posible buscar un lugar adecuado (se barajó el estadio Butarque o las instalaciones de Protección Civil y Policía Municipal) y que se podría llegar a establecer un acuerdo de colaboración, en el cual el Ayuntamiento cedería unos locales a cambio de que la URE de Leganés hiciese actividades culturales de radio y llevar el conocimiento de la radio a las escuelas, ya fuese desde tal sede o como actividades extraescolares de los alumnos, haciendo demostraciones en los propios colegios.  Tal propuesta fue aceptada por todos los presentes, dejándose encargado a los dos concejales mencionados el estudio de ambas cuestiones para que en el siguiente pleno de junio de 2014 se pudieran materializar las propuestas. Hasta ahora, según nos informan desde la directiva de los radioaficionados, no hay ninguna comunicación sobre el devenir de tales materias.

 

Por todo ello, desde el grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG presentamos al pleno la siguiente

 

Moción:

 

1º) En línea con lo ya reflejado en la exposición de motivos de la moción aprobada en el pleno de marzo de 2013, se pondrán en marcha los trámites oportunos para suprimir y/o modificar de la ordenanza los artículos referidos a los radioaficionados, en especial Artículos 1, Punto 2 apartado d) y Articulo 14, apartados 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

 

2º) Instar al gobierno de la ciudad a dar respuesta y agilizar las gestiones comprometidas con la asociación de radioaficionados de Leganés en aras a encontrar una ubicación a la sede de esta entidad.

 

 

Moción del grupo municipal de UNIÓN POR LEGANÉS - ULEG para que el ayuntamiento de Leganés reformule el proyecto de peatonalización de las calles Luna, Vicente Alexandre y Espejo en la zona centro, abriendo un periodo de consulta a los vecinos y entidades sociales de Leganés valorando el proyecto y las posibles soluciones de acceso, movilidad y estacionamiento.


El 22 de diciembre de 2014 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de procedimiento abierto de las obras de ejecución del proyecto de -Peatonalización" de la Zona Centro en Leganés fases II.A, expediente 70/2014, por un importe total de licitación de 3.139.587,67 €. El proyecto que se elaboró en agosto del 2012 tiene por objeto peatonalizar varias calles de la zona centro de Leganés, en concreto las calles Luna, Vicente Alexandre y Espejo. De este proyecto de peatonalización en ningún momento se ha informado a los vecinos de estas calles y aledañas.

En ULEG pensamos que los ciudadanos deben conocer y opinar al respecto a este proyecto, así como valorar las consecuencias positivas y negativas del mismo. Consideramos que el peatón debe ganar espacio al automóvil, pero esto no puede ser ni a cualquier precio, ni de cualquier manera. En momentos de crisis hay que gestionar el dinero de la mejor manera posible, sin crear nuevos problemas añadidos por gobernar dando la espalda a los vecinos. Emprender una obra de las características que aquí se plantean, creará un grave problema de estacionamiento a los vecinos, y más cuando no se ofrecen soluciones reales y alternativas viables.

La configuración de los barrios antiguos de Leganés, como es el propio centro, hace que las peatonalizaciones deberían aportar además soluciones que amortigüen su impacto, teniendo a su vez en cuenta la situación económica actual. En primer lugar, porque se pierden más de 150 plazas de estacionamiento en una zona donde ya existen graves problemas de aparcamiento, en segundo lugar, la coyuntura actual que hace que el acceso al alquiler o compra de una plaza de aparcamiento sea complicado por el propio coste de las plazas de aparcamiento y por la limitada disponibilidad de oferta.

Por otro lado, hay que considerar también el impacto que provocará sobre el comercio de la zona centro de Leganés o incluso en el propio colegio Inmaculada Concepción o el centro de salud. No cabe duda que la peatonalización de la zona centro es un hecho positivo a priori, pero siempre que se tuvieran en cuenta todas los perjuicios que causarán y se den alternativas. Desde ULEG pedimos nada ilógico, es lo mismo que el PP defendía cuando los anteriores gobernantes emprendían obras que podían perjudicar a vecinos y negocios.

Este proyecto con un valor de licitación de más de 3 millones de euros, tiene una envergadura y un impacto en el presupuesto que también debería considerarse si es prioritario por los ciudadanos y más cuando aún hay proyectos importantes por finalizar como la Biblioteca Central y el Archivo Municipal. Recordemos en el pasado pleno se aprobó una modificación presupuestaria de más de 1 millón de euros para la culminación de una obras que llevan paradas desde 2011 y con un nivel de ejecución del 87%, partida que es insuficiente porque concluir la obra se estima en 4 millones de euros.

Por todo, desde Unión por Leganés estima que siendo positivo el proyecto del peatonalización de la zona centro, siempre que se den alternativas a vecinos y comerciantes, es quizá más beneficioso para todo el municipio la consecución de alguna obra todavía sin terminar en lugar de comenzar obras nuevas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Unión por Leganés - ULEG presentamos la siguiente

MOCIÓN

1º) El ayuntamiento de Leganés abrirá un periodo de consulta para que los vecinos y entidades sociales del municipio puedan valorar el proyecto y así reelaborarlo aportando alternativas reales de aparcamiento para los residentes, trabajadores, vecinos…, que se acercan al comercio, centros sanitarios educativos o sociales de la zona.

2º) Los vecinos, entidades sociales y el propio ayuntamiento considerarán y valorarán si es más necesario y beneficioso para Leganés la peatonalización de esas calles de la zona centro o la terminación de la obra de la Biblioteca Central y Archivo municipal parada desde el 2011 y ejecutada al 87%.

De la presente moción se dará traslado a las Asociaciones de Comerciantes de Leganés y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

 

Interpelación al alcalde o concejal competente.

 

En virtud de lo recogido en el ROM, concretamente en su artículo 104, -Interpelaciones", D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 18 de diciembre de 2014 la siguiente iniciativa:

 

El grupo político ULEG, en atención a las innumerables y reiteradas quejas recibidas por el impago de subvenciones y otras transferencias a asociaciones vecinales, casas regionales, peñas, entidades sociales o a los alumnos de la Escuela de Música, a los que se les debe las becas del año 2013 y 2014, se INTERPELA al alcalde o concejal competente para que nos aclare el motivo de incumplir y no pagar las subvenciones incluidas en los presupuestos que fueron aprobados a espaldas del Pleno por la Junta de Gobierno Local para 2014. También queremos saber en detalle cuáles son los planes del gobierno para que el Ayuntamiento de Leganés no sea una institución morosa y ponerse al día con respecto a lo que se adeuda a todas las entidades.

No obstante, y para no vernos mermados, como ya ha pasado, de una posibilidad de sustanciar iniciativas en el pleno, o incluso a encontrarnos con la irregular situación de que se incluya en el orden del día para luego el alcalde hacer caso omiso a lo establecido por el propio ROM,  si a juicio del alcalde-presidente o del secretario del pleno entienden que la interpelación se debe formular o redactar de otro modo, no tenemos inconveniente en reelaborarla según su criterio o que la redacten ellos mismos y consideren lo que estimen oportuno, incluso si puede considerarse una moción, una novela, un ensayo o cualquier otra nomenclatura que a su docto y excelentísimo saber y entender aprecien conveniente.  Cualquier cosa, que sea avisada con antelación suficiente, y que no suponga lo habitual en los últimos tiempos: ser censurados o perseguidos en nuestra legítima labor de oposición.

 

 

Solicitud a instancia del grupo político ULEG de la COMPARECENCIA de D. Jesús Gómez Ruiz, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Leganés para que explique la contratación del abogado Gonzalo Boye, condenado por colaborar con ETA.

 

CARLOS DELGADO PULIDO, concejal y portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, en virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 105, Comparecencias, presenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés, en tiempo y forma, la siguiente iniciativa que se ha de sustanciar en el próximo pleno del día 29 de enero y al objeto de:

 

Aclarar y explicar el proceso de contratación por parte del ayuntamiento de Leganés (según acreditan sendos decretos de alcaldía del 25 de noviembre) del abogado Gonzalo Boye Tuset, condenado por la Justicia española por colaborar con ETA en diversos secuestros y por lo que estuvo preso cerca de 10 años, así como que se detalle y se haga entrega de toda la documentación relativa a esta contratación además de informar del estado procesal del denominado -caso facturas" para el que fue contratado como así ha confesado en reiteradas ocasiones el alcalde de Leganés.

 

Un -caso facturas" que, por unanimidad del Pleno y a iniciativa de Unión por Leganés-ULEG, se acordó que el ayuntamiento de Leganés se personara en la causa en defensa de los intereses municipales.

 

Ruego -Problemas de cal en el agua de Arroyo Culebro"

 

Vecinos del barrio de Arroyo Culebro nos trasladan sus quejas porque están notando que el agua de sus casas está saliendo con más cal de la habitual.

 

Ruega

 

Que se proceda a revisar si hay algún problema para que el agua esté saliendo con más cal y se solvente lo antes posible.

 

Ruego -Árbol inclinado en calles Río Duero y Río Sil"

 

En la plaza situada entre las calle Río Duero, nº 59 y Río Sil, hay un árbol con bastante inclinación y cuyas raíces están levantando la acera que ya ha provocado más de una caída. Los vecinos de la zona quieren que se busque una solución al problema para evitar que se sigan produciendo caídas ya que es una zona de frecuente paso.

 

Ruega

 

Que desde la delegación competente se estudie la solución para solventar este problema.

 

Ruego -Problemas de acceso de minusválidos de usuario del metro de La Fortuna"

 

Los usuarios con movilidad reducida y, sobre todo, los que van en silla de ruedas y cogen el metro de La Fortuna se ven con un problema serio a la hora de llegar al final de la línea y hacer trasbordo a la línea 6. No tienen ascensor para poder salir y hacer el trasbordo, sólo hay unas escaleras mecánicas.

 

Ruega

 

Que desde la delegación competente se traslade este problema al organismo competente y se le inste a que solucione este problema a corto plazo para que los usuarios de Leganés con movilidad reducida puedan usar con normalidad los servicios de la red de Metro.

 

Ruego -Ruidos de local situado en calle Nuestra Señora de las Angustias, 4"

 

A nuestro grupo municipal nos han llegado quejas de vecinos en relación a los molestos ruidos que les llegan de un local situado entorno a la calle Nuestra Señora de las Angustias número 4.

 

Ruega

 

Que desde la delegación que corresponda se haga un seguimiento sobre este asunto, en todo lo que afecte a competencias municipales, y se busque el modo de solucionar el problema por el bien de los vecinos.

 

Ruego -Tapa de alcantarilla sin ajustar en calle San Francisco, nº 4"

 

Vecinos de la calle San Francisco nos comentan que a la altura del número 4 hay una tapa de alcantarilla que no está bien ajustada y cada vez que pasan los coches por encima de ella hace un ruido molesto.


Ruega


Que se proceda a la revisión de dicha tapa y se ajuste lo antes posible para dar solución al problema.

 

Ruego -Trenes Cercanías de la línea de Leganés no adaptados a minusválidos"

 

Usuarios de Cercanías-Renfe con movilidad reducida nos trasladan los problemas de acceso que tienen a la hora de coger los trenes que pasan por nuestro municipio puesto que no están adaptados ni los trenes ni los andenes para ellos, mientras que en otras muchas líneas sí está hecho.

 

Ruega

 

Que desde la delegación competente se estudie la solución de este problema que sufren muchos vecinos nuestros y se traslade a la administración o entidad competente.

 

Ruego -Túnel calle Polvoranca"

 

Nuevamente vuelven a llegar a nuestro grupo municipal quejas por el pésimo estado de mantenimiento y limpieza que tiene el túnel que da a parar a la calle Polvoranca y calle Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Ruega

 

Que de forma urgente se procedan a realizar unos servicios de mantenimiento y limpieza adecuados en esta zona que es usada como paso por bastantes vecinos de la zona.

 

Ruego -Problemas con WIFI en centros municipales"

 

Nos están llegando infinidad de quejas de vecinos porque el servicio WIFI de los centros municipales da fallos en excesivas ocasiones.

 

Ruega

 

Que se nos informe del problema que hay con este servicio y que se solvente lo antes posible.

 

Ruego: -Publicación memoria anual de Bomberos 2011, 2012 y 2013"

 

A la presentación de este ruego, según figura en la página web del ayuntamiento de Leganés, en el apartado de Seguridad Ciudadana, está a disposición de los ciudadanos la Memoria Anual de Policía hasta el 2013. Sin embargo, de Bomberos solo está disponible la memoria anual del 2010 y anteriores.

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que como signo de transparencia y teniendo en cuenta el derecho de los ciudadanos de Leganés a la información, se pongan a disposición de los ciudadanos en la web del ayuntamiento las memorias disponibles.

 

Ruego: -Paso para peatones Av. Fuenlabrada 78"

 

Debido a los atropellos ocurridos en el paso para peatones situado en la avenida de Fuenlabrada frente al número 78, este grupo municipal ha solicitado, en numerosas ocasiones, su modificación para reducir su peligrosidad. Lamentablemente, no se ha realizado ninguna actuación que vaya encaminada a la reducción de su peligrosidad. Recientemente, ha habido un nuevo atropello. Incluso, hemos comprobado como el día del accidente e incluso hoy mismo, no existía una de las placas de la señalización vertical del paso de para peatones. Este es un punto negro de atropellos de peatones de nuestra ciudad y no podemos permitirnos más.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se tomen medidas de forma inmediata para modificar este paso de peatones con el fin de reducir su peligrosidad.

 

Ruego: -Reparación barandillas azud en arroyo Butarque bajo R-5"

 

Tras el último desbordamiento del arroyo Butarque, en el mes de noviembre, junto a la avenida de América Latina en el parque de La Fortuna, la barandilla sobre el azud (pequeña presa) ha desaparecido, existiendo únicamente unas cintas amarilla que indican -peligro eléctrico" en lugar de proteger que las personas caigan al cauce.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que de forma urgente se instalen las barandillas para evitar el peligro de caída de las personas al cauce del arroyo Butarque, con independencia de quien gestione el parque.

 

Ruego: -La pasarela peatonal V Centenario - Valdegrullas"

 

La pasarela peatonal que une el barrio de V Centenario con el parque Valdegrullas presenta graves problemas en su suelo. Muchas de las lamas que lo forman están rotas, han desparecido o saltan al paso de las personas. Esto ya lo hemos denunciado en otras ocasiones, pero en la actualidad resulta bastante peligroso el pasear por el mismo.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se solucionen estos problemas que resultan bastante peligroso para las personas que transitan por el mismo.

 

Ruego: -Rejillas sumideros Calle Guarda (La Fortuna)"

 

La calle Guarda, en el barrio de La Fortuna, presenta hundimientos y falta de rejillas en sumideros y, además, estos se encuentran colmatados. Ya presentamos anteriormente este ruego sin ningún éxito. Se adjuntan fotos.

Por todo lo anterior, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se reparen los sumideros de la calle Guarda en el barrio de La Fortuna.

 

Ruego: -Incidencias en las parcelas 24 y 24A de Zarzaquemada "

 

Vecinos de las parcelas 24 y 24A que comprenden portales que calle Priorato y la Avenida de Europa del barrio de Zarzaquemada nos han hecho llegar de nuevo sus quejas sobre varios problemas que acucian a su barrio y que no se ven solucionados por parte del ayuntamiento.

Por un lado, en la zona interbloques hay una excesiva cantidad de excrementos caninos, que nos indican que mucha gente que no es residente de dichas parcelas utiliza para que sus perros defequen, ya que es un área abierta y bien resguardada de miradas por la gran cantidad de setos que hay. Área en la que el ayuntamiento no se hace cargo de la retirada regular de excrementos alegando que la limpieza de este espacio corresponde a los vecinos de la mancomunidad, a pesar de ser una zona de pública concurrencia que comunica la estación de Cercanías de Zarzaquemada con el resto de esta barriada, la más populosa de Leganés. Por otro lado, les parece muy extraño que siendo conocedor el ayuntamiento del problema de sus parcelas, tampoco haya habido ni un solo policía en la zona que haya puesto multas a los propietarios que hayan dejado sin recoger los excrementos de sus animales y que haya servido para amedrentar a posteriores infractores

Otro tema que también les preocupa mucho es la falta de una actuación policial contundente que evite el vandalismo de un individuo que rocía continuamente los bancos de la zona con pinturas o aceites y que los hacen inservibles para su disfrute.

 

Además de lo anteriormente expuesto, nos comentan otros temas, como son la carencia de una entrada adecuada para vehículos de emergencia, el peligro que representa para los viandantes una rama que no ha sido podada y que ha crecido indebidamente, desequilibrando al árbol que la sustenta, sobre todo en días de viento. También nos han hablado de la supresión de papeleras de sus postes de igual modo que de tablones que han sido arrancados de algunos bancos, el mal estado de una de barandillas que comunican varios niveles de ambas parcelas, así como las infiltraciones de agua que provoca en algún bloque el agua de lluvia encharcada por indebidos desniveles del terreno, por lo que piden que se hiciera una canalización adecuada hacia sumideros.

 

Adjuntamos fotos de todos los desperfectos indicados anteriormente.

 

Por todo lo anterior el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que el ayuntamiento le de solución a todos los problemas que tiene la zona.

 

Pregunta oral: -Vehículo Bomberos utilizados por Agrupación Voluntarios de Protección Civil".

 

Según hemos sabido uno de los vehículos X-Trail adquiridos para Bomberos de Leganés mediante la adhesión al convenio de UNESPA, ha sido rotulado con los anagramas de Protección Civil y está depositado para su utilización en las dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en lugar del parque de Bomberos.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés -ULEG realiza las siguientes

 

PREGUNTAS:

 

¿Por qué material adquirido para el servicio de Bomberos está depositado y siendo utilizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil?

 

¿Se estaría comprometiendo el convenio firmado al darse al vehículo un destino diferente por el que se adquirió?

 

Pregunta oral: -Lavadora sin instalar en Parque de Bomberos"

 

Hemos tenido conocimiento que el servicio de Bomberos de Leganés adquirió y realizó obras de adecuación para una lavadora tipo industrial para los trajes del servicio. Sin embargo, la máquina aún se encuentra embalada en el parque de bomberos desde el mes de octubre. Asimismo, se ha dejado de enviar la ropa a la tintorería que habitualmente realizaba esta labor, por lo que los bomberos han de lavar las prendas de trabajo en su propia casa o con una manguera y un cepillo en el patio del propio parque.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, este grupo municipal presenta la siguiente

 

PREGUNTA

 

¿Por qué desde el mes de septiembre no se ha desembalado e instalado la lavadora industrial?

 

Pregunta oral: -Publirreportaje en El Mundo para atacar grupos municipales".

 

¿Cuánto va costar el anuncio-publirreportaje, con el escudo del ayuntamiento de Leganés, que se ha insertado en el diario El Mundo este pasado domingo 25 de enero de 2015 para atacar a los grupos municipales que no están de acuerdo con la política del PP en Legatec?

 

Pregunta oral: -Casa de Niños Aventuras sin conserje"

 

La Casa de Niños Aventuras entra en su tercera semana sin conserje.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, este grupo municipal presenta la siguiente

 

PREGUNTA

 

¿Por qué no se ha cubierto aún el puesto y cuándo se tiene previsto cubrir el mismo?

 

Pregunta oral: -anulación operaciones Severo Ochoa"

 

Vecinos de Leganés y usuarios del hospital Severo Ochoa, nos han comentado que en estas últimas semanas se están suspendiendo operaciones programadas por falta de camas, no se están cubriendo todas las bajas y que las pocas contrataciones que se realizan son por días.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, este grupo municipal presenta la siguiente

 

PREGUNTA

 

¿Tiene constancia de este hecho y del número de operaciones suspendidas en estas últimas semanas?

 

Pregunta -Funcionalidad de Estructura en Parque Polvoranca"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Nos pueden informar de la finalidad y funcionalidad que tiene una estructura que ha aparecido colocada al lado del lago del Parque de Polvoranca y de la cual adjuntamos imagen?

 

Pregunta -Dar traslado de iniciativas aprobadas"

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés - ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Se está haciendo la gestión de dar traslado a personas, organismos o administraciones de todas las iniciativas que se han presentado y aprobado en este pleno y que así lo solicitaban? En caso negativo ¿cuándo se va a llevar a cabo?

 

Reiteramos además todos los ruegos y preguntas presentados por el Grupo Municipal de ULEG en el pleno del mes de diciembre que no pudimos formular https://uleg.net/index.php?option=com_content&;view=article&id=891:mociones-interpelacion-ruegos-y-preguntas-pleno-de-diciembre-de-2014&catid=1:latest-news

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.