Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

A continuación detallamos las mociones, ruegos y preguntas del G.M. Unión por Leganés-ULEG para el pleno del 31 de julio:


 

Moción del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG sobre la cesión de un local de EMSULE a la Cruz Roja en el barrio de La Fortuna.

 

En septiembre de 2012, el gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad aprobó cerrar los servicios sanitarios de urgencias nocturnos del centro de salud -Marie Curie" del barrio de La Fortuna, dejando a una población de 12.915 habitantes (empadronados a 1 de enero de 2014, según datos del Ayuntamiento de Leganés), sin una atención sanitaria esencial de lunes a jueves. Dos años después no se entiende aún la motivación de recortar este servicio público por parte de la Comunidad de Madrid ni que el alcalde de Leganés, ejerciendo su otro cargo público como diputado en la Asamblea de Madrid, votara a favor del cierre.

 

En línea con lo anteriormente manifestado somos conscientes por tanto de la situación deficitaria en materia de sanidad de La Fortuna, lo que motivó que se apoyara la cesión de un local de EMSULE para la instalación de una oficina base de la Cruz Roja para funciones de fomento y la formación de voluntariado, almacén y puesto base de socorro, con ambulancia incluida. En el consejo de administración, donde se aprobó dicha cesión, se nos informó también de que los técnicos municipales avalaban dicha decisión y que existía una demanda real de estos servicios por parte de los ciudadanos.

 

Ahora bien, el pasado mes de mayo, el alcalde de Leganés anunció que se modificaba el proyecto inicial incluyendo servicios de -intervención social" para las personas más vulnerables derivadas de los servicios sociales, lo que ha generado un rechazo frontal por parte de los vecinos de la comunidad de propietarios de la calle Lisboa 6, donde se sitúa el local, y del barrio de La Fortuna en general. En este sentido, tanto los ciudadanos de La Fortuna, como diversos grupos políticos nos sentimos engañados porque ni se consultó a los vecinos del inmueble donde se pretende instalar este nuevo puesto base de Cruz Roja ni se informó realmente, con transparencia y sinceridad, de todos los servicios que se pretenden llevar a cabo.

 

En cualquier caso, y para evitar manipulaciones como las que pretende el PP de Leganés, queremos una vez más expresar nuestro total apoyo y reconocimiento a la implicación y trabajo que desempeña en nuestra sociedad y en nuestra ciudad una institución como Cruz Roja. El Ayuntamiento de Leganés debe seguir apostando, apoyando y colaborando con esta institución tan reputada y con 150 años de historia. Los vecinos de La Fortuna también reconocen la labor de Cruz Roja, pero entienden que su barrio no es el lugar más apropiado para ofrecer servicios a colectivos vulnerables. Su oposición a la apertura de este local proviene sobre todo porque desconfían totalmente del gobierno del Partido Popular por la falta de claridad, explicaciones dubitativas y vaguedades sobre los verdaderos objetivos que se persigue, y las actividades a desarrollar con la instalación de este puesto base de Cruz Roja. Por otro lado, se sienten maltratados y menospreciados por las administraciones y no aceptan que se pretenda sustituir o encubrir y justificar el recorte y eliminación de un servicio público sanitario como las urgencias nocturnas con estos nuevos servicios.

 

Por tanto, ante las protestas vecinales, la situación de confrontación que se ha generado, las medias verdades del gobierno y la desconfianza que nos generan sus intenciones y explicaciones presentamos al pleno los siguientes acuerdos:

 

-          El Ayuntamiento de Leganés y la Empresa del Suelo de Leganés (EMSULE) se comprometen a que La Fortuna no albergará el proyectado centro de Cruz Roja y consecuentemente paralizarán inmediatamente las obras del local de la calle Lisboa, 6, convocando para ello un consejo de administración para revocar el acuerdo de cesión de local.

-          Los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés crearán una comisión de trabajo con los responsables de Cruz Roja de Leganés con el objetivo de buscar un nuevo emplazamiento o ubicación más idónea y con mayor consenso y trabajar en la elaboración de un convenio de colaboración que será ratificado por el pleno municipal.

-          El Ayuntamiento de Leganés muestra su rechazo al cierre del servicio de las urgencias del barrio de La Fortuna e insta a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de la Comunidad de Madrid para la reapertura de este servicio público sanitario.

 

De este acuerdo se dará traslado a Cruz Roja de Leganés, a la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna, a Presidencia y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

Moción de Unión por Leganés-ULEG para la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación y Adecuación de Instalaciones Municipales para que Leganés pueda albergar cualquier gran evento que genere prosperidad para la ciudad y no se repita el fracaso del gobierno local con el concierto del grupo -Extremoduro".

 

 

A raíz de la tragedia sucedida en la instalación -Madrid Arena", se modificó la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que establece las normas de seguridad que deben cumplir las instalaciones, establecimientos y locales donde tengan lugar espectáculos públicos y actividades recreativas (esparcimiento, ocio, recreo y diversión). La norma se volvió más restrictiva para evitar situaciones como las ocurridas en este pabellón deportivo.

 

La legislación vigente establece que son las administraciones locales de los municipios madrileños, en comunicación con la regional, las responsables de otorgar licencias y autorizaciones así como de inspeccionar que las instalaciones se ajustan a la normativa. Asimismo, los propios ayuntamientos, en el caso de sus instalaciones municipales, y para garantizar la seguridad de los asistentes a eventos, son los máximos responsables de su modificación, rehabilitación y, en general, adaptación a lo establecido por ley.

 

Leganés era uno de los municipios elegidos para albergar un concierto de la banda de rock -Extremoduro". La ubicación elegida, el campo municipal de Butarque. De ello se informó profusamente y con muchos meses de antelación sin que el gobierno pusiera ninguna pega, más bien todo lo contrario. Sin embargo, tras mucha rumorología, un silencio sospechoso, declaraciones inoportunas, malentendidos, etc., finalmente el concierto tuvo que suspenderse y trasladarse a la localidad de Rivas Vaciamadrid porque nuestra instalación municipal, según comunicado del propio grupo, -no cumple los requisitos necesarios ni de aforo ni de seguridad", calificando las excusas del Ayuntamiento de Leganés de -patraña y mierda".

 

En Unión por Leganés-ULEG consideramos inaceptable lo que ha sucedido porque ha habido tiempo más que suficiente para adaptar esta instalación municipal a los requisitos de seguridad exigidos por la ley. La improvisación y la pésima gestión del gobierno, así como los resultados finales han dañado la imagen de una ciudad como Leganés que durante tantos años ha promovido festivales como el antiguo Legarock, el Festimad Sur en 2006 y 2007, Primavera Pop…, o ha albergado y sigue albergando grandes y multitudinarios conciertos en el Egaleo y otras instalaciones como La Cubierta. Además está la decepción que se llevaron miles de leganenses, y esa sensación de que nuestra ciudad pierde la oportunidad de organizar grandes eventos que pueden generar ingresos económicos y empleo en nuestro municipio, lo que nos obliga a tomar medidas y poner los medios necesarios para que esto no vuelva a suceder.

 

Igualmente, es intolerable y reprochable la actitud de nuestro alcalde, no por habitual menos censurable, evadiéndose una vez más de su responsabilidad y culpando al promotor de -no presentar en tiempo y forma la autorización para el evento a la Comunidad de Madrid", de -haber vendido más entradas del aforo disponible"… Por este motivo, entendemos que desde el Ayuntamiento de Leganés debemos una disculpa oficial tanto al promotor como a todos los integrantes del grupo -Extremoduro".

 

Por todo ello, desde Unión por Leganés-ULEG solicitamos el apoyo de todos los grupos municipales y presentamos al pleno municipal la siguiente

 

MOCIÓN

 

 

- El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha un Plan destinado a actualizar, rehabilitar y adaptar nuestros espacios, instalaciones, infraestructuras o edificios municipales (Estadio Butarque, Pabellón Europa, La Cantera, Polideportivo Julián Montero, La Fortuna, centros cívicos, anfiteatro Egaleo) a lo establecido en la actual Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid para que nuestra ciudad pueda albergar con toda garantía y seguridad cualquier evento de interés para la ciudad (deportivo, cultural, social, político, musical, artístico…) y que pueda además reportar ingresos, imagen, empleo y prosperidad en el municipio.

 

- El Ayuntamiento de Leganés realizará un comunicado de prensa que enviará a los medios de comunicación y remitirá una disculpa pública por escrito dirigido a la banda de rock -Extremoduro", a sus promotores y a quienes compraron las entradas para el concierto de Leganés, invitándoles a volver y a tener en cuenta a nuestra localidad en futuras giras o conciertos.

 

Del contenido de esta moción se dará traslado al promotor y al grupo musical -Extremoduro", a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

 

 

Moción de Unión por Leganés-ULEG para que se reincorpore al Ayuntamiento al funcionario Antonio Pestaña, denunciado sin pruebas según la Fiscalía, y para que el alcalde y la edil de Obras dimitan y entreguen sus actas por perseguirle injustamente y abonen de su bolsillo el salario que se le deba, en especial desde esta fecha.

Antonio Pestaña Polaino, funcionario del ayuntamiento de Leganés, es otra persona más (como los  4 policías municipales, los 38 interinos, interventoras, titulares de oficina de apoyo a la Junta de Gobierno, las asociaciones, sindicatos, ULEG…) que está sufriendo la persecución del alcalde Jesús Gómez Ruiz y de su gobierno municipal, en especial de la 1ª Teniente de alcalde, edil de Obras y secretaria del PP de Leganés, Beatriz Tejero Oller.

Este funcionario lleva cerca de tres años separado del servicio por unas supuestas actuaciones irregulares con el pliego de mantenimiento de vía pública. Unas supuestas manipulaciones de los documentos de trabajo y unos supuestos incumplimientos que se permitían a la contrata. Y decimos supuestos, por no decir que es absolutamente falsa y sin prueba la acusación. Así lo deja claro el Fiscal en un escrito oficial remitido al Juzgado y donde no solo se insta al sobreseimiento de la causa iniciada por el alcalde contra él, sino que se da un durísimo varapalo a toda la inquisición montada contra el sr. Pestaña, dejando negro sobre blanco que "no resultan en manera alguna acreditados los delitos referidos en la denuncia de 17 de noviembre de 2011 presentada por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés y en la posterior querella de 3 de julio de 2012"...o rematando con un "no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario".

A mayor abundamiento, sobre esta cuestión se aprobó por el pleno municipal hace más de dos años y medio una comisión de investigación, la primera de la legislatura, comisión que, como todas las demás, ha sido boicoteada o vaciada de contenido por el alcalde de Leganés, evidenciándose la escasísima solidez de las pruebas que se mantenían y mostrándose que el móvil de la acción gubernamental era pura y simplemente desprenderse de un funcionario que podría ser un obstáculo para sus intereses.

El ensañamiento de este alcalde y su equipo contra todo aquel al que pone en su punto de mira ya es histórico. Sus escándalos han trascendido a lo regional y como informó recientemente el diario nacional Estrella Digital, al destaparse por otro diario nacional El Confidencial que con dinero público y del propio PP el alcalde había -fichado" y contratado a dedo a un condenado por colaborar con ETA, en el propio PP de Madrid están horrorizados con sus actuaciones. Sin ir más lejos, en el último pleno, se aprobó recriminar y reprobar al alcalde de Leganés y se acordó su dimisión por la sentencia en firme del TSJ que declaraba que había violado los derechos fundamentales de ULEG.

En este contexto, Unión por Leganés-ULEG cree que, como con el fiasco del caso Cuadrifolio, y vistas sus declaraciones ante la prensa, seguramente el alcalde se empecinará en seguir persiguiendo a este funcionario haciendo uso espurio de los recursos municipales. Una actitud extremadamente gravosa para las propias arcas municipales, porque cuando más se extienda esta injusta persecución más meses de nómina habrá que pagar cuando se reincorpore, sin descartar la indemnización por los daños y perjuicios inherentes a una actuación que, a la luz del escrito del Fiscal y de su investigación durante tanto tiempo, no puede ser más esclarecedora.

Por todo ello, y siendo innumerables los motivos que justifican esta moción sometemos a la votación del pleno el siguiente

ACUERDO

1) El Pleno insta al gobierno municipal a que de manera inmediata proceda con los trámites legales oportunos para la reincorporación a su puesto de trabajo del funcionario Antonio Pestaña Polaina y para que no se continúe con el ensañamiento procesal hacia su persona.

2) El Ayuntamiento de Leganés reprueba y recrimina al alcalde y a la edil de Obras por su ya habitual comportamiento injusto, inquisitorial y sin pruebas, en este caso contra este funcionario, exigiéndoles su dimisión y entrega de sus respectivas actas.

 

3) Se dará inicio a un expediente por responsabilidad patrimonial o por el mecanismo legal que proceda, para que sea la hacienda personal del alcalde y de la edil de Obras la que responda de su reprobable actuación y no sean las arcas municipales las que tengan que soportar los salarios que haya que abonar, en especial desde el momento en el que el Pleno les insta expresamente a que tal funcionario sea reincorporado.

 

Del contenido íntegro de esta moción se dará traslado a las Cortes Generales, a la Asamblea de Madrid, a los grupos políticos que la integran, al Presidente Regional, al Consejero de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno Regional, a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y al Consejo de Ministros del Gobierno de España.

 

 

Ruego: -Celebración a más tardar en la primera quincena del mes de septiembre de un pleno monográfico para debatir y analizar todo lo que rodea a la cesión, construcción y explotación económica del colegio privado-concertado Antanés del barrio de Arroyo Culebro"

 

La construcción y puesta en funcionamiento en el barrio de Arroyo Culebro del colegio concertado-privado Antanés ha generado por motivos sobradamente conocidos una enorme polémica desde el principio. Polémica y sensación de turbiedad que tiene visos de ir creciendo con el paso del tiempo.

 

Más allá de la legalidad de la cesión de una parcela pública valorada en más de 32 millones de euros por la propia intervención municipal, legalidad que determinará probablemente la Justicia antes de que acabe este año, nos encontramos con episodios que exigen una aclaración política inmediata, ya sean los vínculos familiares de la secretaria general del PP con los dueños del -negocio educativo", los beneficiarios de las obras con dinero público en las inmediaciones del centro, los intereses de la consejería de Educación...  Episodios, muchos de ellos de los que se están haciendo eco diversos medios de comunicación de alcance nacional, que reclaman un calendario de comparecencias (incluida la de la consejera de Educación, Lucía Figar, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal) y de una hoja de ruta con actuaciones concretas y pautadas por la que desde el punto de vista político y social se depuren las responsabilidades que hubieren y se pongan en conocimiento de la Justicia.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos el siguiente RUEGO:

 

Celebración a más tardar en la primera quincena del mes de septiembre de un pleno monográfico para debatir y analizar todo lo que rodea a la cesión, construcción y explotación económica del colegio privado-concertado Antanés del barrio de Arroyo Culebro

 

Ruego -Fuentes atascadas"  

 

La gran mayoría de fuentes de Leganés tienen problemas de desagües, lo que provoca que se generen grandes charcos de agua alrededor o cerca de las mismas.

 

Por lo anteriormente expuesto, rogamos:

 

 

Que se proceda a limpiar y desatrancar los sumideros de las fuentes públicas (para beber).

 

Ruego -Cableado óptico en los barrios de Leganés"          

 

En distintas ubicaciones de Leganés se está ampliando la infraestructura de fibra óptica, y nos consta que al menos son dos compañías, Jazztel y Movistar. Con respecto a este tema, estamos recibiendo en estos días varias consultas por parte de los vecinos de Leganés porque en nuestra ciudad aún hay bastantes zonas con problemas de conexión a Internet bien por falta de oferta, bien por inexistencia de cableado, bien por una mala calidad de cobertura o señal...

 

Por lo anteriormente expuesto, rogamos:

 

 

Que se nos facilite por escrito la información detallada sobre el nombre de las empresas que están ampliando su infraestructura de fibra óptica y en qué barrios (y calles) de Leganés lo están haciendo.

 

Ruego -Gratuidad números telefónicos de atención y servicio público"

 

Vecinos de Leganés nos han manifestado sus quejas porque consideran injusto cobrar por llamadas a teléfono de servicios públicos, tales como 010 (Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Leganés), 092 (Policía Municipal) y otros como policía ncional, bomberos, etc. Entendemos que estos números con vocación de atención pública solo se utilizan en caso de urgencia o de necesidad, y deberían ser gratuitos.

RUEGO

Que el Ayuntamiento de Leganés anule los cobros de los servicios telefónicos municipales que dependan de su competencia y traslade esta petición a otras administraciones de las que dependan servicios telefónicos de atención pública al ciudadano.

Ruego -Bancos retirados en la calle Pedroches"

 

Desde la presidencia de la mancomunidad de las parcelas 24 y 24ª, calle Pedroches, nos han hecho llegar quejas sobre la retirada de un par de bancos en su zona interbloques por parte del Ayuntamiento y piden que sean repuestos. Según nos informan también, la retirada de sendos bancos se debió a una confusión, ya que un vecino particular dio a entender esta petición partía desde la propia mancomunidad, algo que tampoco fue contrastado desde la propia administración.

RUEGO

Que el Ayuntamiento de Leganés atienda esta petición, comunique con la mancomunidad y proceda a reponer los bancos en el menor espacio de tiempo posible.

Ruego - Criterio único para establecimientos hosteleros"

 

Hemos recibido quejas de hosteleros de Leganés donde muestra su indignación porque se está volviendo a incurrir en agravios comparativos que, a priori, deberían haberse resuelto con la ordenanza de instalación de terrazas y veladores. Según nos comunican, existen casos en los que ante las mismas circunstancias, por ejemplo, a unos establecimientos se les permite instalar mesas en dos emplazamientos distintos, pegadas a la fachada del local y en otra zona, mientras en otros casos no es así.

 

Por todo, rogamos:

 

Que desde la delegación competente se aplique un criterio único todos los establecimientos hosteleros, y en caso de no existir un -protocolo", que se establezca una pauta homogénea a seguir para todos los establecimientos y así evitar quejas de aquellos que entienden legítimamente que haya agravios comparativos.

 

Ruego: -Estudio reubicación de banco en C/Río Urbión 19"

 

Hemos recibido quejas vecinales de la calle Río Urbión 19 porque un banco situado frente a ese inmueble es utilizado de forma asidua para la comisión de comportamientos incívicos como: gritos o consumo de alcohol en la vía pública hasta altas horas de la noche. También nos comentan que en alguna ocasión se ha personado la policía.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se atiendan las quejas vecinales y se estudie la reubicación del banco u otra actuación   que evite estas quejas.

 

 

Ruego: -Incremento de presencia policial y control de actos ilegales e incívicos en el barrio de Arroyo Culebro, en el entorno de la calle Alcalde Alfredo de Castro"

 

En las últimas semanas se están intensificando las quejas de numerosos vecinos del barrio de Arroyo Culebro, en especial en la zona de la calle Alcalde Alfredo de Castro y calle Alcobendas que nos transmiten los problemas de seguridad y convivencia que sufren, ya que hay desde episodios de menudeo de drogas, a ruidos y escándalos a altas horas de la madrugada, ocupaciones de viviendas…, siendo hasta el momento infructuosas, según relatan, sus denuncias a la policía, tanto a la local como a la nacional.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos el siguiente RUEGO:

 

El ayuntamiento de Leganés incrementará las medidas de seguridad en la zona, intensificará la presencia policial, instando también a la Policía Nacional, y pondrá en marcha, por sí mismo o en colaboración con otras administraciones, las actuaciones que sean precisas para que se recupere la normalidad en esa zona de Arroyo Culebro.

 

Ruego: -Rescisión de toda relación contractual o extracontractual del Ayuntamiento de Leganés con el abogado Gonzalo Boye"

 

En la información publicada en el diario digital nacional El Confidencial, se afirma que -Un alcalde del PP ficha al abogado Boye, látigo de Génova y Aguirre en el caso Gürtel", donde se explica que este abogado fue condenado por terrorismo y colaboración con ETA. Según también publica otro diario nacional, Estrella Digital, y al hilo, entre otras, de esta cuestión se divulga que -en el PP de Madrid están horrorizados con las actuaciones del alcalde de Leganés".

Cabe recordar que el propio alcalde Jesús Gómez Ruiz, reconoció en el pleno celebrado en abril de este año la -contratación" de los servicios del citado abogado.

 

Esta información ha generado una enorme alarma social y han sido numerosas las personas (sobre todo las cercanas al propio Partido Popular) las que nos han mostrado su enorme malestar con esta actuación del alcalde y nos han trasladado que, (ya que a ellos desde hace meses no se les hace ningún caso desde el gobierno municipal dirigido por el PP de Leganés), oficialmente pidamos explicaciones y exijamos la rescisión de cualquier relación contractual o extracontractual del Ayuntamiento con este abogado.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos el siguiente RUEGO:

 

El ayuntamiento de Leganés rescinda toda relación contractual o extracontractual del Ayuntamiento de Leganés con el abogado Gonzalo Boye

 

 

Pregunta: -Importe de lo abonado por el ayuntamiento de Leganés al abogado Gonzalo Boye"

 

En la información publicada en el diario digital nacional El Confidencial, se afirma que -Un alcalde del PP ficha al abogado Boye, látigo de Génova y Aguirre en el caso Gürtel", donde se explica que este abogado fue condenado por terrorismo y colaboración con ETA. Según también publica otro diario nacional, Estrella Digital, y al hilo, entre otras, de esta cuestión se divulga que -en el PP de Madrid están horrorizados con las actuaciones del alcalde de Leganés".

Cabe recordar que el propio alcalde Jesús Gómez Ruiz, reconoció en el pleno celebrado en abril de este año la -contratación" de los servicios del citado abogado.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente pregunta para su contestación oral:

 

¿A cuánto asciende la suma de lo abonado por el ayuntamiento de Leganés al abogado Gonzalo Boye?

 

 

Pregunta: -Nombre y presuntas ofertas de los otros abogados o despachos que -concursaron" y cuya oferta fue menos ventajosa que la del abogado Gonzalo Boye"

 

En la información publicada en el diario digital nacional El Confidencial, se afirma que -Un alcalde del PP ficha al abogado Boye, látigo de Génova y Aguirre en el caso Gürtel", donde se explica que este abogado fue condenado por terrorismo y colaboración con ETA. Según también publica otro diario nacional, Estrella Digital, y al hilo, entre otras, de esta cuestión se divulga que -en el PP de Madrid están horrorizados con las actuaciones del alcalde de Leganés".

Cabe recordar que el propio alcalde Jesús Gómez Ruiz, reconoció en el pleno celebrado en abril de este año la -contratación" de los servicios del citado abogado.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente pregunta para su contestación oral:

 

¿Con qué fecha, a qué nombre y por qué importe están registradas las ofertas de esos supuestos despachos o abogados que concurrieron a ese supuesto concurso que terminó supuestamente ganando el abogado Gonzalo Boye?

Pregunta: -Servicios contratados por el ayuntamiento de Leganés al abogado Gonzalo Boye"

En la información publicada en el diario digital nacional El Confidencial, se afirma que -Un alcalde del PP ficha al abogado Boye, látigo de Génova y Aguirre en el caso Gürtel", donde se explica que este abogado fue condenado por terrorismo y colaboración con ETA. Según también publica otro diario nacional, Estrella Digital, y al hilo, entre otras, de esta cuestión se divulga que -en el PP de Madrid están horrorizados con las actuaciones del alcalde de Leganés".

Cabe recordar que el propio alcalde Jesús Gómez Ruiz, reconoció en el pleno celebrado en abril de este año la -contratación" de los servicios del citado abogado.

 

Por lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente pregunta para su contestación oral:

 

¿Cuántos y cuáles son los servicios contratados por el ayuntamiento de Leganés al abogado Gonzalo Boye?

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Análisis
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Esencial
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Funcional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.