Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

 

A continuación detallamos el listado de mociones, ruegos y preguntas del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG para el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre de 2012:

1. Moción para instar al alcalde de Leganés a que renuncie o dimita de su condición de diputado o elija entre el cargo de alcalde y diputado por suponer una manifiesta incompatibilidad moral y política y resultar perjudicial en la práctica para los intereses vecinales.

El hecho de acumular dos cargos de tamaña responsabilidad como el de alcalde de una gran ciudad de cerca de 200.000 habitantes como Leganés y el de representar en la Asamblea de Madrid como diputado a más de 6 millones de madrileños no está haciendo ningún bien ni a los intereses de los leganenses ni de los madrileños en general, porque es metafísicamente imposible volcarse 24 horas del día en ambas ocupaciones de forma acorde a lo que exigen la esencia de tales cargos y a la vez atender debidamente a las cargas que llevan aparejadas tales honores públicos.


A esta incompatibilidad ontológica, se le suma la incompatibilidad moral y política que desde Unión por Leganés-ULEG venimos denunciando desde antes de que el alcalde de Leganés sumara a sus tareas públicas retribuidas la condición de diputado regional. En este sentido, desde ULEG, y anticipándonos a lo que podía pasar, presentamos ante este pleno municipal diversas iniciativas que, en su mayoría, fueron apoyadas por el propio grupo Popular, donde se instaba al Sr. Ruiz, como alcalde y diputado en la Asamblea de Madrid, a que reclamara y defendiera en todo caso los intereses de Leganés y de sus vecinos, especialmente en materias como infraestructuras, vivienda, educación, sanidad… Sin embargo, unos meses después hemos podido comprobar cómo todas estas mociones que expresaban el posicionamiento y voluntad del pleno al ser aprobadas por unanimidad y/o mayoría han quedado en -agua de borrajas".


A pesar del voto de confianza inicial de nuestro grupo municipal, los hechos nos han dado la razón, no sólo por las notables ausencias del alcalde en todo tipo de actos, eventos y responsabilidades municipales por tener que atender a sus otras obligaciones, sino por la contradicción irresoluble que en más de una ocasión ha supuesto la naturaleza política anfibia que ha de encarnar nuestro primer edil: sirva como muestra el caso del cierre de urgencias en el barrio de La Fortuna, donde por un lado vota como diputado en la cámara autonómica a favor (directa o indirectamente) de tal cierre y del recorte en los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos de Leganés, y por otro se escenifica un supuesto posicionamiento en contra cuando se pone el "mono" de alcalde. Un claro ejemplo que hace bueno el refrán español de -no se puede estar al mismo tiempo en misa y repicando" y de cómo ambas responsabilidades se terminan ejerciendo en detrimento de los propios ciudadanos, a quienes sí les gusta saber qué hace tanto la mano derecha como la izquierda de sus representantes públicos.


Esta incompatibilidad ontológica, moral y política, ha provocado y provoca en la opinión pública un destacado debate, donde además de la polémica que nace por la acumulación de cargos y emolumentos públicos, se da por sentado que un alcalde de un municipio como el de Leganés debe volcarse en esta tarea de manera exclusiva y, prácticamente, excluyente. Tal es el clamor ciudadano en este sentido que en otras regiones españolas las propias leyes han considerado incompatible el ser alcalde y diputado autonómico, como así recoge, por ejemplo, el artículo 6.2 c) de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG, proponemos al pleno la siguiente

 

Moción

 

- Instar al alcalde de Leganés a que renuncie o dimita de su condición de diputado o elija entre el cargo de alcalde y diputado por suponer una manifiesta incompatibilidad moral y política y resultar perjudicial en la práctica para los intereses vecinales.

 

- Dar traslado oficial y poner en conocimiento del contenido de esta moción a la Presidenta Regional, a la Asamblea de la Comunidad de Madrid y a los Portavoces de los diferentes grupos políticos allí representados, instándoles a que modifiquen la legislación regional e incluyan como causa de incompatibilidad con el cargo de diputado el ostentar la alcaldía de un ayuntamiento de la región

 

 

2. Moción para que el Ayuntamiento de Leganés declare político non grato al consejero de Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty, por su actual gestión contraria a los intereses de Leganés al defender el cierre de urgencias en La Fortuna y oponerse a la construcción de un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro.

 

A la cerrazón mostrada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty ante las más que razonables e históricas peticiones de nuestra ciudad como es el caso del centro de Salud en Arroyo Culebro, se suma la aún más sangrante negativa a dar su brazo a torcer en el cierre, de lunes a jueves, del servicio de urgencias en La Fortuna.

 

Ni la movilización ciudadana, ni la huelga de hambre del vecino del barrio Lucrecio Teba, ni las supuestas cartas enviadas por el alcalde de Leganés al consejero, ni tampoco las -continuas" reuniones, conversaciones, actuaciones y -constantes" confrontaciones mantenidas por parte del gobierno de la ciudad para -poner freno" a este despropósito de la Comunidad de Madrid en contra de los intereses y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio han hecho mella ni parecen haber servido para evitar este cierre ni moverse ni un solo centímetro en su cerril postura al consejero de Sanidad ni a su gobierno, ya sea el presidido por Esperanza Aguirre o por Ignacio González.

 

Este desprecio a los vecinos de Leganés, a nuestra ciudad y a todos los que la representamos, incluido nuestro por ahora alcalde-diputado (a quien no se la hecho ningún caso) merece una respuesta política similar a la recibida por parte de la administración autonómica y que, aunque tenga un carácter simbólico, tenga la suficiente relevancia pública para hacer ver a la opinión pública el posicionamiento unánime y sin excusas de los representantes políticos que estamos en esta cámara en defensa de Leganés y de los servicios públicos que se prestan en nuestra ciudad.

 

Por todo ello, instamos al pleno del ayuntamiento de Leganés la siguiente

 

 

MOCIÓN

 

El Ayuntamiento de Leganés declara político non grato al consejero de Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty, por su actual gestión contraria a los intereses de Leganés al defender el cierre de urgencias en La Fortuna y oponerse a la construcción de un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro.

 

El Ayuntamiento de Leganés dará cuenta del contenido de esta moción al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a los grupos políticos de la Asamblea y a la Consejería de Sanidad.

 

 

 

3. Moción para que el gobierno de Leganés cumpla inmediatamente el compromiso adquirido, por mandato del pleno municipal, de contratar dos auditorias externas, serias, rigurosas e independientes, de tipo económico y de recursos humanos, del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas en aras de mejorar la transparencia y dotarnos de una herramienta imprescindible de diagnóstico y gestión.

 

Por enésima ocasión el G.M. Unión por Leganés presenta esta iniciativa destinada a la realización de una auditoria económica y de personal del Ayuntamiento de Leganés:

La única información de la que disponemos para conocer la -verdadera" situación económica del Ayuntamiento de Leganés, así como su viabilidad económica futura son, en unos casos, los datos publicados por la Intervención Municipal y, en otros, las declaraciones de alguno de los miembros del gobierno (PP). Una circunstancia que ha hecho que, en numerosas ocasiones, exista un verdadero -baile de cifras" al referirse a las cuantías económicas referidas por ejemplo a términos como déficit, deuda, ingresos, gastos, etc. Todo esto genera una gran incertidumbre, lo que ha llevado a que nuestro grupo municipal presente tanto en la legislatura anterior, como en la presente, distintas iniciativas (mociones, ruegos, preguntas, resoluciones…) para la realización de una auditoría económica seria, rigurosa e integral de las cuentas y de la gestión municipal y que, de forma transparente, despejen cualquier tipo de incógnita y evite especulaciones sobre la realidad económica de este Ayuntamiento. Igualmente, respecto a los empleados de la plantilla municipal, y con el objetivo de terminar definitivamente con declaraciones sobre -la exceso de trabajadores" o -la necesidad de contratar más" y para mejorar su planificación, distribución y estructura en las distintas delegaciones se hace necesario poner en marcha una auditoría de personal.

Recordemos que tanto Unión por Leganés-ULEG como Partido Popular recogían en sus programas electorales el compromiso de realizar una auditoría. Además, en los presupuestos municipales del 2012 se incluían dos partidas presupuestarias (02/9310/227.06 de 420.000 euros y 02/9200/227.99 de 122.000 euros) cuyo destino era precisamente una auditoría económica y una auditoría de personal. Por último señalar que hace apenas tres meses, junio de 2012, durante el desarrollo del Debate del Estado del Municipio, se aprobó por unanimidad una resolución destinada a -poner en marcha acciones destinadas a aumentar la transparencia en la gestión municipal del Ayuntamiento de Leganés y a mejorar la participación de los vecinos en los asuntos de interés general" y que recogía entre sus propuestas para mejorar la Transparencia Económica una auditoría completa de las arcas municipales del anterior mandato (2007-2011) y del presente (desde junio de 2011 hasta la fecha actual). Por tanto, no cabe más dilación en el tiempo ponerse a trabajar para dar cumplimiento a un reiterado mandato del pleno municipal y dotarnos de una herramienta útil de diagnóstico y de gestión del pasado, del presente y, sobre todo, de directrices de futuro.

Por todo lo anteriormente detallado presentamos para su aprobación por el pleno municipal la siguiente

MOCIÓN

El gobierno de Leganés cumplirá inmediatamente el compromiso adquirido, por mandato del pleno municipal, de contratar dos auditorias externas, serias, rigurosas e independientes, de tipo económico y de recursos humanos, de la administración local y de sus empresas en aras de mejorar la transparencia y dotarnos de una herramienta imprescindible de diagnóstico y gestión.

-------------------------------------                        ----------------------------------------------            ----------------------------------------------        

Ruego -Nueva zona infantil en parque de la calle San Antonio de Padua"

 

Vecinos del barrio de Los Santos nos han solicitado la instalación de una zona infantil en una plaza de gran tamaño situada en la calle San Antonio de Padua (las únicas zonas infantiles en esta zona están situadas en el Parque Picasso o en la calle de San Valeriano).

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se estudie la posibilidad de ampliar el número de instalaciones infantiles en esta zona del barrio de Los Santos.

 

Ruego -Problemas por ocupación de instalaciones deportivas".


Vecinos de Campo de Tiro nos han trasladado la imposibilidad de acceder a los terrenos deportivos -abandonados" de su barrio, porque los fines de semana están ocupados durante todo el día por personas que han montado una competición de fútbol, además de que comen allí, ponen música, venden bebidas… Según nos informan también, si alguien intenta acceder cuando no hay nadie jugando estas personas han llegado a amenazarles e insultarles e incluso a utilizar el argumento de que -tienen una licencia o permiso del Ayuntamiento" que les da la exclusividad de esas -instalaciones". Este tipo de sucesos no es algo aislado, sino que ya ha ocurrido en otros barrios como Leganés Norte.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

1. Que se nos informe de si se les ha concedido algún tipo de -permiso especial" o hay constancia de esta situación.

 

2. Que por parte de Seguridad Ciudadana se controlen este tipo de circunstancias para evitar que las instalaciones deportivas, públicas y abiertas para todo el mundo, tengan un uso monopolístico por parte de ningún grupo de personas, organizaciones o equipos.

 

Ruego -Problemas contractuales trabajadores de RSU".

Varios empleados-conductores de la RSU del Ayuntamiento de Leganés nos han trasladado el problema derivado de su situación: tienen contrato de media jornada, lo que genera que en su Vida Laboral una jornada de trabajo se compute únicamente como medio día, es decir, una persona que lleve cuatro años trabajando sólo se le reconocerían dos años. Además, comentan, firmaron un documento de -exclusividad" con el Ayuntamiento de Leganés que les imposibilita trabajar en otro empleo y/o empresa.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se proceda a estudiar la situación de estos trabajadores, y al menos, se elimine la -exclusividad" con el Ayuntamiento de Leganés.

 

Ruego -Reducción de velocidad en el barrio de Ensanche de Solagua".

Debido a las altas velocidades de circulación de los vehículos, una vez más vecinos del barrio de Ensanche de Solagua nos solicitan la colocación de semáforos, resaltos u otros dispositivos destinados a regular el tráfico en su barrio.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se vuelva a estudiar la posibilidad de colocar elementos de templanza y regulación del tráfico para evitar altas velocidades.

 

Ruego -Falta de mantenimiento del Parque de Palestina"

 

El Parque de Palestina de Leganés Norte presenta bastantes zonas deterioradas o en mal estado: pavimento agrietado o levantado, baches en las rejillas que recogen aguas pluviales, etc.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se proceda a la reparación y mejorar el mantenimiento general del Parque de Palestina.

 

Ruego -Licencia definitiva de Primera Ocupación".

Futuros vecinos de las viviendas situadas frente al Hospital Severo Ochoa y el Parque de los Frailes, en el denominado PERI-5, nos han comunicado que, pese a haberse terminado la obra en el mes de marzo y que desde la concejalía de Urbanismo se les ha comentado que en el mes de junio elevaron la documentación para la aprobación de la concesión definitiva de la licencia de Primera Ocupación a la Junta de Gobierno Local, aún siguen esperando la confirmación por parte del Ayuntamiento.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que dada la situación actual y que las condiciones hipotecarias (intereses) empeoran mes a mes, solicitamos al gobierno de Leganés que, en la medida de las posibilidades, se aceleren los trámites para conceder la Licencia de Primera Ocupación a estas viviendas.

 

Ruego -Punto circulatorio peligroso: elevación de paso de peatones"

 

Hace unos meses, presentamos un ruego dirigido a la elevación de un paso de peatones (badén) en la avenida de Fuenlabrada (cruce con calle Poetas y calle Calderón de la Barca) por tratarse de un punto negro donde se había producido desde hace años varios atropellos. Hace unos días, se produjo un nuevo atropello y una nueva muerte en este punto exacto.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que de nuevo se estudie la posibilidad de elevar el paso de peatones para evitar nuevos atropellos.

 


Ruego -Accesos parada autobuses calles Venezuela y Atenas"

 

Hemos observado que los usuarios de las paradas de bus de la Avenida de América Latina que acceden desde las calles Venezuela y Atenas del Barrio de Solagua suelen atravesar una gran zona de tierra.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se estudie la posibilidad de pavimentar algún acceso a estas paradas desde las calles mencionadas anteriormente.

 

Ruego -Cambio rejilla en carril bici"

 

El carril bici que atraviesa el paso para peatones en la avenida de la Lengua Española esquina con la avenida de La Mancha presenta una rejilla de alcantarilla con unas aberturas y disposición poco compatibles con las ruedas de una bicicleta, patinete, etc.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que sea sustituida la rejilla indicada por otra compatible con el uso del carril.

 

Ruego -Marquesina parada de taxi junto a ParqueSur"

 

Algunos taxistas que paran en la parada de taxi que se encuentra en la avenida de Gran Bretaña, junto al centro comercial ParqueSur, nos han trasladado la idoneidad de instalar una marquesina en dicha parada.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se estudie la instalación de una marquesina en dicha parada de taxi.

 

Ruego -Exceso de velocidad calle Oporto"

 

Padres de Alumnos de la Escuela Infantil -Las Flores" y vecinos de la calle Oporto en el Barrio de la Fortuna, nos comentan el exceso de velocidad a la que circulan los vehículos en esa vía. En las inmediaciones a ese punto la vía se encuentra en pendiente lo que favorece el incremento en la velocidad de los vehículos.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se estudie la instalación de elementos reductores de la velocidad especialmente en ese punto.

 

Ruego -Reparación pavimento en la calle de la Encina"

 

En la acera de la calle de la Encina junto al deflector de la glorieta en la que confluye con la avenida Juan Pablo II, existe una zona deteriorada de aproximadamente 3 m2, debido a una antigua obra de canalización.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se repare esta parte de la acera y se nos indique el PDS.

 

Ruego -Horario sopladores y barredoras"

 

Vecinos de diferentes zonas nos indican que las labores de limpieza con los sopladores comienzan en diferentes zonas antes de las 8 de la mañana. Asimismo, también nos comentan que las barredoras no suelen utilizar la pulverización de agua con la que cuentan estas máquinas sobre los cepillos.


Curiosamente, estas circunstancias han podido ser confirmadas por este grupo municipal tanto en la calle Ingeniería esquina con paseo de la Ermita como en la calle de la Encina esquina con Violeta Parra, el pasado 18 de septiembre a las 7:41 horas y a las 7:46 horas, respectivamente.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se vigilen las tareas de limpieza con los sopladores para que se utilice el sistema de pulverizado de agua de las barredoras y se retrasen éstas hasta las 9:00 horas.

 

Ruego -Limpieza acera calle San Mateo y Dr. Martín Vegue"

 

Vecinos de la calle San Mateo se quejan que la acera que rodea el Mercado Sanabria, se encuentra algo sucia, pegajosa y con manchas en algunos puntos.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se lleve a cabo una limpieza en profundidad del acerado de esta zona, además de que se realicen limpiezas periódicas especiales.

 

Ruego -Mal estado instalaciones deportivas Plaza del Juego"

 

Las instalaciones deportivas de la Plaza del Juego de Leganés Norte, se encuentran en mal estado, deterioradas y con escaso mantenimiento, lo que ha generado quejas por parte de los padres, que llevan allí a sus hijos a jugar por la peligrosidad que entraña el estado actual de las instalaciones.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se mejore el mantenimiento de la zona deportiva y aledaños, (pistas deportivas, alambradas, zona de tierra, aceras, etc.)

 

Ruego -Reposición tapa de registro"

 

Vecinos de la calle Unión, nos indican que en la calle agustinos junto a la salida del aparcamiento del hospital Severo Ochoa, ha desaparecido una tapa de registro la cual, según la fotografía que se acompaña, está tapada por un palet y cinta de la policía municipal. Según estos vecinos, la tapa desapareció hace casi un mes.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se sustituya lo antes posible dicho palet por una tapa de registro.

 

Ruego -Paso para peatones en la avenida de Fuenlabrada"

 

Hemos sabido de la acumulación de atropellos que existen en el paso para peatones de la Avenida de Fuenlabrada con la Calle Calderón de la Barca.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se tomen medidas de forma urgente para disminuir la peligrosidad de este punto de la Avenida de Fuenlabrada.

 

Ruego -Mantenimiento zona aledaña Plaza Nueva"

El pasado 10 de julio este grupo municipal presentó en le pleno un ruego para que los báculos luminosos de los pasos para peatones de la avenida Puerta del Sol fuesen reparados. Se nos indicó que el mantenimiento no lo lleva el propio ayuntamiento, y que se daría traslado al consorcio de mantenimiento. Más de 72 días después, siguen 10 de los 14 báculos, sin ser reparados, la fuente en la mediana lleva meses sin funcionar y el repintado de los pasos para peatones se llevó a cabo sin realizar la rugosidad que se realiza en otros pasos para peatones del municipio.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se adopten las medidas de control sobre los consorcios de mantenimiento del municipio, para que el ciudadano disfrute del mismo estado de conservación y mantenimiento de todas sus calles, independientemente de quién lo realice.

 

Ruego - Okupas en la calle Río Guadarrama y en la Plaza de los Ríos"

 

Vecinos del barrio de San Nicasio nos han hecho llegar quejas acerca de la persistencia del problema de okupas que hay en la Plaza de los Ríos y en la calle Río Guadarrama, 9.

 

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés-ULEG presenta el siguiente

 

RUEGO


Que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para impedir que se vuelvan a producir ocupaciones de viviendas y que inste a los organismos competentes a hacer efectivo el rápido desalojo de los inmuebles ocupados.

 

Ruego - Tapia en la calle General Aranda -


Vecinos de la zona centro nos han hecho llegar sus quejas acerca de la incorrecta ubicación de una tapia que cierra un solar en la calle General Aranda, de modo que resta espacio a los viandantes y dificulta mucho el paso de los camiones de servicios o de suministro para comerciantes y hosteleros de la zona.

 

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés - ULEG presenta el siguienteRUEGO


Que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el propietario del solar para obligarle a que tire la actual tapia y construya la nueva coincidiendo con el trazado de la fachada de la antigua casa.

 

Ruego - Mal estado del asfaltado de la Avenida de Fuenlabrada -


La Avenida de Fuenlabrada presenta un mal estado de conservación en su primer tramo, justo después de la rotonda de LE-GA-NES, encontrándose resquebrajado en su carril derecho en dirección al centro del pueblo.

 

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés - ULEG presenta el siguiente


RUEGO


Que el Ayuntamiento incluya este tramo en la próxima -Operación Asfalto".


Ruego -Césped pista atletismo El Carrascal"


Usuarios de las pistas de atletismo del Carrascal nos trasladan su malestar por la gran cantidad de insectos y avisperos que hay en el césped y que les molestan a la hora de practicar deporte.


Por todo lo anteriormente expuesto, el G. M. de Unión por Leganés - ULEG


Ruega

Que se revise el césped de la pista de atletismo y si es necesario se proceda a fumigar la zona para eliminar los insectos y avisperos que se encuentran en el mismo.


Ruego -Acondicionamiento vestuarios complejo Nuevo Carrascal"


A nuestro grupo municipal nos han llegado quejas por el mal estado en el que se encuentran los vestuarios del complejo Nuevo Carrascal. Adjuntamos imágenes en donde se observan, por ejemplo: una lámpara colgada de un cable, una cerradura agujereada, lámparas del pasillo de acceso a los vestuarios colgadas de bridas, pasillo de acceso al vestuario con techo de obra, algunos vestuarios sin luz, etc.


Por todo lo anteriormente expuesto, el G. M. de Unión por Leganés - ULEG


Ruega


Que por motivos de seguridad se acondicionen debidamente los vestuarios del complejo Nuevo Carrascal.

 

Pregunta oral: -Utilización aparcamiento Cercanías en Leganés Norte"

 

Vecinos de Leganés Norte nos indican que se está realizando una utilización continua por autoescuelas, para prácticas de maniobras de vehículos de importante longitud con instalación de vallas y motocicletas.


¿Está permitida esta actividad?

 

Pregunta oral: -Servicio de vigilancia, protección y seguridad permanente durante 24 horas de nave industrial en San José de Valderas."

 

Desde distintas fuentes, incluidas policiales, nos han informado de que se está -vigilando y protegiendo" una nave industrial situada en la calle Viento del polígono San José de Valderas. Nos gustaría saber la respuesta a las siguientes cuestiones:

 

¿Es cierto que desde Seguridad Ciudadana se está -vigilando y protegiendo" esta nave industrial?

 

Si la respuesta es afirmativa:

 

¿Por qué en cambio las calles de San Nicasio no pueden tener ese mismo servicio de -vigilancia, seguridad y/o protección" permanente, fijo y las 24 horas del día que esta nave industrial del polígono de San José de Valderas?

 

¿Qué tasa municipal, y a cuánto asciende el importe, ha abonado el propietario de dicho inmueble industrial para garantizarse esa protección permantente, fija y las 24 horas y qué tasa tendría, por tanto, que pagar un ciudadano para tener un servicio en las mismas condiciones, para por ejemplo asegurarse de que no le -ocupan" su casa?


Pregunta por escrito: "Tasa de ocupación de espacio público: Fiba Show World Cup 2014

 

¿Cuál ha sido el coste y si se ha abonado la tasa por la utilización de espacio público del Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid, en el Pabellón Europa y el FIBA ROAD SHOW WORLD CUP 2014 en la Plaza Mayor?


Pregunta por escrito: -Acuerdo con funcionarios previo al juicio"

  

Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos ha habido diferentes readmisiones conciliadas y acuerdos extrajudiciales sobre distintas cuestiones de materia laboral…

 

¿Va el Ayuntamiento de Leganés a trabajar en esta líneas para el caso que reclama el funcionario A.D.C. (adjuntamos documento) y no tener que llegar al juicio señalado y así evitar mayores costes a la administración?

 

<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analytics
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Essential
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Functional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.